Trabajos y Negocios http://www.trabajosynegocios.com Blog sobre trabajo y oportunidades de negocios Wed, 06 Nov 2019 12:28:01 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.12 Cómo superar el stress de estar sin trabajo /como-superar-el-stress-de-estar-sin-trabajo/ Wed, 06 Nov 2019 09:23:32 +0000 /?p=3091 desempleo y stress

Estar desempleado puede ser una cosa muy difícil de manejar, es posible que tengas algunos ahorros preparados para usarlos en caso de necesidad, pero el sólo hecho de pensar en esta situación puede generar gran presión sobre nuestra situación actual, incertidumbre por nuestro futuro y causarnos aún más estrés.

Afortunadamente, hay algunos consejos que si los seguimos podríamos obtener el máximo provecho de esta situación. En lugar de tomarlo como una situación negativa, podríamos ser capaces de darle la vuelta y conseguir una salida positiva.

– Acepta tu situación actual:

Lo primero que debemos hacer es aceptar nuestra situación actual y tener conciencia de donde nos encontramos, esto es tan importante, que si simplemente no tomamos conciencia de nuestra situación no podremos tomar las medidas adecuadas. Al principio puede ser muy difícil de admitir que estamos sin trabajo, pero al hacerlo nos permitimos solucionar el problema en lugar de eludir la situación.

– Apóyate en familiares y amigos:

apoyo familiar

Estar rodeado de amigos y familiares durante este tiempo es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer. El desempleo está a menudo relacionado con la depresión y por ello puedes sentirte con la moral muy baja, pero no te preocupes, esto es completamente normal. Estar cerca de tus amigos y familiares te ayudarán a despejar tu mente y ser capaces de alegrarte y apoyarte cuando nos sentimos deprimidos.

Además, pasando más tiempo junto a tus amigos o familiares te da la oportunidad de conocer más gente y animarte. Si estas personas están al tanto de tu situación de desempleo podrían estar dispuestos a recomendarte, o al menos hacerte saber si encuentran un puesto de trabajo adecuado para ti.

– Ponte en marcha:

La aceptación de tu situación actual y pasar más tiempo alrededor de amigos y familia son las dos grandes cosas que puedes hacer en este momento, pero hay una cosa poco beneficiosa, la forma en que van a ayudarte a salir de esta situación es muy limitada.

Si realmente quieres mejorar tu situación actual y encontrar un nuevo trabajo o algo similar, lo que realmente necesitas es actuar. Esto podría incluir la búsqueda de empleo en bolsas de trabajo diariamente, participar en cursos para aprender nuevas habilidades, tal vez incluso puedas plantearte el buscar oportunidades de negocio y autoemplearse. Si nadie quiere contratarte, siempre podrás contratarte a ti mismo.

]]> Ampliar las oportunidades de trabajo con idiomas /ampliar-las-oportunidades-de-trabajo-con-idiomas/ Sun, 03 Nov 2019 09:02:41 +0000 /?p=1750

Encontrar el trabajo ideal en el mercado laboral actual puede ser difícil, especialmente con la expansión de Internet, la tecnología y la diversidad e integración con los mercados globalizados. Conocer un idioma puede ayudar a obtener una posición en una amplia variedad de industrias y empresas, sin importar la experiencia previa o la educación. Si quieres aprender un idioma las posibilidades son amplias, es posible hacerlo asistiendo a clases incluso la utilización de programas de software o herramientas en línea desde su casa como descargar curso de ingles gratis, curso ingles mp3, curso ingles pdf, etc. Si eres ya un buscador de empleo bilingüe, hay un montón de puestos de trabajo disponibles una vez que comiences la búsqueda.

Oportunidades de trabajo con idiomas:

–  Traductor: Trabajar como traductor a tiempo completo es posible, ayudar a las corporaciones o clientes independientes a traducir documentos o incluso para comunicarse efectivamente con los clientes, los clientes y socios de negocios potenciales o socios. Los salarios de un traductor varían en función de la demanda y el idioma que dominas.

– Cajero de banco: Convertirse en un cajero de banco es otra opción si eres bilingüe y trabajas en un lugar con diversidad de nacionalidades. También puedes obtener un trabajo con idiomas en un banco internacional o un banco que le permite trabajar con múltiples monedas, ya que tendrá más experiencia con la comprensión de cómo manejar correctamente el dinero mientras que la comunicación con los clientes es mejor que con otros cajeros, y esto es muy apreciado por los bancos que quieren atender bien a sus clientes.

–  Gerente de Marketing o Publicidad: Debido a la expansión de las capacidades de marketing y publicidad online y con el uso de la aplicación de medios de comunicación social, el hablar un segundo idioma es un factor clave en el crecimiento de cualquier tipo de negocio y conseguir un trabajo con idiomas en esta rama tiene grandes posibilidades.

–  Recursos humanos: Si le gusta trabajar con otras personas en el lugar de trabajo y quiere ayudar a los empleados a través de la contratación, el despido, y el proceso de transición, trabajando como especialista en recursos humanos.

– Asistente social: El trabajo como asistente social es una oportunidad posible en todo el mundo si hablas un segundo idioma. Los trabajadores sociales ayudan a otras personas con enfermedades mentales, situaciones sensibles, e incluso niños que puedan haber sido dejados de lado. Si eres capaz de hablar otro idioma, es mucho más fácil comunicarse y entender a los necesitados que no están familiarizados con otros idiomas.

– Servicio al Cliente: Tener la capacidad de relacionarse con otras personas que hablan un idioma extranjero con paciencia es una cualidad necesaria para trabajar en el servicio al cliente y que además es muy valorado por las empresas contratantes.

La obtención de un puesto de trabajo cuando se conoce una lengua extranjera contribuye a reducir drásticamente la competencia, especialmente en una variedad de industrias que van desde los negocios hasta el trabajo social. La comprensión de cómo comunicarse efectivamente con una cultura y una sociedad totalmente diferente puede ayudar a aumentar las ventas del negocio.

Ahora si te sientes frustrado por no poder aprender de forma rápida inglés, hay muchos recursos y aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar, en este vídeo hay varias totalmente gratis y muy accesibles:

]]>
Cómo aprender inglés y tener más oportunidades para conseguir trabajo /como-aprender-ingles-y-tener-mas-oportunidades-para-conseguir-trabajo/ Mon, 28 Oct 2019 07:13:00 +0000 /?p=2081 idiomaskkfgrtts455

Si estás pensando en conseguir nuevas oportunidades en el mercado laboral, aprender un nuevo idioma es imprescindible. En realidad, hablar un idioma extranjero con fluidez requiere mucho trabajo duro y práctica. Incluso si estudiamos todos los días, puede tomar años para dominar algunos idiomas, incluso el inglés. Mientras tanto, comenzaremos a sentirnos frustrados por la falta de progreso y nos damos por vencidos. No lo hagas.

Aparte  de ampliar las oportunidades de trabajo con idiomas, hay todo tipo de beneficios asociados con hablar un segundo idioma. No sólo las recompensas intangibles, como ser capaz de conversar con los lugareños cuando estemos de viaje, pero las recompensas psicológicas y de salud también son importantes. Los estudios demuestran que la posibilidad de hablar un segundo idioma puede ayudarnos a realizar varias tareas y prevenir la demencia.

Así que si deseamos cosechar todos los beneficios de hablar un segundo idioma, ¿Cómo podemos aprender inglés y conseguir un buen trabajo sin morir en el intento?

Traemos unos consejos que vale la pena seguir para simplificar el aprendizaje de idiomas.

1. Aprende una palabra al día. Si estas tratando de aprender una gran cantidad de vocabulario de una vez y te sientes abrumado por el gran número de palabras, aprender una palabra al día o varias palabras puede ayudar a construir tu vocabulario.

Puedes hacer esto de dos maneras. Uno, puedes mantener una lista actualizada de las palabras que te gustaría aprender y designar una de ellas cada día. O dos, puedes esperar a que nuevas palabras lleguen de manera orgánica en la conversación, y luego tratar de utilizarlas varias veces.

2. Habla el idioma tanto como sea posible (especialmente con nativos). Realiza un esfuerzo para comunicarte con hablantes nativos. Vas a aprender mucho más en una conversación de 5 minutos con un hablante nativo de inglés de lo que será con otro que no lo es. Trata de pasar el 80% de tu tiempo hablando con las personas que hablan el idioma mejor que tú.

3. Escucha la radio o la televisión en inglés, así como el ruido de fondo. Parte de aprender a hablar un idioma extranjero correctamente es aprender la entonación y el ritmo de las palabras. En francés, por ejemplo, no se puede poner el énfasis en diferentes palabras en una oración para variar lo que quiere decir (como se puede hacer en Inglés). Y es fácil de distinguir a los estudiantes principiantes de altavoces cerca de nativos por la escucha de los que pronuncian francés como es Inglés. El remedio es escuchar el idioma tanto como sea posible.

Trata de escuchar el ritmo de las palabras, cómo se manifiestan en diferentes contextos, y cuáles son las diferentes entonaciones son. ¿Cómo funciona el sonido y la entonación cuando se está emocionado o enojado, o hacer una pregunta acusadora?

4. Busca palabras que no conoces en un diccionario monolingüe. Averiguar el significado de las palabras puede ser difícil en un idioma extranjero, ya que las traducciones directas y precisas no siempre existen. Mientras que obtener la palabra de los objetos físicos, como la leche o el escritorio, puede ser sencillo, conceptos traducción puede ser mucho más difícil.

Al mirar las palabras en un diccionario monolingüe, usted puede asegurarse de que la palabra o frase que elija realmente significa lo que usted cree.

5. Cuando se comete un error, trata de inmediato de corregirte. Cuando escribimos mal una palabra, debemos eliminar la palabra completa antes de volver a escribirla correctamente para reprogramar nuestro cerebro para hacerlo bien la próxima vez. Lo mismo ocurre con el aprendizaje de un idioma. Corregirnos de inmediato repitiendo la frase correctamente, nos ayudará a programar nuestro cerebro para evitar cometer el mismo error otra vez, y solidificar las reglas gramaticales en nuestra mente.

6. Llevar una libreta contigo y anotar las palabras nuevas que aprendes. Si estás en las primeras etapas de aprendizaje de un idioma, este proceso puede ser bastante exigente, ya que estás aprendiendo palabras nuevas todo el tiempo . Pero una vez que llegues a un nivel intermedio o avanzado, el proceso de aprendizaje se ralentiza. En el principio, progresamos fácilmente porque estabas aprendiendo los tiempos verbales simples y las listas de vocabulario útil que se utiliza todos los días – hola, «¿Cómo estás?», «¿Puedo tener un lápiz, por favor?» – Y pasada esa etapa, el aprendizaje se hace más difícil. Manteniendo un registro de las palabras y apuntarlas puede ayudarte a avanzar a largo plazo.

Aunque no existe ninguna fórmula mágica para encontrar empleo, a pesar de que dominemos algún idioma, lo cierto es que te puede abrir más puertas laborales, por ello no debemos desanimarnos y seguir con nuestro aprendizaje día a día, pronto llegará nuestra oportunidad.

]]>
Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia /trabajar-como-auxiliar-de-jardin-de-infancia/ Wed, 09 Oct 2019 03:33:09 +0000 /?p=818 trabajo en guarderias infantiles

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.

Las salidas profesionales de este sector están enfocadas en trabajo en guarderías infantiles y centros preescolares y formar parte de su organización. La duración de los cursos de Auxiliar de Jardín de Infancia es de entre cinco y nueve meses, según las horas que dediques, y esto te permitirá abrirte una salida más de empleo en poco tiempo.

Normalmente los cursos enfocados a trabajar como auxiliar de jardín de Infancia se basan en el crecimiento de los niños por fuera y por dentro, tratando de conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.  Entre ellos destacan:

-Descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección.

-La importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

empleo en guarderias infantiles

-Fomentar la capacidad de expresión de los niños con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo, música y canciones.

-Desarrollar su capacidad creadora con el juego que es la actividad más importante de un niño.

-Organizar un Centro de Preescolar conociendo cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación, etc.

Una vez finalizado un curso formativo y superados los ejercicios prácticos, y estar acreditado para ejercer esta actividad, ya podrás trabajar,  de hecho hay centros de formación que te permitirán hacer prácticas para obtener experiencia e insertarte en este mundo profesional.  La oferta educativa en este sector es variada tanto presencial, online y de especialización.

]]>
El secreto de los ricos: gana dinero con el ingreso pasivo /el-secreto-de-los-ricos-gana-dinero-con-el-ingreso-pasivo/ Mon, 07 Oct 2019 04:30:47 +0000 /?p=1926

Seguramente has escuchas constantemente la frase de que «los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres»  y es que constantemente se utiliza para dar sentido a la injusticia que hay detrás del dinero y de la formas de generar riqueza rápidamente. Nunca te has preguntado el ¿Por qué? de esta situación, es en realidad ese desfase de obtener riqueza culpa de nuestra economía, de los sistemas políticos, o es que en realidad hay algo que desconocemos en torno a generar riqueza, vamos algo así como: el secreto de los ricos.

Aunque la primera impresión es un sentimiento de injusticia entre ricos y pobres, en realidad no lo es tal. El motivo principal por lo que sucede este distanciamiento es porque los ricos se enfocan en una forma totalmente diferente de ganar dinero, proyectar sus negocios, cumplir con sus trabajos y administrar la riqueza que poseen. Hay muchísimas historias de personajes relevantes del mundo de las finanzas y los negocios que eran pobres y que acumularon grandes riquezas y estas lecciones están disponibles para todos.

Bill Gates, Oprah Gail Winfrey, Warren Buffett, Richard Branson, entre muchos otros, no nacieron con la riqueza debajo del brazo, pero, sin embargo, durante toda su vida han acumulado enormes fortunas personales. Esto se debe a que ellos entienden y manejan el poder de influencia a través de los ingresos pasivos de los cuales vamos a referirnos y a enfocarnos.

¿Qué es un ingreso activo?

Ingreso activo es el resultado directo de nuestros esfuerzos y nuestros trabajos. Esto es cuando, por ejemplo, trabajamos durante una hora y se nos paga una cierta cantidad de dinero por las horas de trabajo realizadas. En definitiva son nuestros sueldos, salarios, ventas y  servicios por cuenta propia, servicios profesionales como abogados o médicos.

Hay muchas personas que ganan grandes cantidades de dinero por convertirse en el director general de una compañía, por ser jugadores profesionales, o realizar una película. La obtención de un alto y constante ingreso activo conlleva a menudo una gran cantidad de trabajo duro y requiere una dedicación más allá de la que la mayoría de nosotros podrías realizar así como el dominio de grandes habilidades, incluso físicas. Aunque estos ingresos sean altos, están limitados, porque no importa cuánto dinero puedas ganar con tu trabajo diario, tienes que realizarlo,  tienes que ir a trabajar para poder ganar esa remuneración.

¿Qué son los ingresos residuales o ingresos pasivos?

Los ingresos residuales o ingresos pasivos es cuando continuamos recibiendo el pago después de que se realiza el trabajo. Esto puede incluir regalías de libros, películas o canciones, y también los ingresos que proviene de bienes inmobiliarios, inversiones empresariales en las que no tienes que estar presente para continuar ganando dinero. Por ejemplo, Bill Gates sigue teniendo un ingreso residual de Microsoft a pesar de que él ya no está trabajando allí.

Los ingresos residuales o ingresos pasivos ( concepto del pasivo ) provienen de la construcción de un activo que sigue pagando y generando beneficios después de realizado el trabajo o la inversión. Un libro, una película o una canción es un ejemplo ventajoso de ganar derechos y por consiguiente ingresos constantes. Una casa es un activo para el propietario cuando le están pagando un alquiler e incluso el dueño de un negocio que no tenga que participar en las actividades diarias de ese negocio se transforma en un ingreso pasivo.

Los mitos de los ingresos residuales o ingresos pasivos

Muchos hablan de los ingresos pasivos y dan a entender de que nunca tenemos que hacer nada para que esos ingresos fluyan y se mantengan en el tiempo. La realidad es que tenemos que mantenernos activos, informados y planificar cada detalle de nuestros negocios (aunque sea desde la distancia) para que todo siga marchando sin problemas. Por ejemplo, Richard Branson no trabaja directamente en las más de cuatrocientas empresas que él comenzó, pero él sigue los números y realiza el análisis para asegurarse de que las cosas están funcionando bien y llama al máximo responsable si hay algún problema.

El secreto de los ricos: Cómo construir ingresos residuales o ingresos pasivos

La idea clave aquí es el apalancamiento. Debemos ser capaces de aprovechar el tiempo y el dinero de otras personas con el fin de crear un ingreso residual. Volviendo al ejemplo de Richard Branson, él puede tomar decisiones y resolver situaciones en todas sus empresas porque no está trabajando directamente en ellas diariamente, sus directores de empresas son sus brazos ejecutores y quienes hacen el trabajo pesado.

Para crear un ingreso pasivo, es necesario crear algo que la gente seguirá comprando con regularidad mucho después de haberlo creado. Una casa es un buen ejemplo de ello ya que la gente seguirá pagando un alquiler que le dará derecho a vivir en ella. Una empresa debe tener productos que se vendan una y otra vez, ejemplo: Ganar dinero con maquinas expendedoras de vending 24H.

Los productos pueden ser un objeto que se ha creado y que se puede duplicar una y otra vez, o podría ser el tiempo de otras personas, como servicio profesional. Por ejemplo, un dentista sólo puede ganar una cantidad limitada de dinero por sus servicios, ya que van en función de su tiempo, pero cuando contrata a otros dentistas y amplia su consulta creando una marca personal, comenzará a aprovechar sus resultados para construir un ingreso residual.

Los primeros pasos hacia la creación de ingresos pasivos

Lo primero es ser consciente de cómo trabajar para que nuestro ingreso activo genere y mantenga un ingreso pasivo. Entonces debemos decidir el camino correcto  y los cambios para  pasar del ingreso activo al ingreso residual a través del tiempo. Es duro iniciar un nuevo negocio y crear un ingreso residual para mañana, así que hay que tener un poco de paciencia y saber en todo momento que nos movemos lento pero seguros hacia nuestro objetivo.

A medida que desarrollamos más ingresos residuales podemos empezar a reducir las horas que dedicamos en la renta activa o lo que es lo mismo nuestro empleo o trabajo presencial. Esto significa que nuestro ingreso pasivo crecerá aún más rápido una vez que nos dediquemos por completo a desarrollarlo y perfeccionarlo.

]]>
Cómo diversificar tus diferentes fuentes de ingresos /como-diversificar-tus-diferentes-fuentes-de-ingresos/ Mon, 30 Sep 2019 03:50:20 +0000 /?p=3485 ingresos pasivos

Tal y como se desarrolla la economía, disponer de una sola fuente de ingresos es un riesgo. Cada vez más, las personas que trabajan por cuenta ajena están buscando nuevas oportunidades. Por este motivo, está surgiendo cada vez más la opción de montar una o algunas alternativas, también llamadas planes B. Existen muchas opciones para crear un plan B, algunas a tiempo parcial y otras que implican mucho más trabajo y mayor riesgo. Te propongo y comento algunas de las más habituales:

– Inversiones en bolsa, inmuebles, etc. Requiere de una relativa inversión, por lo que para conseguir la libertad financiera debes disponer de dinero que no necesitas en unos meses o años. Además, requiere de una formación y experiencia suficientes para tener mayores beneficios que pérdidas.

– Trabajar por cuenta ajena a horas (los fines de semana, las tardes, etc.) como un extra a tu trabajo «fijo». Implica perder horas de tu tiempo libre, y es un trabajo con ingresos completamente lineales, cada hora trabajada vale x euros. Si no trabajas, no cobras.

– Desarrollar un negocio propio. En España, durante el 2009, más de la mitad de los emprendedores que pusieron en marcha su proyecto aportaron la totalidad del capital necesario, siendo el capital medio aportado por el emprendedor de 15.000 euros. Como puedes ver, esto implica una inversión importante y habitualmente unos gastos fijos de mantenimiento relativamente altos.

diversificar ingresos

– Montar una franquicia. Es una opción con un riesgo más controlado que montar un negocio por cuenta propia, porque las empresas franquiciadoras tienen unos datos que les permiten limitar el riesgo, tales como número de habitantes mínimo donde se puede montar una franquicia, situación de otras franquicias de la empresa, situación y número de locales de la competencia, etc. De todos modos, sigue siendo un modelo que implica una importante inversión y unos gastos de mantenimiento elevados, tales como local, stock, personal, etc.

– Asociarte con una empresa de marketing multinivel o network marketing. Es un modelo de negocio también denominado micro franquicia o franquicia personal. Requiere una baja inversión, normalmente únicamente de producto, y los ingresos son residuales. Esto implica que al inicio trabajas y no necesariamente vas a cobrar un precio por hora trabajada, pero que posteriormente, cuando has desarrollado una red de consumidores-asociados, personas emprendedoras como tú, puedes ingresar un dinero de forma recurrente. Es como el trabajo de un escritor: escribe un libro, lo edita, y posteriormente cobra unos ingresos continuos por su venta.

vender mi negocio

– Montar un negocio por internet. Es una opción de muy bajo riesgo, con una inversión y unos gastos fijos mínimos, pero requiere de ciertos conocimientos técnicos, que se pueden aprender en cursos disponibles en la red.

]]>
Cómo encontrar trabajo /como-encontrar-trabajo/ Thu, 26 Sep 2019 04:08:42 +0000 /?p=2021

Si estas empezando a buscar trabajo ahora mismo te darás cuenta rápidamente que no hay manera de saber cuánto tiempo va a tomar encontrar un empleo. Hay que emplearse a fondo en esta tarea. Todavía hay puestos de trabajo en salud, educación y otros en nuevas tecnologías, pero encontrar un trabajo en esta economía y en estos campos puede llevar algún tiempo de reeducación. No podremos conseguir un trabajo en el sector de la enseñanza, si no tenemos un título y es que se toma un tiempo reinventarse. Siempre hay la oportunidad de trabajar en el ámbito temporal. Debería estar llamando a las empresas de trabajo temporal para encontrar puestos de trabajo de la industria ligera, o puestos de trabajo que nos aporte un salario mínimo o tal vez un poco más. Por ejemplo, si has sido contable toda la vida, hay oportunidades por ahí, y podrías ser capaz de encontrar algunos puestos de trabajo temporales. Desarrollar un sistema de búsqueda de empleo a conciencia y  de esta forma, centrarnos en el proceso sin tener que preocuparnos por los resultados. Lleva un registro de las llamadas que realiza y las entrevistas que consigues, para de esta forma llevar un seguimiento adecuado y venderte bien en ellas.

¿Qué es lo que podríamos ofrecer que otros no pueden?

Tienes que ser capaz de venderte a ti mismo. Sigue promocionándote hasta obtener una oferta de trabajo. Hasta que no haya una oferta, no tenemos absolutamente nada. Encontrar un trabajo tiene mucho que ver con la captura de un posible empleador en el momento justo cuando necesitan contratar a alguien con tus habilidades. No es un problema de personas que no quieren ir a trabajar, se trata de personas que no saben cómo hablar con la gente.

Haz lo que sea para conseguir un empleo y ganar dinero ya

Debemos estar preparados para afrontar cualquier empleo, podemos servir mesas o copas por la noche, conseguir un empleo temporal o por horas, y durante el resto del día seguir enfocados en nuestra búsqueda del trabajo que cubra realmente nuestras expectativas profesionales y de salario. Cualquier pequeño trabajo inicial nos dará una entrada, aunque no sea la que realmente necesitamos pero nos ayudará a seguir adelante para afrontar nuestros gastos, esto es una situación temporal, y aunque nos desviemos un poco de nuestro objetivo debemos mantenernos enfocados en la búsqueda del trabajo que realmente nos merecemos. Pero no dejemos pasar los trabajos que nos pueden salvar de un apuro económico.

Buscar sólo trabajos por internet no es la única alternativa

El número de personas que han conseguido puestos de trabajo por internet es de entre 2 y 5 por ciento como máximo. Ni siquiera sabemos si esos hechos son exactos, porque nadie puede definir con exactitud la ocupación generada por este medio. El 69 % de la gente sólo hace dos cosas cuando van a buscar un empleo: O llaman a sus amigos o buscan en Internet. Pero en realidad tenemos que llamar a todas las personas que puedan ayudarnos, cada contacto que tenemos. Debemos hacer un enfoque apasionado. Llama a tus amigos, vecinos, familiares, empleadores anteriores, antiguos colegas, hermanos de fraternidad, hermandad, amigos de amigos, o quien sea. No es sólo rellenar nuestra hoja de vida y enviarla por correo, es poner empeño y analizar cada contacto que tenemos, relacionarnos activamente y en persona.

Enviar el currículum no lo es todo

No se trata sólo de enviar tu currículum. Se trata de hablar con las personas que necesitan contratar. El envío de tu currículum sin más es una pérdida de tiempo, hay que ser más activos levantar el teléfono y llamar. El currículum promedio se lee en 10 segundos. Por ello debemos abrir otras puertas para relacionarnos de forma más directa, vendernos y poder encontrar algún trabajo oculto.

En definitiva, debemos mantener una actitud decidida a lo hora de buscar trabajo, no podemos menospreciar cualquier trabajo diciendo «Soy demasiado buena para hacer ese trabajo», esto no nos ayudará en nada, cualquier empleo puede ser la puerta de entrada para otro mejor y demostrar lo que valemos, pero hay que entrar en juego y trabajar duro por ello, no esperar de manera pasiva a que vengan a contratarnos.

]]>
Cómo poner precio a mi trabajo de freelance /como-poner-precio-a-mi-trabajo-de-freelance/ Tue, 03 Sep 2019 03:47:52 +0000 /?p=3181 cuanto cobrar

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.

Si no tenemos experiencia en nuestro campo empezar por unos precios simbólicos es una gran idea para ir consolidando la experiencia que necesitamos. No obstante, esto debería ser transitorio ya que esto haría frenar nuestro crecimiento.

Cómo fijar el precio de nuestros servicios profesionales como trabajador independiente

Para tener una idea clara del valor de nuestros servicios prestado en necesario analizar estos puntos:

– Define el valor que proporcionas a tus clientes

– Averigua quiénes serán los clientes que aprecien más es ese valor.

– Determinar los costos reales por agregar más valor a tus servicios.

– Determina cómo van a seguir siendo rentables esos servicios a la larga.

La primer que hay que hacer es definir el conjunto de habilidades que desempeñas y cómo otros pueden encontrar esas habilidades. Por ejemplo, si tienes habilidades de diseño gráfico ¿Qué habilidad única o conjunto de ellas son indispensables? ¿Qué formación es necesaria?

Al comenzar, no estamos seguros de que estos valores únicos son los que tenemos que ajustar a medida que avanzamos. Lo importante es mantenerlos definidos como persona de negocios y hacer que tus clientes potenciales lo sepan.

Las relaciones comerciales a veces se tornan muy incómodas tanto para el profesional independiente como para el cliente. El profesional independiente parece estar trabajando muy duro, pero el cliente no entiende realmente lo que el profesional independiente está haciendo, el tiempo que dedica y la información que maneja y no se siente en la obligación de pagar un precio justo por ese trabajo. El cliente se siente satisfecho por el pago de lo que sólo ellos valoran. Esta falta de claridad  y subjetividad es la fuente de la mayoría de los conflictos por la valoración de esos servicios.

– Calcula el precio para tu cliente objetivo:

Una vez que tengas claro como añadir valor, averigua quién será el tipo cliente con más probabilidades de apreciar ese valor que estás aportando. Básicamente, este es un proceso de ensayo y error.

– Determina los costos de la prestación de esos servicios:

inversion para negocio

Son tres las cosas más importantes para saber tus costos:

El costo de los suministros y suscripciones: estas son cosas que tendrás que comprar para completar el proyecto en cuestión. Por ejemplo, si necesitas una aplicación para hacer el proyecto, que será un costo que necesitas considerar.

Los costos laborales: Esto incluye la tarifa por hora o el salario que te pagas a ti mismo para trabajar en el proyecto y todos los subcontratistas o empleados que podrías contratar.

Gastos generales: Debes repartir una fracción del costo de operaciones de tu oficina o lugar de trabajo para cada proyecto. Para ello tendrás que averiguar su costo total mensual y dividirlo por el número de horas que trabajas mensualmente. Esto se llama una tasa de costos generales predeterminados . Una vez determinado, cada trabajo que recibes tiene que ser integrado ese costo.

Una vez que sepas los suministros directos y gastos generales, los costes laborales y los gastos generales, agrega estos al presupuesto y este será el costo total del proyecto.

Determina cómo vas a seguir siendo rentable:

Obviamente, no queremos cargar a los clientes con grandes costos si el flujo de trabajo es poco. Lo ideal es cobrar una tasa que se mantiene rentable en el tiempo. Lo primero que debemos hacer es ver cuánto están cobrando tus competidores.

Una vez que sepas el valor del mercado y los precios de la competencia y tus costos, determina un margen de beneficio superior que te mantenga rentable, pero aún competitivo. Puede que tengas que encontrar formas de reducir costos para seguir siendo rentables si no logras competir con los precios del mercado.

Calculadora de Honorarios:

balance de pagos

Luego hay herramientas que nos permiten calcular nuestra hora de trabajo como: www.soyfreelancer.com/cuanto-cobrar-por-tu-trabajo Lo hace estimado gastos fijos, horas dedicadas y hace una comparación. Es bastante sencillo, sólo iremos rellenando parámetros como lo que ganas mensualmente, las horas que dedicas, los gastos como el alquiler, etc. Luego esta herramienta hace la estimación. Mientras más información aportemos más certera será la estimación.

En resumen, el tema de los precios no es nunca una tarea fácil, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. El precio es tu manera de comunicar el valor en el mercado y es una corriente bidireccional entre tu trabajo y el mercado. Mantener un equilibrio entre lo que el mercado desea y tus márgenes de beneficio es la mejor manera de fijar el precio más competitivo.

]]>
5 claves para empezar a escribir un plan de negocios /5-claves-para-empezar-a-escribir-un-plan-de-negocios/ Tue, 06 Aug 2019 04:25:27 +0000 /?p=3411 5 claves

Muchas personas piensan que para iniciar un negocio no necesitan más que su idea, sus ganas y su perseverancia. Estos factores son claves para el éxito de tu empresa, pero no son suficientes. Aproximadamente solo el 10% de las empresas ó negocios que se emprenden sobreviven el primer año. Son muchos los factores que contribuyen a la supervivencia de la empresa, sin embargo uno es probablemente el más importante, TENER UN PLAN DE NEGOCIOS. Un plan de negocios no te garantiza el éxito, pero si minimiza las probabilidades de fracaso, te permite ver ordenadamente la situación a la cual te enfrentarás y las estrategias que debes seguir para superar cualquier obstáculo y así alcanzar los objetivos que te propongas.

Aquí tienes 5 factores a considerar para escribirlo:

1. Ten en claro el objetivo que quieres lograr:

¿Qué es lo que quiero conseguir con este negocio?, ¿Cuándo quiero lograrlo, cuantas semanas, meses, años?, ¿Por qué quiero lograr estos objetivos?, ¿Cuál es la motivación para lograrlos y a quien impactará positivamente cuando los consigas?, es muy importante que seas concreto.

2. Escribe tu misión y tu visión del negocio:

Misión: ¿Qué es lo que haces?, ¿Para qué y para quien lo haces?, tener una misión definida ayuda a que el fundador y su equipo estén enfocados y alineados en la esencia y razón del negocio, para que no se desvíen, para que cumplan su fin.

elegir negocio rentable

3. Tus talentos y recursos:

Ten en claro cuáles son tus puntos fuertes: ¿Qué cosa hago muy bien? ¿En que soy muy hábil? ¿En que área tengo mayores conocimientos?, eso te llevará a tener presente tus destrezas personales y como éstas van a contribuir a tu negocio. También es importante ver tus oportunidades de mejora: ¿En qué tengo que mejorar? ¿Qué me falta, que necesito?, saber esto te ayudará a buscar los conocimientos o generar los contactos con personas que te ayudarán a sacar adelante las acciones que te has propuesto en tu plan.

4. Organización y cumplimiento:

Cualquier acción ó estrategia que definas tendrá su tiempo y momento, sin embargo esto no es lo más difícil porque el papel aguanta todo, lo que en verdad demanda mas es cumplirlo. Lo que te propongas hacer “hazlo”, lo que tengas que modificar ó adaptar “adáptalo”, y eso que has adaptado “hazlo”.

5. Estar dispuesto a darlo todo:

Un plan de negocios está lleno de análisis, estrategias y acciones a hacer, exigirá de ti lo mejor, tienes que estar dispuesto a hacer lo que debes hacer y no lo que quieras hacer. Estar dispuesto a cambiar, adaptar y ajustar tu plan cuantas veces sea necesario anticipándote a las situaciones para que el negocio siga adelante.

]]>
Las 8 claves para tener éxito /las-8-claves-para-tener-exito/ Fri, 02 Aug 2019 04:37:15 +0000 /?p=3418 8 pasos para el exito

Hace algunos años cuando el conocido analista Richard St. John volaba en uno de sus viajes de negocios se le acercó una muchacha de preparatoria quien le hizo una simple pregunta: ¿Qué te lleva al éxito? El intentó responderle pero en el fondo dentro de sí, se sentía mal porque sabía que no había podido darle una buena respuesta, así que al aterrizar el avión se decidió encontrar la respuesta. Pasó 7 años de investigación y realizó 500 entrevistas a los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, desde Rupert Murdoch hasta Bill Gates, encontrando que son 8 las cosas que en verdad te llevan al éxito.

Los 8 Rasgos que todas las personas exitosas tienen en común:

1. Hazlo con pasión:

Encuentra motivos de alegría en lo que haces, haciéndolo con verdadero cariño y no solamente por el dinero, el dinero vendrá en la medida de la pasión que le pongas a lo que haces.

2. Trabajar duro:

Nada viene fácil, el éxito requiere esfuerzo, ninguna cosa que es fácil te ayuda a crecer, solo las cosas que requieren mucho esfuerzo son las que te hacen mejorar, y en el camino puedes encontrar la diversión que trae vencer los obstáculos que se te interponen.

3. Ser excelente:

Enfócate en hacer las cosas bien y cada día mejor hasta hacerte el mejor en lo que haces. No hay magia, practicar, practicar y practicar.

acertar la diana del marketing

4. Enfocarse:

Fija la vista en una cosa a la vez, no te distraigas en muchas cosas, enfoca bien adonde quieres apuntar, que quieres lograr y no pares hasta alcanzarlo, aunque tome tiempo, aunque sea difícil, todo llega a su tiempo.

5. Motivarse:

Seguir adelante y no parar hasta lograrlo. Tienes que motivarte a pesar del miedo, de la vergüenza, aunque creas que no eres suficientemente bueno, listo ó preparado. Solo los que no pierden la motivación hasta el final ganan.

6. Servir a los demás:

Dar a la gente algo de valor para sus vidas, algo que contribuya a que sean mejores.

7. Buscar ideas:

Escucha, observa, se curioso, haz preguntas, ¿Lo que estoy ideando resuelve algún problema?, haz conexiones, innova y comprueba el valor de tus ideas.

8. Persistir:

La persistencia es la clave del éxito, persistir en que todo puede ser mejorado, en que existen muchas opciones para lograr los objetivos. Hay que persistir a pesar de los fracasos, los errores, las críticas, los rechazos y la presión. Solo seguir hasta el final.

]]>
¿Cómo buscar trabajo? /como-buscar-trabajo/ Tue, 23 Jul 2019 03:49:31 +0000 /?p=3391 ofertas de trabajo

“10 consejos para encontrar trabajo” “Cómo encontrar trabajo en las redes sociales” “Fórmula mágica para encontrar el trabajo de tus sueños” ¿Te suena? Seguramente habrás leído decenas de artículos y foros con consejos sobre cómo encontrar empleo. La búsqueda de trabajo puede ser un proceso a veces desalentador. Internet es un arma de doble filo. Paradójicamente, a pesar de la abundancia de información y recursos que nos ofrece, el usuario suele acabar desorientado y saturado. Por este motivo, hemos titulado este artículo “¿Cómo buscar trabajo?” y no “¿Cómo encontrar trabajo?”.

Nos hemos centrado en la búsqueda y no en una promesa de resultados. Quizás este no sea un decálogo sagrado pero te aseguramos que son algunos de los mejores consejos que siguieron aquellos que ahora están empleados.

1. Ten claros tus objetivos: Haz una lista con aquellas empresas donde te gustaría trabajar o de aquellos empleos en los que podrías aplicar tus aptitudes.

mejorar tu curriculum

2. Hablando de aptitudes… Sé consciente de las tuyas. No te limites a pensar en aquellas que están relacionadas con tu especialidad sino aquellas que te hacen distinto y que pueden hacer destacar tu currículum. ¡Quizás uno de tus hobbies es tu mejor cualidad! Y recuerda, sé realista y no contestes a todas las ofertas que veas. Si no tienes muchos de los requisitos necesarios para un puesto, es muy probable que enviando tu CV hagas perder el tiempo a los reclutadores y, aún más importante, a ti mismo. Por tanto, ahora que ya las has detectado, piensa qué ofertas encajan mejor con tus aptitudes y no al revés.

3. Networking. Di a todos tus amigos y conocidos que estás buscando trabajo. No te avergüences, no se te van a caer los anillos por pedir empleo. Alrededor del 80% de los empleos no están publicados, así que quizás uno de tus amigos o conocidos puede ser tu mejor “bolsa de empleo”.

4. Aprovecha para formarte. Que no tengas trabajo no significa que debas estar de brazos cruzados. Es un período perfecto para reforzar tu formación o incluso para explorar nuevas disciplinas que podrían complementar tu carrera. Pregúntate a tí mismo “¿qué me apetece aprender?”. No escojas en función de las salidas profesionales que te ofrece. ¿Qué hay mejor que ampliar tus conocimientos de aquello que más te apasiona?

5. Tómatelo como un trabajo. Como hemos mencionado anteriormente, buscar empleo puede llevarte a la desorientación y la confusión. Deja de repetirte “No tengo trabajo”. Tu trabajo ahora es, precisamente, encontrar un trabajo. Para ello, establece una rutina laboral: madruga, vístete, elabora una distribución de tareas y, sobretodo, permítete momentos de desconexión y evasión.

]]>
Cómo calcular el punto de equilibrio de un negocio paso a paso /como-calcular-el-punto-de-equilibrio-de-un-negocio-paso-a-paso/ Wed, 17 Jul 2019 04:30:04 +0000 /?p=3381 finanzas negocio

Dentro de un análisis financiero especialmente proyectado, es decir para algún proyecto nuevo o división nueva es bastante útil efectuar el cálculo de punto de equilibrio. Dentro de la presentación de todo proyecto nuevo este análisis no debe faltar dado que es de mucho rigor para cualquier ente inversionista.

El punto de equilibrio se le llama al nivel de ventas que un negocio requiere para no ganar ni perder, es decir que con un nivel de ventas superior al del punto de equilibrio el negocio producirá ganancias.

Para efectuar un análisis de este tipo debe establecerse con claridad los costos fijos del negocio y sus costos variables.

Los costos fijos son aquellos en que se deben incurrir independientemente del desempeño o nivel de actividad del negocio (o si lo hacen se estima su nivel invariable). Regularmente nos referimos a los salarios de administración, carga fabril, alquileres y en general a los gastos del negocio como costos fijos. Los costos fijos son los que no varían con el nivel de producción del negocio.

Los costos variables son aquellos que varían directamente con la producción. Aquí agrupamos las materias primas y gastos directos de fabricación. Es decir, que los costos variables son aquellos que varían con el nivel de producción de una manera lineal.

La formula para determinar el punto de equilibrio en un periodo es la siguiente:

formula punto de equilibrio negocio
Formula punto de equilibrio negocio

Formula de punto de equilibrio

Donde:

Pe =  Punto de equilibrio en unidades físicas.

Cf =   Costos fijos totales del periodo

(p-cv) = Margen unitario de contribución. O sea cuanto es la diferencia entre el precio y el costo unitario de cada unidad vendida.

Ejemplo de cálculo de punto de equilibrio de un negocio

La distribuidora Dulcinea S.L. requiere de un local distribuir sus productos de dulcería en el centro de la ciudad dado que tienen demasiados clientes que suplir desde muy lejos y se ha efectuado el análisis de factibilidad para distribuirles desde un punto mas cercano con vehículos mas livianos.

Se ha estimado que la nueva sucursal mantendrá un margen de 25% sobre el precio de venta de sus productos (sin IVA) y el precio promedio de todos sus productos es de €5.00

Los gastos fijos de alquileres se estiman en €2000.00 mensuales para esta nueva sala de ventas. ¿Cuánto requiere facturar mensualmente la nueva sucursal para no perder?

Pasos:

negocio rentable asesor contabilidad

1. Determinamos los costos variables y costos fijos.

Los costos fijos = €2000

Precio de venta = €5.00

Costo unitario = €3.75

2. Calculamos el margen unitario de contribución.

Margen de Contribución unitario = €5.00-€3.75 = €1.25

3. Calculamos las unidades que requerimos para llegar al punto de equilibrio

€2000.00/ € 1.25 = 1600 unidades.

4.Calculamos el monto requerido de facturación para llegar al punto de equilibrio.

1600 unidades x €5.00 = €8000.00

5. Conclusión

Requerimos facturar mensualmente por lo menos €8,000 euros en la nueva sucursal para no perder. Dentro de nuestro proyecto de esta nueva sucursal deben existir componentes fuertes que nos aseguren que la demanda a cubrir segura con clientes actuales que serán atendidos por medio de esta sucursal es por lo menos igual a este monto.

]]>
Cursos de manipulador de alimentos online, una buena y barata alternativa. /cursos-de-manipulador-de-alimentos-online-una-buena-y-barata-alternativa/ Tue, 16 Jul 2019 06:11:01 +0000 /?p=1829

Estar en posesión del carnet manipulador de alimentos se hace indispensable para  todos los que quieran optar por conseguir un trabajo relacionado con el sector de la alimentación, sobre todo para las personas que puedan estar en contacto directo con los productos comestibles o relacionado con cualquiera de los procesos de las materias primas de los alimentos procesados o simplemente su transporte o almacenaje.

Opciones para obtener el manipulador de alimentos

Contrario a lo que puedas imaginar, la formación para obtener el carnet manipulador de alimentos puede ser dada por varias opciones: Puede ser impartida por la misma empresa en la que trabajes, entidades externas, asociaciones comerciales, centros formadores privados, órganos oficiales, o por cualquier medio o recurso educativo que proporcione una seguridad y cumplimiento de las unidades formativas de estos cursos. Incluso las nuevas tecnologías nos hacen más fácil la presentación de este curso, y podemos tener el carnet manipulador de alimentos gratis online.

¿Está vigente mi antiguo carnet de manipulador de alimentos?

Si tienes un carnet de manipulador de alimentos que lo obtuviste anteriormente al año 2008 tendrías que proceder a renovarlo, la anterior norma que lo regulaba (RD 2505/83) hace obligatorio la renovación del certificado de manipulador de alimentos cada cuatro (4) años.

Actualmente, y aunque parezca extraño, los nuevos certificados de manipulador de alimentos regidos por la nueva norma no especifican una validez concreta en años. Esto no exime a las empresas del sector de la alimentación y relacionadas la obligatoriedad y cumplimiento de la correcta formación de los trabajadores en seguridad alimentaria de renovarlo por lo menos más allá del quinto año.

Toda esta  obligatoriedad  hace que las empresas dispongan de alguna documentación referente a los tipos formación y preparación  que tienen los trabajadores que están en contacto directo con los alimentos y su preparación, además de poder demostrar la frecuencia con que son realizadas, supervisadas y vigiladas las diferentes prácticas y procedimientos adecuados en la manipulación de alimentos, todo esto debe acreditarse en las inspecciones de control oficiales por parte de los organismos competentes.

Actualmente la obtención del certificado de manipulador de alimentos online, está siendo muy demandada, ya que es una forma práctica, cómoda y también muy económica de obtener el carnet de manipulador de alimentos online. Adicionalmente, muchos de los cursos que se realizan online ofrecen varias oportunidades para  realizar el examen, aunque esto siempre depende de los determinados criterios que tenga cada centro formativo, ya que deben garantizar la adecuada formación de las unidades del curso.

Pueden ser parte del temario de estos cursos, los siguientes temas:

– Normativas
– Objetivos del curso de higiene y manipulación de alimentos
– Contaminación de los alimentos
– Bacterias que más frecuentemente contaminan alimentos
– Mohos y parásitos
– Higiene personal
– Manipulación de alimentos
– Plan de limpieza y de desinfección
– Plan de desinsectación y desratización
– Autocontroles: análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC)

Como todo curso formativo no presencial, debemos poner todo nuestro empeño y disciplina para sacarlo adelante sin la ayuda directa un educador.

 

]]>
Qué hacer para que tu currículum pase el primer filtro /que-tu-curriculum-pase-el-primer-filtro/ Mon, 15 Jul 2019 05:47:55 +0000 /?p=171 plantilla curriculum

No cabe duda que el curriculum sigue siendo unas de las principales herramientas para conseguir una entrevista y poder lograr un puesto de trabajo. Pero es una situación muy habitual que se tenga que conseguir en muy poco tiempo y dando una hojeada de manera rápida a los primeros candidatos entre un montón de curriculum. Mucho se ha sugerido de esta situación y unos estudios dicen que muchos jefes no están ni siquiera un minuto leyendo cada hoja de vida, otros hablan que están una media de 6 segundos y por si fuera poco hay empresas que utilizan software para hacer estos seguimientos a los candidatos y así hacer un primer filtro.

Con todo este panorama ¿Qué debemos hacer para que nuestro currículum pase el primer filtro? ¿Qué es lo que buscan y que debo dejar por fuera? Obviamente lo primero es tratar de entender lo que están buscando, y que nos acerquemos lo más que podamos al perfil de trabajador que buscan. Pero más allá de esto aquí traemos una lista de consejos para que nuestro curriculum no termine en la papelera:

1. Descarta cualquier tipo de letra y/o fuente que sea difícil de leer y entender. Busca lo más simple posible algo simple como Helvetica, Arial o Times New Roman y mantente en un tamaño por encima de los 11 puntos. Ten en cuenta que es una práctica habitual enviar el curriculum por correo electrónico, y por ello es necesario utilizar fuentes que la mayoría de ordenadores tengan o al menos sean las más comunes.

2. No te fíes del corrector ortográfico. Es indispensable pasar el corrector automático de textos, pero no te confíes, revísalo varias veces de forma manual, ya que hay muchos errores que el procesador de textos no es capaz de corregir de forma correcta, como los nombres de tipo comercial, nombres personales, ciertas expresiones, entre otras.

3. Destaca siempre tus habilidades. La gran mayoría de los seleccionadores tienen gran interés y preocupación por las habilidades que pueda tener un candidato. Por ello es muy importante destacarlas, puedes colocarlas en un bloque resumido bien visible, a la derecha, bajo el nombre, o en cualquier otro lugar donde no pasen desapercibidas, la idea es pasar ese primer filtro.

trucos curriculum vitae

4. Reduce lo más que puedas las descripciones de tus anteriores trabajos. El titulo debe transmitirlo todo, aunque hayas realizado más funciones y responsabilidades en ese trabajo, no podemos distraer la atención con cada historia de esos puestos de trabajo.

5. Coloca las fechas al final de la descripción. Hay cierta costumbre de colocar primero la fecha, por ejemplo: “Enero 2011- Julio 2013, Cajera, Mercadona”, y así conforman la lista correlativamente. En lugar de ello mueve las fechas al final y coloca los empleos que puedan tener relación a la oferta de trabajo o de más importancia al principio. La gran mayoría de seleccionadores no se preocupan por estas fechas, para ellos es más importante lo que has hecho.

6. Rellena los largos periodos de inactividad laboral. Si eres de los que has estado inactivo por un largo tiempo, no dejes espacios de tiempo. Intenta rellenarlos con algún trabajo comunitario o de voluntariado que de fluidez a tu historial. La idea es dar una imagen positiva de nuestra persona, aunque tengamos períodos de inactividad.

7. No hagas una biografía de tu vida. Mucha gente se empeña en presentar un curriculum con todo tipo de información que es irrelevante, como pequeños trabajos sin interés, largas descripciones de funciones, etc.

Lo más importe debe ser siempre poner la información adecuada sobre las experiencia y las habilidades que están estrechamente relacionadas con el trabajo que está buscando. Si esto no es así, y la información no esta relacionada con el perfil que buscan, de seguro serás descartado

8. Mantén siempre un orden y limpieza en la forma de presentar la información. Es necesario que encuentren la información que buscan. Hay que ser claros y concisos con la forma en la que presentamos esa información.

modelo plantilla curriculum

9. La foto no lo es todo. Hay quienes le dan más importancia a la foto. Pero en general, a menos que lo solicite la oferta de trabajo, es algo secundario y de lo que muchos no quieren verse influenciados en un principio.

10. No descuides tu perfil en redes sociales. Aunque muchas empresas lo nieguen, durante el proceso de selección miran tus perfiles sociales. Hay encuestas que dan cuenta de ello, más de una tercera parte intentan filtrar candidatos por esta vía. Otros hablan de que el 90 por ciento de las empresas están utilizando las redes sociales en los procesos de contratación. Si tienes páginas de LinkedIn, Facebook o Google+ y no tienen un contenido estimulante y que te promueva de forma correcta, arréglalo lo antes posible.

11. No exageres o mientas. Ellos sólo quieren tener información real y verdadera. Una cosa es omitir ciertos detalles, pero las mentiras y las exageraciones lejos de ayudarte te pasarán factura.

12. No utilices el mismo curriculum para todas las ofertas de trabajo. Si eres de los que utiliza el mismo curriculum para todo tipo de ofertas de trabajo estas cometiendo un gran error y perdiendo tu tiempo. Y es que cada trabajo es diferente y requiere de unas determinadas habilidades, experiencias y estudios.

Recuerda que las empresas están buscando un currículum que coincida con el perfil y un conjunto de habilidades para un trabajo concreto. Un curriculum igual para todos no puede adaptarse a esas exigencias.

En resumidas cuentas un curriculum es como un anuncio en el que mostrar nuestras principales características y ventajas para atraer la atención entre muchos otros. Y de esto dependerá en gran medida pasar una pre-selección y llegar a la entrevista de trabajo.

]]>
Ideas de negocios relacionadas con el turismo /ideas-de-negocios-relacionadas-con-el-turismo/ Mon, 08 Jul 2019 05:47:42 +0000 /?p=3021 ideas de negocio turismo

En los últimos años he tenido la oportunidad de viajar con regularidad y en mis viajes, me he dado cuenta de que hay una gran variedad de buenas oportunidades de negocio relacionadas con el sector turístico.

A nivel personal, creo que el turismo es un buen mercado para aprovechar una buena oportunidad de negocio porque sus clientes son gente con dinero listo para gastar.

Básicamente el sector turístico tiene un mercado que se compone de tres segmentos: los viajeros de negocios, los turistas locales y el turismo extranjero. Estudiar y entender cada una de las necesidades que tiene cada grupo puede darnos un buen enfoque de cuáles pueden ser las mejores Ideas de negocios relacionadas con el turismo. Y es que la industria del turismo es un mercado muy amplio que abarca muchos negocios y genera mucho empleo.

viaje de turismo

¿Qué oportunidades de negocios nos puede ofrecer el turismo?

Dependiendo del capital que dispongas y de lo que te apasione podrías:

– Alimentación: desde abrir un restaurante, cafetería, panadería, cafetería, bar, o puesto de comida en un centro comercial o una calle de gran afluencia o ser un proveedor mayorista para este tipo de establecimientos.

– Entrar en la planificación de eventos y actividades artísticas, recreativas y de ocio.

– Alojamiento: desde un pequeño hotel, centro turístico, casa rural, apartamento de vacaciones hasta la gestión y administración de alojamiento a todos los niveles.

– Convertirte en un operador turístico para ofrecer transporte y desarrollar paquetes turísticos.

¿Qué factores debo considerar antes de entrar en este tipo de negocios?

– Busca buenas oportunidades. Estudia el entorno y el mercado incluyendo la ubicación en la que quieres establecer tu negocio. ¿Hay una demanda real de los productos y/o servicios que deseo ofrecer? ¿De dónde pueden venir mis ventas? Realiza un estudio de viabilidad y sino  también puedes considerar montar una franquicia, ya que es un modelo de negocio probado. Sin embargo, disponer de una buena ubicación o punto de venta, es siempre una garantía de éxito.

– Aprender de la naturaleza y particularidades de tu negocio, especialmente si cuentas con capital limitado.

– Asegúrate de que te gusta y sabes lo que va a hacer. Tener la pasión y el conocimiento técnico es importante para no depender de terceras personas. Y es que en la práctica los dueños de negocios que se dedican y están seguros de las posibilidades del negocio son las empresas que tienen mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

– Prepárate para trabajar muy duro y durante largas horas. Un empleado normalmente funciona durante 8 horas; un empresario puede tener que trabajar hasta 24 horas. Adicionalmente, el sector del turismo es muy exigente en determinadas temporadas y debes estar preparado para afrontar periodos muy intensos de trabajo.

Ideas de negocios relacionadas con el turismo:

negocios y turismo

– Ideas relacionadas con el turismo de aventura. Enfocado en desarrollar y diseñar programas de viajes para senderismo, buceo, rafting, rutas en bicicletas, excursiones en quads o motos, así como deportes de riesgo como el puenting o montañismo, pesca deportiva, pádel, paintball, turismo activo, entre otros.

– Turismo cultural. Esto se basa en aprovecha el patrimonio cultural y artístico de una localidad. Diseño de programas para que los turistas aprecien y disfruten de la riqueza histórica y artística. Esto puede incluir desde visitas a Catedrales, rutas de museos, monumentos históricos, visitas a lugares y casas de personajes famosos, teatro, conciertos y veladas culturales.

– Enoturismo. Todo lo que tiene que ver con la elaboración del vino está teniendo una gran demanda y es un nicho de mercado en auge. Si te encuentras en una zona de interés vinícola podrías enfocar un negocio en ello. Esto puede abarcar desde visitas guiadas, catas de vino, venta y distribución de estos productos.

– Ocio. La diversión es parte importante en el turismo y los negocios desarrollados con el objetivo de satisfacer estas necesidades cuentan con un gran mercado que es muy rentable. La lista es amplia y puedes encontrar negocios como: salas de videojuegos, sala de bingo, parque de ocio infantil, talleres de ocio para adolecentes y jóvenes, un gimnasio, una bolera, pista de patinaje, spa, tren turístico, pista de karting, sala de karaoke, pista de skate, empresa de rutas en barco, entre otras.

– Transporte. El turismo siempre demanda movilidad y poder recorrer y visitar lugares. Empresas como el alquiler de vehículos, bicicletas, motos, barcos, motos de agua e incluso caravanas. Este tipo de negocios pueden ser muy rentables, aunque pueden requerir de una inversión más alta. Este es un sector que está teniendo nuevas salidas con la aparición de vehículos eléctricos o que tengan poco impacto ecológico como las motos eléctricas o los Segway de dos ruedas que cada vez tienen más adeptos. Aquí también puede haber un nicho interesante con el alquiler de pequeños vehículos para personas mayores, minusválidos o personas con movilidad reducida.

Cómo ves las oportunidades son muy variadas y si vives en un lugar visitado con frecuencia por los turistas deberías considerar iniciar tu propio negocio basado en este sector, de seguro tendrás éxito!

]]>
10 Consejos para hacer de la venta directa el negocio de tus sueños /10-consejos-para-hacer-de-la-venta-directa-el-negocio-de-tus-suenos/ Fri, 05 Jul 2019 05:40:06 +0000 /?p=3351 venta directa

Cada año, miles de hombres y mujeres en todo el mundo se inscriben para trabajar con alguna empresa de venta directa como Amway, Avon, Herbalife, Vorwerk (Thermomix),Tupperware, Oriflame, o alguna otra compañía de venta por catalogo, esperando obtener dinero suficiente para comprar algún nuevo capricho. Venden unos pocos productos a algunos familiares y amigos cercanos. Y luego terminan. Abandonan antes de darse a sí mismos la oportunidad de aprender los principios básicos del éxito en las ventas. “Simplemente no he nacido para vender”, es lo que más dicen a menudo.

Nadie nació para ser vendedor, como tampoco nadie nació para ser médico o abogado. La venta es una profesión. Para tener éxito en cualquier profesión, se deben aprender, no solamente las técnicas básicas, sino también cómo aplicar esas técnicas. El éxito en las ventas hace uso de todas las habilidades con las cuales una persona nace, más todas aquellas adquiridas a través de la educación y la experiencia.

Si estás buscando una oportunidad laboral, o un “ingreso extra” para ayudar con el presupuesto familiar, la venta directa te ofrece las posibilidades de cumplir tus sueños. De todas maneras, debes darte el tiempo para aprender las técnicas de la venta. Hazte esta pregunta. “¿Cuánto tiempo tiene que estudiar alguien para ser doctor? ¿O abogado?

¿Qué es la venta directa?

La venta directa es la comercialización de un producto directamente al consumidor, sin ningún intermediario involucrado. Las empresas más confiables son aquellas que pertenecen a las Asociaciones Nacionales de Compañías de Venta Directa. Le brindan al público buenos productos que están cotizados modestamente para asegurar un consumo masivo.

La mayoría de las compañías de venta directa brindan a sus representantes un kit para el principiante y los productos esenciales por debajo del precio de costo. En muchos casos, la inversión es bastante baja y accesible para comenzar.

Yo era maestra. Cuando empecé los salarios de los maestros se encontraban a un nivel cercano al de las enfermeras, el más bajo de los salarios profesionales. Ingresé en el mundo de la venta directa para tener un ingreso mayor. Elegí la línea de los cosméticos y los comercialicé entre pequeños grupos de mujeres en sus hogares. Brindaba un servicio para las mujeres que querían aprender técnicas profesionales de maquillaje y el arte de la coordinación profesional del color.

Mi experiencia como maestra fue beneficiosa. Mis clientas estaban interesadas y deseosas de aprender. Trabajaba todos los días, como lo haría en cualquier otro trabajo, y me dedicaba varias horas. Leía libros acerca de cómo vender a las mujeres. Devoraba libros inspiradores y motivacionales. Mi ingreso creció constantemente. Pronto estaba ganando más dinero de lo que alguna vez había ganado enseñando en la escuela. Estaba emocionada por mi nueva «libertad para ganar” y comencé a compartir esta oportunidad con otras personas, reclutando y entrenando a organizaciones de ventas.

Hay un viejo refrán que dice «Dale pescado a un hombre y tendrá comida sólo un día, enséñale a pescar y tendrá comida para toda su vida». Le enseñé a mis aprendices a pescar.

Muchos de ellos fueron capaces de mejorar sus vidas. Llevaron a su familia de vacaciones. Compraron un piano o un órgano para que sus hijos tomen clases. Ahorraron dinero para la educación universitaria. Redecoraron sus hogares, compraron los muebles que necesitaban. Una vendedora muy exitosa se hizo una casa nueva.

Los beneficios de la venta directa son muchos:

tecnicas de venta directa

1. Puedes ser tu propio jefe.

2. Puedes establecer tus horarios propios.

3. Puedes tener tus propios negocios invirtiendo poco o sin invertir nada.

4. Puedes pagarte a ti mismo más de lo que te pagaría cualquier jefe.

5. Puedes otorgarte aumentos regularmente a medida que tu negocio crece.

Es justo decirte que los fracasos también existen. Hay personas que no trabajarán para ellos mismos. Personas que cuando trabajan para un jefe se levantan temprano, se acicalan y llegan a horario a la oficina. Sin embargo, cuando se transforman en su propio jefe se quedan con el albornoz puesto hasta las 11:00 AM mientras beben otra taza más de café.

Si puedes ser tu propio jefe y disciplinarte para hacer lo necesario en el momento oportuno, la venta directa ofrece una excepcional oportunidad de generar ingresos.

LOS DIEZ CONSEJOS:

negocio rentable y seguro

 1. PLANTÉATE OBJETIVOS. ¿Qué quieres conseguir? ¿Quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos? ¿Un automóvil nuevo? ¿Una nueva casa? Puedes tener lo que quieras, pero debes desearlo lo suficiente como para hacer las cosas que son necesarias para obtenerlo. Cualquiera sea tu objetivo, escríbelo y ponte un plazo para alcanzarlo. Divide el período de tiempo en bloques de logros que pueden ser alcanzados. Trabaja constantemente para alcanzar los logros que has establecido cada día, cada semana, cada mes. Plantearse objetivos resulta fundamental para cada aspecto de la vida. Es muy poco lo que se logra si no se cuenta con metas definidas.

2. HAZ LISTAS. Cada tarde haz una lista con todas las cosas que quieres hacer al día siguiente. Eso te brinda la posibilidad de abordar cada día de manera organizada. A medida que finalizas cada tarea, márcala en tu lista como ya realizada. Es maravilloso lo que uno hace cuando trabaja con una lista de “cosas para hacer”. Además, ten un cuaderno de apuntes con una lista de citas, clientas potenciales, clientas repetidos y referencias, y llévalo contigo todo el tiempo. Todo el tiempo le estarás agregando nuevos datos.

3. SÉ ENTUSIASTA. El entusiasmo es el “combustible” de altos octanos con el que funcionan los vendedores. El entusiasmo genera su propia energía. La energía y la buena salud son sinónimos de gente ocupada y feliz, de gente que está obteniendo logros.

4. RECONOCE QUE LA PALABRA MÁGICA EN VENTAS ES “PEDIR”. En las ventas directas no debemos esperar que los negocios vengan a nosotros. Generamos nuestro propio negocio pidiéndolo. Pide las citas, y podrás hacer negocios. Pide hacer negocios, y cerrarás las ventas. Pide referencias, y siempre tendrás una lista completa de clientas potenciales. Sé agresivo de forma discreta, pero firme.

5. PREPÁRATE PARA RECIBIR UN “NO” COMO RESPUESTA. Debes entender que los “no” no son personales. En ventas, como tal vez en ningún otro lado, funciona la ley de los promedios. Cada “no” te acerca más a un “si”. Lleva un registro de tus porcentajes. Esto te ayudará a mejorar tus técnicas. ¿Recibes diez “no” por cada “si”? ¿Es tu porcentaje cinco a uno? Recuerda, los “si” constituyen tus ingresos. Recuerda también que un “no” no necesariamente significa un “no” definitivo. A menudo un “no” es simplemente una evasiva que sirve para tener más tiempo para pensar. Puede tratarse de un pedido de mayor información acerca de tu producto o tu servicio. En realidad, lo que tu clienta compra es confianza. Debes asegurarle, a través de tu actitud colaboradora y de tu entera honestidad, que quieres lo mejor para ella. Es muy probable que te ganes su respeto y que hagas negocios con ella.

6. ORGANIZA TU TIEMPO CON SABIDURÍA. Una agenda es la hoja de ruta que les permite viajar a los vendedores. Elimina de tu día a la frustración. Esto te asegura que las cosas necesarias serán hechas y que serán hechas a tiempo. Planea tu trabajo y luego haz trabajar tu plan.

7. TEN UNA ACTITUD POSITIVA. El éxito en las ventas, así como en todos los aspectos de la vida, está compuesto por un 90 por ciento de actitud y un 10 por ciento de aptitud. Todos nosotros debemos trabajar en el desarrollo de hábitos de pensamiento constructivo. Me siento orgulloso de ser vendedor. La venta hace que giren las ruedas de nuestra economía.. A Bernard Baruch, quien fuera asesor de varios presidentes, se lo cita a través de su dicho, «¡Si cada vendedor se sentara y no aceptara ninguna orden durante veinticuatro horas, nuestro país caería en bancarrota!»

Cada compañía que fabrica cualquier tipo de producto depende de los vendedores para hacer que ese producto se mueva. Sin vendedores los negocios se paralizarían.

Recuérdalo, de todas las profesiones, el trabajo en ventas es uno de los que mejor se paga. Las estadísticas demuestran que los buenos vendedores gozan de ingresos mucho más altos que el promedio.

8. CUENTA CON UN ÁREA DE OFICINA. La mayoría de los vendedores directos trabajan desde sus hogares, pero es fundamental contar con un lugar en el que puedas trabajar de manera organizada y eficiente. Una oficina, sumada a una estricta agenda de trabajo, te dignifican. Ambas cosas son absolutamente esenciales para operar de modo eficiente y una precisa gestión de registros, que son tan importantes para el éxito de cualquier negocio.

9. INVOLÚCRATE. La mayoría de las organizaciones de ventas ofrecen concursos para estimular la producción. Incluye entre tus objetivos comerciales el deseo de ganar concursos. Los concursos hacen que tu negocio sea entretenido al tiempo que pueden aportarle a tus ingresos un valor en dólares considerable. Una de mis posesiones más preciadas es un adorable reloj de abuelo que gané en un concurso.

10. APRENDE A MANEJAR DINERO DE MANERA INTELIGENTE. Un trabajo normal de nueve a cinco habitualmente se traduce en un cheque al final de la segunda semana. Los representantes de ventas directas manejan dinero todo el tiempo. Las ventas directas representan un ingreso instantáneo y constante. En consecuencia, es absolutamente necesario transformarse en un administrador de dinero eficiente.

He capacitado a las organizaciones para que depositen el dinero recibido de las clientas en una cuenta especialmente abierta para su negocio. Como las declaraciones de los bancos ofrecen un registro exacto de todo el dinero recolectado y los gastos de una empresa pueden ser verificados a través de los cheques cancelados, mantener registros se vuelve algo simple y preciso. Todo, excepto algunas transacciones de caja chica, pueden ser directamente extraídas de las declaraciones bancarias.

El dinero ahorrado regularmente y colocado para interés, pronto desarrolla un segundo ingreso además del ingreso ganado. Una meta a largo plazo, la cual es realista en la venta directa, es ser capaz de vivir retirado gracias al interés ganado en los ahorros.

 ¿Significaría mucho para ti la seguridad financiera? Si es así, hazte estas preguntas:

preguntas para empresas

¿Soy honesto?

¿Realmente me agrada la gente?

¿Estoy dispuesto a aprender?

¿Estoy dispuesto a trabajar?

¿Soy capaz de ser mi propio jefe?

Si respondiste sí a estas preguntas, te aliento a que encuentres un buen producto en el mercado de la venta directa, uno que te agrade, uno que satisfaga la necesidad de muchas personas, ¡y ve a trabajar por cuenta propia!. Puedes volver tus sueños realidad.

]]>