encontrar ideas de negocios

Hay que ser consientes de que la búsqueda del propio puesto de trabajo como salida para una situación de desempleo, creando un negocio propio, puede ser arriesgada. Las razones son muchas. Dependiendo de ciertas situaciones el periodo de desempleo es terriblemente largo y la necesidad de conseguir estabilidad laboral se hace imperiosa. Por eso, muchas personas ven como salida crear su propio negocio. Esta es una solución válida siempre y cuando se haga de manera realista:

– No debemos iniciar un negocio propio de forma urgente, sin tener en cuenta unas metas reales de desarrollo del negocio. No debe ser una solución temporal para salir de una situación angustiosa.

– El negocio que tenemos en mente debe ser conocido en todos sus aspectos: debemos dominar las peculiaridades del mercado en el que pretendemos competir, y el modo de comercializar el producto o prestar un servicio de forma adecuada.

Hay que tener en cuanta a la hora de elegir un negocio propio como forma de autoempleo, que por sencillo que parezca cualquier negocio, siempre encierran exigencias como:

estiramientos oficina

– Saber vender.
– Hay que conocer a los mejores proveedores o distribuidores que nos dejarán un mayor margen de beneficios.
– Comparar los precios medios del mercado.
– Tener conocimiento de los productos que ofrece la competencia.
– Trámites administrativos específicos para cada actividad a desarrollar.
– El local donde se instala el negocio está acondicionado para ello, con los permisos suficientes. o necesitamos instalaciones especiales, etc.
– Tener clara la fiscalidad que afecta al negocio y determinar si esa carga es muy fuerte.

Saber de antemano estos aspectos es vital para las personas que se lanzan a montar un negocio como forma de autoempleo y se pueden encontrar con serios disgustos tras haber invertido sus ahorros y comprometido su patrimonio pidiendo créditos bancarios.

La mejor opción es siempre montar un negocio dentro de un sector que conozcamos en profundidad, tanto en sus aspectos técnicos como comerciales.

También te puede gustar

Cómo poner precio a mi trabajo de freelance

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.