Trabajos y Negocios http://www.trabajosynegocios.com Blog sobre trabajo y oportunidades de negocios Sun, 26 May 2019 08:55:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.10 Idea de negocio con poca inversión: servicios de limpieza /idea-de-negocio-con-poca-inversion-servicios-de-limpieza/ Sun, 26 May 2019 06:56:29 +0000 /?p=1977

Un negocio muy limpio y que nos puede dar la oportunidad de auto emplearnos con poco capital inicial. El negocio de servicios de limpieza tiene un objetivo claro y es el de proporcionar un servicio diferenciado y excepcional a los clientes. Un trabajo típico implicará la limpieza interior de espacios de trabajo como edificios de oficinas, locales comerciales, entre otros. A parte de la poca inversión de este tipo de negocios es que tiene un mercado más amplio todavía, como puede ser la limpieza doméstica y de hogares, así como de instalaciones turísticas y obra nueva. Vamos a ver los principales aspectos de esta idea de negocio que requiere poca inversión:

¿Cuánto cuesta montar un negocio de limpieza?

Los costos de la puesta en marcha de este tipo de negocio pueden variar mucho en función del tipo de negocio que configurar (ya sea de tipo doméstico o comercial). Los servicios de limpieza relacionados con el sector comercial suelen implicar un costo superior en su puesta en marcha, ya que a menudo se necesita comprar equipo especializado (barredoras eléctricas, plataformas, etc.)  y más personal en función de los espacios a cubrir. Sin embargo, el potencial de ingresos también puede ser mucho más elevado, y los contratos suelen ser más frecuentes y fiables.

El 80% de los costos de un negocio de limpieza  lo representa la mano de obra. Los costos restantes serán asociados al equipo y los materiales de limpieza. También, sobre todo al principio, tendrá que invertir un poco de su presupuesto en marketing y promoción, como pueden ser la distribución de folletos y de publicidad. En este negocio ofrecer un buen servicio es la clave para la contratación constante y la recomendación.

¿Cuánto puedo ganar con un negocio de limpieza?

Es importante ser realista, ante este tipo de expectativa, hay que trabajar duro para sacar un buen beneficio de la limpieza, y es que hay mucha competencia. Muchos clientes van a llegar a pagar el salario mínimo a menos que sean trabajos especializados. Pero el gran atractivo está en la poca inversión que necesitamos, no se manejan altos volúmenes de producto almacenado, y el negocio puede crecer según lo exija el mercado, más trabajo, más personal, si es menos podemos adaptarnos sobre la marcha.

Los márgenes de este negocio pueden rondar el 5%, pero si queremos ampliar este margen, dependerá de diferenciarnos en función de la amplitud de trabajos, calidad en el servicio, sostenibilidad y prestar un servicio especializado.

¿Qué tipo de habilidades y personalidad necesito?

Además de las habilidades técnicas en la limpieza, necesita habilidades en negociación de contratos, gestión de personal y un montón de motivación personal. Los trabajos de limpieza a menudo requieren cubrir horarios nocturnos o comenzar muy temprano, y sólo los muy entregados podrán seguir este estilo de vida.

Las claves para tener éxito en este negocio son:

– Mantener los gastos bajo control.

– Hay que concentrarse en la satisfacción de los clientes.

– Estudiar bien la competencia y diferenciarse.

Primeros pasos para montar un negocio de limpieza con poca inversión:

Que este sea un negocio basado en el servicio directa no significa que debamos pasar por alto una investigación sobre el mercado, antes de  empezar. Incluso si el negocio es de limpieza doméstica, debemos investigar y tener claro nuestro radio de acción que serán zonas residenciales donde nuestros futuros clientes puedan permitirse el lujo de pagar a alguien para hacer sus tareas domésticas.

También debemos tener una idea clara de los servicios y los precios de otros servicios de limpieza de la zona y los que las demás empresas están dispuestos a ofrecer. Si has podido tener accesos a  folletos o ves cualquier anuncio ofreciendo estos servicios, no estaría mal averiguar y llamar como si fueras un cliente potencial y saber lo que cobran y lo que ofrecen.

Lo mismo se aplica para un negocio de limpieza comercial. Descubre con antelación lo que las oficinas y negocios en la zona elegida se les está cobrando por estos servicios. Esta investigación inicial te puede ayudar a determinar si una zona está saturada, mal atendida o mejor aún que no haya oferta o que este saturada, por lo que tendrás que investigar otros lugares.

En conclusión, si investigamos al detalle la  y ofrecemos un servicio bien enfocado, podremos empezar nuestro pequeño negocio con poca inversión, e ir creciendo poco a poco, no nos haremos ricos de buenas a primeras pero lograremos auto emplearnos y tener unas ganancias aceptables que irán subiendo según nos abramos un hueco en el mercado de los servicios de limpieza.

]]> Iniciar un negocio sin dinero ¿Es posible? /iniciar-un-negocio-sin-dinero-es-posible/ Fri, 24 May 2019 04:28:42 +0000 /?p=1944

Hace varios años, antes de que me llegara a interesar el tema de emprender mi propia empresa, me encontré con un amigo que pasó de tener una situación bastante austera con muchas dificultades a mejorar su situación económica en un tiempo muy corto, casi al extremo de llevar un ritmo de vida que sólo los ricos pueden permitirse. Obviamente, le pregunté cuál era el secreto de hacerse rico.

Me contesto: me dijo que debo encontrar algo que te interese de verdad y convertirme en un experto.  Y es verdad, cuando comencé mi primer negocio en México, que era una heladería, no tenía dinero, no tenía experiencia en los negocios, y no tenía ni idea de cómo hacer un helado. Pasé muchas dificultades económicas, llegando incluso a ser un asiduo de los clasificados online en México para vender las cosas que más me gustaban para conseguir dinero para mi empresa, cinco años más tarde, mi helado se consideró como el mejor de México y pude abrir una cadena de franquiciados que va en aumento.

Lo que impulsó el crecimiento de mi negocio no fue otra cosa que el aumento constante de mis conocimientos sobre mi producto: el helado. Y lo que impulsó el crecimiento de mis conocimientos sobre el producto era mi amor por las cosas.

Al iniciar un negocio, lo que tiene que abonar el camino para el crecimiento de la empresa debe ser tu propio interés y amor por lo que has decidido que será tu medio de vida. Amar lo que haces atrae milagrosamente todos los recursos necesarios, las personas y las oportunidades. Definitivamente, no necesitamos grandes cantidades de dinero para comenzar.

Siempre he pensado que el dinero está sobrevalorado. He encontrado a través de mi experiencia que por mucho dinero e inversionistas que tengas, sino tienes buenas ideas y pasión por ellas no saldrás adelante en tu proyecto. Pero también hay que ser práctico y enfocarte en los negocios de rápido crecimiento para poder apalancarte. A veces tendrás que lidiar con socios financieros de diversas tendencias y es con ellos que debes ser muy exigente para que salgan las cosas bien.

Esa «pasión» no tiene que ser necesariamente por un producto o servicio en particular. Puede ser el proceso, la creación de equipos, la colaboración con los demás, luchando por los retos creativos, suministrar a los clientes un valor añadido, ideas que resuelvan un problema, cosas que nos transformen. Si eres un apasionado/a de las cosas, todos esos elementos que hemos nombrado antes estarán presentes, entonces no habrá diferencia si el producto final es un helado, una tienda online o lo que sea.

]]>
Secretos en los negocios de los Japoneses /secretos-en-los-negocios-de-los-japoneses/ Wed, 22 May 2019 04:25:17 +0000 /?p=416 preguntas para empresas

Los Japoneses han demostrado ser grandes estrategas comerciales lo cual les permite construir y consolidar sus empresas hasta alcanzar el éxito no solamente en su mercado local sino más allá de sus fronteras.

Los Japoneses poseen estrategas naturales o instintivas, que quizás nunca tomaron un curso o leyeron algún libro sobre estrategias, pero que tienen un conocimiento intuitivo de lo que son los elementos básicos del proceso estratégico.

Algunos secretos de los Japoneses en los negocios:

– El concepto de corporación: seguramente por las guerras que han tenido que enfrentar, los Japoneses se han convertido en verdaderas comunidades productoras donde los valores de productividad se fundamentan en el empleo de por vida, la remuneración equitativa, promociones por antigüedad y en la capacidad de brindar participación a los empleados como socios del negocio.

– La relación es lo más importante en el proceso de negociación. El principio número uno en el éxito de las empresas Japonesas consiste en visualizar y valorar la negociación como un proceso que va desde la pre-negociación hasta la post-negociación con la misma importancia ya que a través de estos procesos se consolida la relación comercial.

– El respeto como principio fundamental: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien.

Los secretos de la productividad: Ni exceso de hombres trabajando, ni exceso de equipos en uso, ni exceso de existencias: fábricas mínimas pero flexibles gracias a los subcontratos. Todo lo que sea necesario para mantener sus costos al mínimo.

– El valor del ser humano: A diferencia de los países occidentales donde se da mucho énfasis al desarrollo tecnológico y a la investigación científica, los Japoneses le dan especial importancia al valor de la persona. Invierten gran cantidad de recursos a investigar cómo se debe tratar y organizar a los individuos en el trabajo. Si una sola cosa aprendiéramos de ellos, esto sería de gran valor.

– La mejora continúa: Los Japoneses creen filosóficamente en la mejora continua. Esto habla de que todo lo que hacemos se puede mejorar siempre. Lo que hago hoy, lo puedo hacer mejor mañana. Cada proceso por muy pequeño que parezca puede ser mejorado.

– El Management Japonés: con su particular estilo basado en los valores culturales de respeto hacia la persona, los gerentes japoneses se aseguran de que su gente tenga estabilidad laboral y lugares de trabajo dignos y productivos lo cual promueve la lealtad y por tanto permanecen en sus empleos por muchos años.

– Se enfocan en los procesos en lugar de en los resultados: seguramente uno de los paradigmas más impactantes en relación a la cultura occidental. Ser rápido e imperfecto, es mejor que ser perfecto pero atrasado. Las soluciones tienen valor cuando están implantadas. Promueven las ideas en la organización y se valoran. Constantemente se preguntan ¿Por qué?

– Reconocen tres tipos de problemas: los descubiertos que aparecen porque algo está fallando, los enterrados que son aquellos que la empresa busca en forma proactiva para que no ocurran inesperadamente en el futuro y los creados, que se producen al evaluar sistemáticamente los productos, servicios y procesos de trabajo de otras empresas líderes para incorporarlos como suyos.

– Más que copiar inventan. Los japoneses son especialmente creativos y consideran que diseñar productos nuevos les representara a largo plazo mayor rentabilidad que simplemente «copiar».

]]>
Crea un sistema de seguimiento para conseguir trabajo /crea-un-sistema-de-seguimiento-para-conseguir-trabajo/ Tue, 21 May 2019 04:05:48 +0000 /?p=994

Organizar y gestionar la búsqueda de trabajo es una de las cosas que no podemos dejar al azar, son muchos los que  sienten una gran presión por la cantidad de actividades que están tratando de darles seguimiento, y la duración que implica la búsqueda de un trabajo.

Muchas son las cosas que se deben hacer para dar un seguimiento a las búsquedas de trabajo, aunque actualmente tengamos un empleo en una empresa pero con esperanzas de ingresar en otra o en un cargo diferente o mejor remunerado. Mantenerte al día con la red de contactos para conseguir trabajo, prepararse para una futura transición, etc.

Creando nuestro sistema de seguimiento para conseguir trabajo

Lo imprescindible:
– Seguimiento de contactos de la red
– Seguimiento de las empresas objetivo
–  Seguimiento de trabajos en los que estás interesado/a

Como herramienta podemos ayudarnos de una hoja de cálculo o un sistema de notas adhesivas, o un bloc de notas, estas son las tres cosas principales a las que probablemente tienes que dar seguimiento:

– Información regular como información de contacto, notas acerca de las personas, empresas, puestos de trabajo. etc.
– Seguimiento de información: cuando se necesita seguimiento o llegar
– Información de la relación: ¿cómo puede uno (o cinco) contactos que se relacionan con una empresa, ayudarte en tu búsqueda?
– Las comunicaciones que tienes, si son llamadas de teléfono, conversaciones cara a cara, correos electrónicos, entrevistas, etc.
– Cómo vas a responder a las preguntas de la entrevista
– Los gastos de búsqueda de empleo, lo que podría ser deducible de impuestos
– Comunicaciones que tiene con un entrenador de búsqueda de empleo, incluyendo lo que necesitas para trabajar en y cualquier acción que decidan llevar a cabo.

Se puede hacer un seguimiento de todos los aspectos que creamos necesarios. pero todo depende del tiempo que tengamos para dar continuidad a las búsquedas de trabajo. Lo importante es que cualquier sistema que consigas implementar para adquirir una rutina de contacto y no perder el hilo de esa búsqueda puede serte de gran ayuda: desde usar alarmas en el móvil o en el calendario de Google para repetir un llamado o un correo electrónico al encargado de reclutar personal o para recordar actualizar tu CV, volver a enviarlo, actualizarte sobre la información de la industria, etc.

]]>
Oportunidad de trabajo en las oposiciones /oportunidad-de-trabajo-en-las-oposiciones/ Mon, 20 May 2019 03:52:37 +0000 /?p=255 consigue tus metas

El deseo de los jóvenes españoles: de desempleados a funcionarios. La gran mayoría ven su futuro en el Estado. A diferencia de la empresa privada donde se están destruyendo puestos de trabajo a un ritmo frenético,  las Administraciones Públicas continuan creando empleo a pesar de los recortes.

Por otro lado, los jóvenes alargan sus estudios o bien mediante masters o bien preparando unas oposiciones para sacar una plaza pública. Esto se ve favorecido por factores culturales, los jóvenes españoles están en casa de sus padres hasta una edad tardía por lo que sus necesidades son cubiertas por los padres y pueden permitirse el continuar estudiando, cosa que no sería posible si tuvieran que hacer frente a los gastos de su propia vivienda.

buscar trabajo

Esta actitud tan conservadora respecto al trabajo contrasta con la actitud emprendedora y arriesgada que tienen los jóvenes de otros paises.

En mi opinión el gobierno debería frenar este proceso y apostar por los jóvenes con ideas e iniciativas empresariales en lugar de seguir aumentando el número de funcionarios.

]]>
Vivir sin trabajar con los ingresos pasivos /vivir-sin-trabajar-con-los-ingresos-pasivos/ Sat, 18 May 2019 05:58:26 +0000 /?p=981

Vivir sin trabajar y sin un empleo en una empresa propia es uno de los sueños que todos buscan y aunque suene a utopía debes saber que existen diferentes maneras de obtener la libertad financiera que de alguna manera todos los seres humanos hoy en día deseamos.

La fórmula de obtener libertad financiera, no es otra que la de crear flujos de ingresos pasivos. Muchas piensan que necesitan un flujo de ingreso pasivo de cuatro cifras para poder llegar a la libertad financiera. En realidad no necesitas un flujo grande del cual puedas vivir. Es más, este es el medio más arriesgado para lograr la libertad financiera a través de los ingresos pasivos como tal.

Es importante recordar que la libertad financiera consiste en no tener que cambiar tiempo por dinero. Para ello, obviamente ha debido ocurrir un cambio o una transformación profunda, pero la meta finalmente es la de ser libre financieramente y no ser dependiente de un trabajo o de que nuestro negocio genere las ganancias esperadas. Pero esta transformación debe guiarte  a realizar los cambios en tu mentalidad de manera que puedas generar ideas y aprovechar oportunidades para la creación de ingresos pasivos.

Si logras generar ingresos mensuales (aunque sean mínimos) y de forma completamente pasivos, ya estás camino a tu libertad financiera. Lo único que debes hacer entonces, es básicamente dos cosas:

 – Hacer crecer esos pequeños ingresos iniciales

 – Crear más flujos de ingresos pasivos

En el apalancamiento e ingresos pasivos lo importante, es que puedas llegar a adquirir una mente despierta que te permita contar con las habilidades para conseguir éstos y otros objetivos con negocios innovadores.

La base principal de los ingresos pasivos son los sistemas. Pero no necesariamente los sistemas informáticos. Estos funcionan bastante bien con los ingresos pasivos, sobre todo con el poder del Internet. Pero no tienes que tomar el camino del emprendimiento online si no lo deseas, personas que logran la libertad financiera en distintos rubros hay por montones.

El concepto clave aquí es: Sistema de generación de ingresos. Obviamente las cosas no funcionarán bien desde el primer día en que te tomes en serio la creación de sistemas de ingresos pasivos. Eventualmente tendrás que fallar y fracasar, perderás dinero y necesitarás un soporte (o colchón económico) que ayude a subsistir mientras tanto. Un trabajo podría funcionar en ese caso, siempre y cuando no te desvíes del objetivo principal.

La idea es entonces probar, probar y probar. Sólo probando es que te das cuenta de si lo que haces funciona o no. Si logras un ingreso pasivo que requiera poco o nada de esfuerzo para mantenerlo, debes continuar. Algo muy importante aquí a destacar, es el hecho de que lo que hagas, debe estar en consonancia con tus pasiones, con tus gustos, con lo que sabes que te hace feliz.

Busca ideas de negocio en tu entorno, personas que ya estén ganando ingresos pasivos, investiga un poco más en Internet, entérate de cómo lo hacen los demás. Con mucha preparación y perseverancia estarás en camino a la libertad financiera, a través del apalancamiento con los sistemas de ingresos pasivos sin depender de un trabajo.

]]>
Realiza un estudio de mercado básico antes de iniciar tu negocio /realiza-un-estudio-de-mercado-basico-antes-de-iniciar-tu-negocio/ Fri, 17 May 2019 03:39:29 +0000 /?p=977 elegir negocio rentable

Si estas próximo a iniciar tu propio negocio, comercializar un nuevo producto o estas a punto de abrir tu local , es muy probable que te asalten las dudas y que tengas cierta incertidumbre de saber si esta nueva aventura empresarial tendrá éxito. Por eso una de las formas de asegurar que ese emprendimiento es favorable y despejaresas dudas es realizar un estudio de mercado básico antes de iniciar tu negocio.

El estudio de mercado es una serie de técnicas que te permiten descubrir  y analizar el potencial comercial que tendrás con tu nuevo negocio o producto. Realizado con efectividad puede revelarnos  aspectos importantes que debes considerar en tu plan de negocios y que a simple vista algunas veces no puedes apreciarlos, o que simplemente no los tuviste en cuenta.

Es conveniente realizarlo porque que nos llevará a plantearnos preguntas como: ¿ Dónde está nuestro mercado ? ¿ Quiénes son nuestros clientes ? ¿ Quién es la competencia ? Muchos negocios fracasan no porque tengan un mal producto o porque el negocio en si mismo sea malo, sino por comenzar mal. En realidad un estudio de mercado es más sencillo y económico de lo que piensas y realizarlo es un trabajo que bien vale la pena,  nos despejará muchas dudas y puede plantearnos nuevas ideas de negocio .

Realizar un estudio de mercado básico :

– Recorrer la zona. El primer consejo para comenzar un estudio de mercado es recorrer personalmente la zona donde piensas ubicar tu negocio. Un recorrido por la zona te revelara información de suma importancia e ideas para tu proyecto que tal vez no hayas considerado. Preferiblemente acompáñate de alguien más de tu plena confianza que conozca la finalidad de tu recorrido para que te ayude a visualizar detalles importantes. En este recorrido busca identificar: negocios similares al tuyo que ya existan en el perímetro o bien negocios que ofrezcan servicios complementarios. Analiza su ubicación y sus horarios. Observa cuánta gente atienden e intenta intuir si sus clientes se ven contentos o insatisfechos. Un recorrido por la zona te revelara información de suma importancia e ideas para tu proyecto que tal vez no hayas considerado.

– Realiza encuestas de opinión. Prepara una encuesta que te permita detectar y medir la demanda de tu producto o servicio en el área dónde piensas ubicarte. La encuesta deberá ser corta, concisa y las preguntas deberán ser planteadas de forma que revelen el interés de las personas. Recuerda que el tiempo de las personas es importante por lo que tu encuesta no debería tener más allá de unas 10 a 15 preguntas que puedan ser respondidas en un par de minutos (como máximo). Selecciona una muestra razonable que te permita medir la opinión de forma significativa.

– Utiliza un cliente encubierto. Puedes hablarle a algún amigo, socio o colaborador que te ayude a realizar el trabajo de investigación presentándose de forma encubierta en los locales de tu competencia como si fuera un cliente. El objetivo de esta investigación será determinar: precios de los servicios o productos, horarios de atención, calidad del servicio al cliente, aspectos de valor agregado, calidad del producto y cualquier otro elemento importante que debas conocer previo a lanzar tu propio emprendimiento. Este tipo de estrategia ofrece excelentes resultados.

– Llamadas para pedir información. Otra forma interesante de recolectar información es haciendo llamadas a tu competencia. Con una llamada puedes obtener mucha información importante y adicionalmente podrás medir el nivel de efectividad de sus asesores de ventas. Recuerda que la calidad de tu fuerza de ventas es muy importante para el éxito en la promoción de un producto.

– Analiza sus recursos publicitarios. Busca y solicita todo material publicitario relacionado con los productos y servicios que ofrecen tus potenciales competidores: anuncios en periódicos, catálogos, pagina web y si te es posible analiza la presentación de sus productos.
En términos generales un estudio de mercado básico como este te permitirá encontrar una gran cantidad de información que será de gran utilidad para determinar si tu estrategia comercial es adecuada o si necesitas hacer algunos ajustes importantes. Adicionalmente, te permitirá determinar con mayor impacto la demanda y posible aceptación de tu negocio o producto sin invertir una gran cantidad de recursos.

]]>
Imagen personal y conseguir trabajo /imagen-personal-y-conseguir-trabajo/ Thu, 16 May 2019 04:12:01 +0000 /?p=440 imagen personal

Estudios demuestran que las palabras son responsables sólo del 7% del mensaje que transmitimos. El 93% restante es no-verbal: el 55% de la comunicación se basa en lo que la gente ve y otro 38% se transmite a través del tono de voz.

Dicho esto, es necesario perfeccionar nuestra apariencia cuando quieres cambiar de empleo, conseguir un trabajo o lograr crecer profesionalmente dentro de la empresa en la que trabajas, ya que vivimos en una sociedad visual, en la cual la televisión, Internet y las nuevas tecnológicas dictan las reglas.

Desde el primer momento, durante la entrevista de empleo, la mayoría del mensaje que transmitimos a nuestro interlocutor es no verbal. El porte, la vestimenta y el habla son los elementos que nos permiten interactuar con la otra persona. La imagen personal es un indicador de la actitud, el entusiasmo, la predisposición y personalidad que la persona tiene en el trabajo.

Por eso tu imagen personal es la carta de presentación que tienes hacia tu entorno laboral (clientes, proveedores, colaboradores…). Tienes que cuidarla siempre, puesto que con un sólo golpe de vista das suficiente información  sobre tu personalidad.

Tu lenguaje corporal habla más alto que tus palabras.

Tu comportamiento está constantemente enviando mensajes sobre lo que realmente piensas y sientes, aunque no uses ninguna palabra.

¿Por qué debes cuidar tu imagen personal en el trabajo?

Según artículo publicado en Equipos y Talento, el 40% de las organizaciones establece una serie de reglas en la forma de vestir. Cada vez más es usual que las ejecutivas requieran los servicios profesionales de especialistas en Protocolo e Imagen a fin de mejorar su estilo de vestirse y su forma de comunicación gestual..

Y todo ello porque las personas que colaboran en las empresas son los embajadores y los responsables de la credibilidad de los productos que ofrecen. Por eso es tan importante que cuiden todos los detalles en sus relaciones con los clientes, proveedores y colaboradores.

La imagen personal cobra también una importancia especial cuando  el candidato va a una entrevista de empleo. La imagen personal  es una buena herramienta de marketing que aporta mucha información sobre la personalidad del candidato.

Pero también hay que tener claro que nuestra identidad se forma no sólo  por el aspecto físico: nuestros valores, nuestro carácter y nuestra forma de pensar completan nuestra personalidad. Por eso, de nada sirve un aspecto impecable sin personalidad. Y tampoco podemos olvidar nuestra imagen porque tenemos una  mente brillante.

¿Cómo cuidar tu imagen profesional?

– Cuida la primera impresión: Los primeros cincos minutos son importantes porque las impresiones que se forman durante este tiempo persistirán y se reforzarán, en función de tu comportamiento posterior. La higiene, las posturas, la cortesía, la educación, el tono de voz y tu forma de comunicarte deben ser adecuados a la situación.

– Asegúrate de que la ropa te sienta bien: Debes sentirte a gusto con tu ropa, lo importante no es que sea de marca sino que sea de tu talla. Vístete de forma adecuada a la situación o al empleo y a tu personalidad (creativa o más clásica). En la entrevista de empleo el traje y la corbata si eres un hombre, y el traje más o menos clásico si eres una mujer, siguen ocupando las preferencias de los entrevistadores.

– Sé puntual: La puntualidad es tu primera carta de presentación pues proyecta tu comportamiento con tu trabajo y hace que te vean como una persona responsable. Llega siempre a la hora establecida. Y si vas a llegar tarde por algún contratiempo, avisa a tu supervisor por teléfono.

– Cuida tu lenguaje: Debes estar pendiente de tu lenguaje y ser respetuoso con todos en tu entorno laboral (jefes, compañeros, clientes, proveedores…). La comunicación es un valor importante en todas las organizaciones.

– Ten cuidado con la forma  en la que dices las cosas: Levantar la voz es desagradable y de mala educación. Si deseas mejorar tu tono de voz, grábala mientras lees lo que piensas decir en tu entrevista de empleo o en tu presentación. Esto te permitirá conocerla y mejorarla.

– Cuida el lenguaje corporal: Tu postura, tus gestos, la forma como te sientas en una silla; todo esto forma parte de la imagen que proyectas en tu lugar de trabajo. En el ámbito laboral, un buen lenguaje corporal es esencial para darte a conocer y a entender. Tu lenguaje corporal muestra cómo eres. En el trabajo, estás expuesto a diversas situaciones: reuniones con jefes, entrevistas, clientes; debes adoptar un lenguaje corporal adecuado para cada situación, pero sin descuidar tu naturalidad.

Lenguaje corporal:

Mirar: Es importante mirar a los ojos de la otra persona porque eso demostrará interés en la conversación. Pero, ten en cuenta que una mirada directa durante un tiempo prolongado resulta agresiva y hasta desafiante. Los especialistas recomiendan que durante una entrevista de empleo, para mostrar interés, exista contacto visual durante el 80% de la entrevista.

Sonreír: Nada mejor que una sonrisa natural para presentarse o comenzar una conversación. La sonrisa demuestra interés, disposición, simpatía y bienestar. También se trata de conectar con la otra persona: un ser humano siempre responde a una sonrisa con otra sonrisa.

Caminar: Un andar derecho, erguido y con la cabeza en alta, muestra confianza y seguridad.

Estrechar la mano: Es uno de los gestos que más influyen en la primera impresión que cada persona se forma de la otra. El apretón de manos no debe ser flojo, sino con firmeza.

]]>
Comprueba tu Idea de negocio aplicando estos 5 pasos /comprueba-tu-idea-de-negocio-aplicando-estos-5-pasos/ Wed, 15 May 2019 03:53:08 +0000 /?p=4623 estrategia negocios

Si tú eres como muchos de nosotros, un emprendedor con aspiraciones, te habrás encontrado con que el verdadero problema viene después de ese momento “ah-ha”, donde concebiste esa fabulosa idea. Cuando el entusiasmo inicial se disipa y nos encontramos con que esa grandiosa idea la olvidamos en nuestra agenda o en un post it pegada al escritorio.

Las ideas se estancan principalmente porque el trabajo para llevarlas a cabo y verlas en el mercado parece ser sobrecogedor. En realidad, para llevar a cabo tu idea una vez validada, esto es, probar que tiene valor de mercado, más allá de solo en tu imaginación, es mucho más sencillo de lo que piensas.

Aquí algunos pasos a considerar para tu idea concebida ó para cuando se te presente alguna:

ideas de negocio

1.Búscala. Siempre que escucho una nueva idea o que se me ocurre alguna, inmediatamente estoy en mi smartphone buscando en Internet si ya existe algo similar. Normalmente lo encuentro, así que acostúmbrense a invertir tiempo buscando si su concepto ya esta puesto en práctica o si su producto “nuevo” alguien mas ya lo inventó. Por supuesto, aunque encuentren que ya existe, investiguen si hay posibilidades de mejora, cambios para adaptar a su país o región o adaptar el concepto para otro servicio. No se den por vencidos tan fácilmente.

2.Pide retroalimentación. Contrario a los que muchos piensan de que si platicas tu idea alguien te la robara, en esta etapa, nada más lejos de la realidad. Platica tu idea con gente de la cual aprecies su consejo y posible crítica. Ten en cuenta que esta etapa de tu validación es la más “brutal” pues las críticas y la honestidad de la gente pueden desanimarte. Los emprendedores somos algo necios en pensar que nuestra idea es, por donde la veamos, la mejor que existe y nos podemos aferrar a una causa perdida. Tip: Si eres tú el único que piensa que tu idea es buena, es necesario que comiences de nuevo.

3.Construye un MVP. Si has pasado el # 1 y # 2 satisfactoriamente, considera hacer un MVP (Minimum Viable Product) o un producto mínimo viable para determinar si tu producto ó servicio final será algo que tú, y la demás gente use. En el caso de un producto considera un prototipo funcional. Muéstralo, recaba información y de ser necesario modifica y prueba otra vez.

estrategia

4.Comienza a armar tu identidad de negocio. Este paso puede hacerse junto con el paso anterior o inmediatamente después, recuerda que tu marca se convertirá en lo mas importante y todo revolverá a su alrededor. A menos que tu invento sea una idea tecnológica revolucionaria, la cual deberás de patentar a su debido tiempo, tendrás que moverte rápido para que nadie más te gane la carrera. A estas alturas del proceso ya existe un prototipo o servicio validado así que la posibilidad de que te roben la idea se hace cada vez más posible, ser el “primero en el mercado” es clave para el mayor éxito del negocio.

Escoge un nombre atractivo, asegura tu dominio, crea un sitio o una página de referencia. No te olvides de las redes sociales, escoge la(s) que más convengan a tu negocio de acuerdo al mercado al que va enfocado. Nunca es muy temprano para comenzar a construir una base de “fans” o seguidores de tu producto o servicio que estén deseosos para que éste salga al mercado.

5. Comienza a trazar un plan de adquisición de clientes. No necesariamente necesitarás un plan formal de negocio, pues muy seguramente se quedará obsoleto antes de que lo termines. En vez de esto, enfócate en responder las siguientes preguntas y en trazar una estrategia para ello:

¿Cómo encontraré a mi primer cliente?

elegir negocio rentable

¿Cómo mantener a mi primer cliente y encontrar a mi décimo cliente?

Tu plan, producto o servicio sin clientes no vale nada, enfócate a crear un plan para atraerlos y mantenerlos fieles a tu marca.

Si hay demanda tu negocio prosperará y será mas fácil construir a su alrededor, sin ella, ningún esfuerzo será suficiente para mantenerlo a flote.

]]>
Cómo conseguir dinero para negocio /como-conseguir-dinero-para-negocio/ Tue, 14 May 2019 05:28:18 +0000 /?p=1899

La tarea de conseguir dinero para negocio no es tan difícil como la mayoría de la gente piensa. Esto se hace más real cuando se tiene una idea de negocio rentable con muchas posibilidades pero no podemos empezar un negocio sin dinero. La realidad es que hay más dinero disponible para nuevos proyectosempresariales que para las ideas de negocio rentable.

Una regla muy importante en los negocios: Cada vez que desee conseguir dinero para negocio, el primer paso debe consistir en elaborar un plan de negocios adecuado. Este plan de negocios debe incluir un resumen de sus antecedentes, su educación, formación, experiencia y otras cualidades personales que pueden ser contados como un activo para el éxito potencial del negocio. También es una buena si tienes un buen historial de préstamo, presentarlo y detallarlo.

Vas a tener que explicar en detalle cómo invertirás el  dinero que vas utilizar. Si es para un negocio ya existente, tendrá un registro de pérdidas y ganancias durante al menos los seis meses anteriores, y un plan de negocio indicando cómo este dinero adicional producirá mayores beneficios. Si se trata de un nuevo negocio, vas a tener que presentar tu propuesta de plan de negocios, sus costos de investigación y proyección de comercialización, así como las cifras de ingresos previstos, con un resumen de cada año, al menos durante un período de tres años.

Será ventajoso basar un coste estimación  alto, y sus proyecciones de ingresos sobre rendimientos mínimos. Esto le permitirá salvar los altibajos que tiene cualquier negocio al principio. También debe describir lo que hace su negocio único – en qué se diferencia de la competencia y las posibilidades de expansión o productos secundarios.

Este plan de negocio tendrá que indicar con precisión lo que está ofreciendo el inversor a cambio del uso de su dinero. Él querrá saber el porcentaje de interés que usted está dispuesto a pagar, y si es mensual, trimestral o anualmente.

Un inversionista usa su dinero para ganar más dinero. Él quiere hacer todo lo que pueda, sin importar si se trata de un proyecto a corto o largo plazo. Con el fin de atraer a el inversionista, hacer que se interese con la idea de negocio sólo tienes que ofrecerle la oportunidad de conseguir grandes ganancias, pero tendrás que explicarlo en detalle, y además, soportado con las pruebas de investigación de mercados.

Los inversores de capital riesgo suelen estar  bastante familiarizados con las propuestas de «alto riesgo», sin embargo, lo único que quieren reducir al mínimo el riesgo en la inversión tanto como sea posible. Por lo tanto, el plan de negocios debe incluir una lista con los activos del negocio y activos personales con la documentación – por lo general copias de sus declaraciones de impuestos de los últimos tres años o más. Su posible inversor puede no saber nada acerca de usted o su negocio, pero si lo que quiere saber, hoy en día con los mínimos datos puede saber tu situación financiera en menos de 24 horas. El punto aquí es que no se te ocurra tratar de forma improvisada con un inversor potencial. Sea honesto con él. Coloque todas las cartas sobre la mesa para él. En la mayoría de los casos, si usted tiene una buena idea y usted ha hecho su tarea correctamente, un «inversionista interesado» va a entender su posición y ofrecer más ayuda de la esperada, ellos saben valorar la buenas ideas.

Una vez que prepares el plan de negocio, que sepas la cantidad de dinero que te hace falta, exactamente cómo se va a utilizar, y cómo vas a pagarlo, estás listo para empezar a buscar inversores.

Tan simple como parece, una de las maneras más fáciles de conseguir dinero para negocio es por la publicidad en un periódico o una publicación nacional. Su anuncio debe indicar la cantidad de dinero que usted quiere,  es bueno pedir más dinero del que necesita para que tenga espacio para la negociación. Su anuncio debe indicar también el tipo de negocio del que se trata (para separar la curiosidad de los verdaderamente interesados), y el tipo de cambio que está prometiendo en la inversión.

Los profesionales altamente remunerados, como médicos o dentistas tienen una tendencia a unirse a los grupos de inversión profesionales. La próxima vez que hable con su médico o dentista, háblele de su plan de negocio y explica las posibilidades. Es posible que desee invertir en su propio negocio o tal vez te contacte con su grupo de inversión. De cualquier manera, ganaremos porque cuando buscamos dinero para negocio, es esencial correr la voz a tantos inversores potenciales como sea posible.

No pase por alto las posibilidades de las Pequeñas Empresas de Inversión en del área. Búscalos en los directorios bajo el nombre de «Servicios de inversión». Estas empresas existen con el único propósito de prestar dinero a las empresas que sienten que tienen una buena oportunidad de ganar dinero.

Muchas organizaciones estatales tienen comisiones de Desarrollo Empresarial, cuyo objetivo es contribuir a la creación y crecimiento de nuevas empresas. No sólo ofrecen tasas favorables y experiencia empresarial, la mayoría también ofrecen dinero o facilidades para ayudar a un negocio nuevo empezar. Su Cámara de Comercio es el lugar para buscar más información sobre esta idea.

Recuerde que hay muchas maneras de obtener capital para la creación de empresas. Haga caso omiso de las historias que se escuchan de la «escasez de dinero», «crisis» y comienza a realizar llamadas, hablar con la gente y hacer citas para discutir planes con las personas que tienen dinero para invertir. El problema es que la mayoría de la gente que empieza no saben qué creer o qué camino tomar para obtener ayuda. Tienden a creer las historias de «escasez de dinero», y dejaron de lado sus planes para un negocio propio hasta un momento en que el dinero supuestamente va a ser más fácil de encontrar.

La verdad es esta: Ahora es el momento para empezar a moverte. Ahora es el momento de actuar. La persona con un plan de negocios realmente viable, y con determinación para tener éxito, hará uso de todas las posibles ideas que se pueda imaginar para conseguir dinero para negocio.

]]>
8 Preguntas que debemos hacernos antes de una entrevista de trabajo /8-preguntas-que-debemos-hacernos-antes-de-una-entrevista-de-trabajo/ Sun, 12 May 2019 08:26:29 +0000 /?p=3040 preguntas trabajo

Encontrar el trabajo más apropiado no es una tarea fácil. Tanto si se trata de conseguir nuestro primer empleo o si nos estamos planteando cambiar de trabajo o profesión, hay muchas cosas que considerar. ¿Qué debemos hacer? Es necesario tener claras nuestras expectativas para el puesto de trabajo que queremos alcanzar, descubrir el como esta posicionada esa empresa, despejar las dudas que tengamos en cuanto nuestra preparación o si de verdad ese trabajo es el más adecuado. Pueden ser muchas las interrogantes a plantearnos  pero a continuación veremos algunas preguntas que debemos hacernos antes de una entrevista de trabajo y que pueden despejarnos muchas de esas dudas:

1. ¿Voy a ser feliz con este trabajo?

Parece obvio, pero a la larga es muy importante sentirte feliz con lo que haces. Mucha gente tiene un trabajo durante muchos años y todavía se sienten motivados. Si te encuentras bien con lo que haces será mucho más llevadero. Así que tomate el tiempo necesario para pensar en ese trabajo que estas a punto de iniciar y si realmente puede cumplir tus expectativas para hacerte feliz y motivado en la vida.

2. ¿Es este un trabajo donde puedo forjarme una carrera o se trata de una solución temporal?

Antes de ser entrevistado debes tener clara esta idea, tener presente si este nuevo trabajo formará parte de un cambio de profesión o si sólo será una solución temporal para pagar tus facturas. De esta forma en la entrevista sabremos la orientación de nuestras respuestas y hacer saber lo que buscamos.

 3. ¿Este trabajo será suficiente para pagar mis gastos mínimos?

Aunque estemos frente el trabajo perfecto debemos analizar este punto. Se hace necesario tener una idea aproximada de la escala de salarios que maneja la empresa a la que aspiramos trabajar. Debemos estar seguros de que nuestro salario va a ser suficiente para cubrir los gastos mínimos, y respirar tranquilos.

4. ¿Podré forjarme un mejor futuro con esta empresa?

Trabajar en una empresa con oportunidades es importante ya que tendrás metas por las que luchar y superarte mientras estás trabajando. Tener la posibilidad de crecimiento puede darnos motivación, empuje y nos ayudará a dar continuidad a nuestra carrera.

5. ¿Es el horario adecuado?

organiza tu tiempo

En base al horario y de las horas que trabajes se determinará el estilo de vida que tendremos, y en sí esto es muy importante. Preguntarnos: ¿Estoy dispuesto a tener un trabajo en el que tengo que levantarme a las 5:00 de la mañana para llegar a las 7? ¿Estoy dispuesto a trabajar por la noche o los fines de semana? Si no estás contento con el horario, es probable que no seas feliz y esto afectará a tu rendimiento en el mismo.

6. ¿Merece la pena tener un trabajo tan lejos de casa?

Dependiendo de donde vives y donde estas dispuesto a trabajar, los viajes y largos traslados puede ser un gran sacrificio. Es posible que dediques más de tres horas de tu vida a los traslados y esto a la larga quita mucho tiempo. Hay que reflexionar muy bien si va la pena hacer este sacrificio. Incluso esto puede suponer gastos adicionales ocultos, transporte, comida, entre otros, que pueden influir negativamente en tu salario.

7. ¿Me siento preparado para este trabajo?

Aunque tengamos una buena oportunidad delante puede que tengamos dudas sobre nuestra preparación. Así que antes de ir a la entrevista de trabajo, piensa en las posibles responsabilidades que pueden estar relacionadas con tu cargo. Si te sientes desbordado y abrumado desde el principio puede que no este preparado.

8. ¿Cuáles son los beneficios de este nuevo trabajo?

Es frecuente que en las ofertas de trabajo se publiquen los beneficios, sino es así trata de investigar en la web de la empresa o por otros medios si hay incentivos, tipo de seguros, etc. Ciertos detalles pueden ser muy importantes y es bueno saberlos.

En definitiva, pasamos a veces mucho más tiempo en nuestro trabajo que en casa, así que es importante tener una idea clara sobre el trabajo antes de ir a la entrevista para así tomar la decisión acertada y estar seguros de nuestra elección.

]]>
Qué es el dinero /que-es-el-dinero/ Fri, 10 May 2019 12:20:53 +0000 /?p=1356

Vale la pena que reflexionemos a cerca de este concepto ya que no es suficiente con abrir cualquier libro de texto para saber que el dinero debe tener unas características. Que debemos saber sobre que es el dinero. Lo primero es que debe ser una reserva de valor.Tanto el oro como la plata cumplieron perfectamente esa función, ya que eran escasos, su extracción en las minas necesitaba mucha energía humana y no se corroían ni deterioraban. Por el contrario, un tipo de moneda, no cesa de perder valor con el tiempo, lo cual perjudica a quienes ahorran e impone la necesidad de especular o invertir.

¿Qué es el dinero? : el dinero como medio de intercambio, es necesario que la población lo acepte de intermediario en todas sus transacciones económicas. Y otra característica es que el dinero debe ser una unidad de medida, es decir, ha de ser divisible y cada unidad ha de ser equivalente a las demás.

Con respecto a la historia del dinero, esta va surgiendo de manera paulatina, en diversas civilizaciones antiguas de todo el mundo. En los comienzos del intercambio económico, que consistía en bienes básicos para la subsistencia, todo era bastante fácil; se intercambiaban gallinas por leche, ganado a cambio de tierras, etc. Este sistema de intercambio de bienes es conocido como trueque. Las personas llevaban los bienes que producían al mercado, en donde se realizaba el intercambio. De este manera lo que un individuo no era capaz de producir lo intercambiaba por aquello que si poseía. Aún hoy en día los mercados populares funcionan de una manera similar.

Otras civilizaciones antiguas, como la Maya o Azteca en México, utilizaron para facilitar el intercambio bienes que tuvieran un valor intrínseco. En estas civilizaciones en específico, tomaron al cacao, como un bien suntuario, que podía ser cambiado por cualquier otro bien. De hecho, los granos de cacao, eran más valiosos que el oro para ellos.

Pero, ¿Cómo llegamos al sistema de dinero actual? Pues bien, para las civilizaciones orientales, que utilizaban el sistema de trueque como manera de pago para los bienes alimenticios, se les volvió un tanto complejo. A medida que el desarrollo del comercio fue en aumento, se comenzaron a formar ciudades más grandes, que a su vez permitieron intercambiar más bienes y con mayor facilidad. Todo esto fue trayendo una especialización progresiva en lo que a bienes y servicios se refiere (nacen y se comienzan a desarrollar las profesiones u oficios), lo que hizo bastante complicado el intercambio; por una obra musical, ¿cuántas vacas debo aceptar?, ¿y por una pintura?. Por estos motivos es que se hizo necesario estandarizar el intercambio utilizando un denominador común. Es así, como en el siglo VI antes del nacimiento de Cristo, en Asia Menor se desarrolló el dinero.

El primer concepto de dinero, estuvo constituido, por monedas que poseían un valor intrínseco. Ya que eran acuñadas por medio de oro o plata. Pero aquel sistema se volvió con el tiempo, defectuoso, ya que para grandes montos había que transportar grandes cantidades de bolsas, cuyo peso era importante.

Es así, como en el siglo IX, los chinos crean el papel moneda o billete. El cual se fue expandiendo, hacia Europa, donde se introdujeron mejoras a la impresión de los papeles, como de igual manera, se le dieron toques artísticos a los mismos. Muy similar a los billetes que hoy en día tenemos. Los europeos desarrollaron impresiones, las cuales identificaban a cada uno de los países. Principalmente, estas impresiones tenían relación con las casas reales reinantes de la época.

De esta manera podemos ver que la historia del dinero tiene una profunda relación con el mundo de hoy en día, sus profesiones y quehaceres, y con las modalidades de pago más modernas, como son las tarjetas de crédito, e-cards, cheques y pagos electrónicos.

]]>
Negocios que podemos montar desde casa /negocios-que-podemos-montar-desde-casa/ Thu, 09 May 2019 04:14:52 +0000 /?p=965 analizar negocio

Trabajar desde casa nos permite establecer nuestros propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, conciliar nuestra vida familiar, ahorrar dinero en transporte y alimentación, ahorrar tiempo traslados, etc. Viendo estas  ventajas, analicemos las opciones y diferentes tipos de negocios que podemosmontar en casa y ahorrar dinero:

–  Negocio desde casa de Servicios : Un tipo de negocio que podemos montar en casa son los negocios en donde ofrezcamos algún tipo de servicio. Los negocios de servicios que podemos poner en casa son casi ilimitados, éstos pueden ser negocios en donde el servicio sea ofrecido dentro de nuestra propia casa; por ejemplo, negocios de consultoría, reparación, guardería, masajes, etc. De igual forma  pueden ser negocios en donde el servicio sea brindando en la casa o en el establecimiento del cliente; por ejemplo, negocios de limpieza y mantenimiento de oficinas, diseño, interiorismo, organización o planificación de eventos, catering, etc.

Negocio desde casa de Consultoría o asesoría : Los negocios de consultoría o asesoría caen en la categoría de servicios, pero tienen un desarrollo diferente. Montar nuestro negocio de consultoría o asesoría simplemente necesitamos contar con los conocimientos y la experiencia en algún área que suela ser requerido para este tipo de servicio. Un ejemplo, podríamos poner un negocio de consultoría o asesoría de negocios, marketing, finanzas personales, desarrollo personal, orientación vocacional, etc.

Montar una academia o escuela desde casa : Un negocio que también cae en la categoría de prestación de servicios son las academias o escuelas. Para crear nuestra academia o escuela en casa podría ser necesario contar con algún título en enseñanza, aunque en algunos casos solo es cuestión de dominar la disciplina, y tener la voluntad de enseñar y compartir lo que sabemos. Por ejemplo, podríamos poner una academia o escuela de baile, ballet, artes marciales, defensa personal, yoga, meditación, etc.

Clases particulares desde casa : Alternativa a las academias es un negocio dedicado a las enseñanza y clases particulares, en donde a diferencia de una academia o escuela, las clases son individuales. Las clases brindadas en este tipo de negocio podríamos darlas en nuestra propia casa, o en la casa del cliente como clases a domicilio. Por ejemplo, podríamos poner un negocio dedicado a dar clases particulares de inglés, matemáticas, informática, oratoria, guitarra, piano, etc.

Fabricación de productos desde casa : Como negocio en casa también podríamos montar uno dedicado a la fabricación de productos que no requieran de tanta maquinaria para su elaboración. Los productos los fabricaríamos en nuestra casa y luego los venderíamos a otros negocios que se encarguen de venderlos al público final. Por ejemplo, podríamos montar un negocio dedicado a la fabricación o elaboración de dulces caseros, bebidas caseras, jabones artesanales, velas aromáticas, etc.

Venta de productos desde casa : También es posible poner en casa negocios dedicados a la venta de productos. En este caso podría ser necesario contar con un local que nos permita atender al público, el cual podría estar ubicado en nuestro garaje o algún local anexo de la casa. Por ejemplo, podríamos poner una pequeña tienda de ropa de segunda mano, etc.

Montar un negocio en Internet desde casa : Los negocios en Internet son otro tipo de negocio que podemos gestionar desde la comodidad de nuestro hogar. Para este tipo de negocios en Internet no necesitaríamos mayores requisitos que no sean un ordenador, una conexión a Internet. Los negocios en Internet más comunes son las páginas web que ganan dinero por publicidad, las tiendas virtuales, los programas de afiliados, la venta de ebooks, etc.

Montar negocio multinivel desde casa : Los negocios multinivel también clasifican como negocios en casa. Para montar un negocio multinivel simplemente nos afiliaríamos a una buena empresa multinivel, y luego empezaríamos a vender sus productos, además de reclutar a otros filiados que conformen nuestra red. Los negocios multinivel más comunes son los dedicados a vender productos relacionados con la salud, nutrición, belleza, cuidado personal, etc.

]]>
Manejar el fracaso de un negocio o proyecto /manejar-el-fracaso-de-un-negocio-o-proyecto/ Wed, 08 May 2019 03:46:41 +0000 /?p=495 miedo al fracaso

Para ser  un emprendedor de éxito es necesario aprender de las experiencias fallidas. Si tuviste un negocio que no dio éxito recuerda que muchos de los grandes emprendedores de todos los tiempos ya tuvieron el mismo problema que  o hasta peor. Si se mira la historia de estos emprendedores y de sus fracasos encontrará que lo que lo diferencia de los que al final vencieron fue la actitud positiva que tuvieron ante el fracaso.

Ellos buscaron sacar lecciones de las adversidades y evaluar las variables por las cuales este se produjo. Encararon los problemas como un proceso no como el objetivo último.

Por supuesto que estos procesos dejaron lecciones valiosas para mejorar los nuevos por venir. La quiebra de cualquier emprendimiento tiene un tremendo impacto no solo en quien lo inició sino en los  familiares, amigos y socios.

Pero justamente en esa situación es necesario que el emprendedor de éxito encuentre energía y perseverancia para seguir adelante.

Thomas Edison decía que el nunca falló, sino que había intentado diez mil formas diferentes que nunca funcionaron. Albert Einstein, hablando de los fracasos dijo, que aquel que nunca falló era por que tampoco había intentado nada nuevo.

Eso se asemeja a los cracks del fútbol, los cuales anotan después de innumerables intentos. Lamentablemente nuestra cultura tiene una aversión al riesgo tremenda y tiende a estigmatizar a quien quebró en un negocio.

Es algo que no solo es mal visto sino que cuando se refieren a esa persona a la que un negocio no se le dio bien, lo hacen como si fuera un leproso o apestado.

Muchas veces la familia o los amigos son los que más nos martirizan cuando tratamos de hacer algo “fuera de la caja “.

Por citar un ejemplo, este blog, que no es la gran cosa, pero que me demanda tiempo y es la piedra angular de otros proyectos que vienen por ahí, ha sido la causa de innumerables disgustos en mi casa.

Creo que los amigos o la familia son los menos interesados en la lucha que uno libra todos los día por hacer algo distinto a como lo hacen los demás.

Sin embargo en otros países, con otra cultura el fracasar en un proyecto x, es mirado como un proceso hacia el éxito  y no como un pecado mortal con el que hay que condenar al atrevido que se atrevió a salirse del redil.

Las actitudes que pueden ayudar a quien está tratando de cambiar su propio mundo y el de los demás y, que en algún momento se encuentra de frente con el fracaso, se pueden sintetizar en:

– Piense positivamente. Si usted tiene un buen proyecto y buenas ideas, no se amilane frente a las fallas o caídas. “Un fracaso derrota a los perdedores e inspira a los vencedores” dice Robert Kiyosaki, y yo concuerdo con eso totalmente.

–  Pare y piense. Deje de sufrir. Sea honesto con usted mismo, pregúntese a si mismo (no a los otros) que cosas pudo haber hecho de forma diferente.

No importa si en este proceso haya otros con más responsabilidad que usted. Use ese momento para identificar los factores que usted ya imaginaba que no estaban bien y a los cuales no les dio la debida importancia.

asesoramiento

–   Haga una lista de todos los detalles que colaboraron para el fracaso. El emprendedor tiene una visión macro de la estrategia y se olvida que la gran mayoría de las estrategias que no funcionan son consecuencia de la implantación y de sus detalles, no de la estrategia en si.

–  Comparta su experiencia con otros emprendedores. Pida consejos y no tenga vergüenza de compartir sus fallas y debilidades.

Usted se sorprenderá con la cantidad de emprendedores que pasaron por situaciones semejantes y que pueden ayudarlo a encontrar una solución para su problema y hasta identificar nuevas oportunidades dentro de la adversidad.

– Sea humilde. La arrogancia, en cualquier situación, siempre es un virus que infecta a la persona, El exceso de autoconfianza que bordea la arrogancia nos deja ciegos y con una tendencia a encontrar que todos están equivocados menos uno.

Deje de responsabilizar a otros por sus errores.

– No tenga miedo de volver sobre sus pasos. Para dar un gran salto es necesario tomar impulso dando unos pasos hacia atrás.

No existe problema alguno en reducir sus gastos personales y los de la empresa y hasta bajar su nivel de consumo con tal de mejorar las condiciones de su negocio.

Recuerde que esa reducción de gastos puede ser un detalle crucial para su sobrevivencia, inversiones futuras y credibilidad en el mercado.

–  No repita los mismos errores: haga las cosas diferentes. Hacer la misma cosas igual, de manera repetida y esperar resultados diferentes, es cosas de locos, según Albert Einstein.

No se resuelve un problema con el mismo nivel de pensamiento que lo causó.

–  No desista y no tenga miedo de seguir hacia delante. Las fallas son las que posibilitan el crecimiento y el aprendizaje.

Si usted nunca fracasó, es porque no intentó lo suficiente.

Hay que recordar: cada éxito en el mundo está precedido de varios fracasos.

]]>
Aprender a conseguir trabajo de forma rápida /aprender-a-conseguir-trabajo-de-forma-rapida/ Tue, 07 May 2019 04:18:48 +0000 /?p=2981 ofertas de trabajo

Si has empezado a buscar trabajo sabrás que no hay forma de predecir exactamente cuánto tiempo nos llevará. Y es que buscar trabajo es en sí mismo un trabajo y aun más la dedicación es exclusiva si queremos conseguir un trabajo de forma rápida. En alguna ocasión he conocido gente que le ha llevado casi 22 meses conseguir un trabajo de tiempo parcial. No obstante hay campos donde se puede conseguir trabajo de forma rápida y que hay cierta demanda como en la sanidad y el turismo, pero esto nos puede llevar una re educación para optar a estas opciones, obtener un título, una cualificación o sencillamente dominar algún idioma.

De todas formas siempre hay la oportunidad de conseguir un trabajo temporal. Debemos de estar pendientes de este tipo de ofertas de trabajo que aunque tienen un sueldo mínimo o pocas horas, lograremos conseguir trabajo de forma rápida y esto nos dará la oportunidad de mantenernos en activo y seguir buscando algo mejor. Es ideal desarrollar un sistema a la hora de conseguir trabajo de forma rápida. De esta forma, nos centraremos en el proceso sin tener que preocuparnos por los resultados. Lleva un registro de las llamadas que realizas y de las entrevistas en las que has participado. Saber venderte en la entrevista es muy importante. Pregúntate: ¿Qué es lo que yo puedo ofrecer que otros no pueden? Pero la mayoría de las personas consiguen ir a un par de entrevistas y luego se desaniman y paran. No nos podemos parar. Conseguir trabajo de forma rápida se trata de coincidir con un posible empleador en el momento justo cuando se necesita contratar a alguien con una serie de habilidades.

Cómo conseguir trabajo de forma rápida:

 

conseguir trabajo rapido

1. Acepta cualquier trabajo para ganar dinero ya:

No hay que estar por encima de cualquier trabajo o menospreciarlo. ¿Qué es más frustrante? Trabajar duro en un conjunto de tareas en cualquier trabajo o no ser capaz de pagar tus facturas. Intenta trabajar en cualquier otra área y sigue buscando los trabajos relacionados con tu campo. Y es que la realidad es que el trabajo que tengas hoy no será el trabajo para siempre, aunque sea el de tu campo.

2. Conseguir sólo trabajo por internet no es la estrategia más acertada:

Cuando queremos conseguir trabajo de forma rápida las ofertas de internet no es lo más acertado ya que el número de personas que encuentran trabajo por este medio es de entre un 3 y 4 por ciento. Realmente es muy difícil encontrar trabajo por este medio ya que el 70 % de la gente sólo hace dos cosas cuando están buscando un empleo: llama a sus amigos o busca en Internet. Por ello hay que ampliar nuestro horizonte de búsqueda de empleo. Contacta con los amigos de los amigos, vecinos, trabajos anteriores, antiguos compañeros de trabajo o de estudio, etc. Contacta directamente con las empresas, investiga ofertas que no han sido publicadas. No te ciñas a lo más fácil y obvio.

3. El envío del currículum no lo es todo:

No se trata sólo de enviar tu currículum sin más. Se trata de hablar con las personas que contratan. El envío de tu currículum es en realidad una pérdida de tiempo sino hay detrás un trabajo de contacto y comunicación real. Y es que sólo en Los 6 segundos determinantes en la vida de tu currículum habrá una oportunidad de destacar.

trucos curriculum vitae

4. Del envío del curriculum al contacto directo:

Después de enviar tu hoja de vida, es necesario avanzar de forma contundente, tienes que contactar y llamar. Hay que estar al tanto y percibir si hay interés real o pasar a otros seguimientos, pero no te quedes esperando. Contactar con cualquier gerente no es tan difícil la gran mayoría no tienen más de cincuenta personas trabajando directamente para ellos. Esto también es una buena excusa para tener una oportunidad para darte a conocer de forma personal.

5.Errores en la entrevista de trabajo:

La gran mayoría va a la entrevista con el pensamiento de ¿Qué pueden hacer por mí? Y es todo lo contrario debes ofrecer las razones por las que deben contratarte. Tu trabajo es conseguir una oferta y llegar a la entrevista para venderte y ofrecer tu potencial a la empresa. Tu luego puedes decidir si deseas el trabajo o no.

6. La actitud a la hora de encontrar trabajo:

Debes tener decisión y ganas para encontrar trabajo. Hay que pasar del pensamiento a la acción, una actitud pasiva y pensar que no quieres hacer un determinado trabajo porque piensas «Soy demasiado bueno para hacer ese trabajo», no te va a ayudar. Tienes que aprender a enfrentarte a tus emociones y es cierto es una tarea muy tensa. Pero tienes que superarlo cuanto antes. Cuanto más tiempo tardes, más difícil será. Es un proceso, solo eso, no es necesario centrarse en los resultados. El proceso es: buscar ofertas, venderte, entregar curriculum, contactar, y vuelta a empezar.

Para finalizar, es necesario entender que el mercado laboral es muy cambiante, aquellos empleos de carrera son una cosa del pasado. El trabajo promedio puede llegar a tener una duración de dos a cuatro años. Estamos en una economía global con unos trabajadores itinerantes. Y por ello debemos estar preparados para asumir con cierta normalidad los procesos de búsqueda de empleo.

]]>
¿Se puede vivir con un sólo trabajo? /se-puede-vivir-con-un-solo-trabajo/ Mon, 06 May 2019 04:28:01 +0000 /?p=1824

Lo creas o no, muchas familias tienen que vivir con sólo una fuente de ingresos, ya sea por circunstancias o por paro. Cuando sólo se tiene un sueldo bajo, es cuando todos nuestros gastos deben ser reconsiderados y analizados. Es de reflexionar y replantear: ¿Se puede vivir con un sólo trabajo o  sueldo? A continuación presentamos algunos consejos para ayudarte a decidir si el ingreso es el adecuado para ti, y que podemos hacer en este tipo de circunstancias.

– Si es posible prepárate con antelación. Debes tratar de estar preparado para tener que vivir con un solo ingreso. Pon a un lado un fondo de emergencia y úsalo sólo en caso de emergencia. Trata de prepararte para estos cambios por tu cuenta, prepárate bien para realizarlos. Si sientes la necesidad de un consejo adicional considera hablar con un asesor financiero, aunque puede representar un gasto adicional.

-Valora tu calidad de vida. Cuando dos personas trabajan todo el día están cansados, y con razón. Hay muchas cosas que no tienen la energía para afrontarlas ellos mismos y pagar a otros para hacer actividades extras por ellos. A la larga puede que tengas que contratar servicios adicionales ( guarderías, comer fuera, etc.) para recuperar tiempo y energía en ciertas actividades y esto puede representar gastos adicionales que hay que valorar de cara a tener un segundo trabajo.

-Utilizar sólo un coche. Muchas parejas que trabajan tienen dos coches, ya que viajan a dos partes diferentes de la ciudad. Estos gastos hay que valorarlos, seguro de automóvil, gasolina, mantenimiento, etc. y ver si realmente nos será rentable tener un segundo trabajo.

-Mudarte a un sitio menos costoso o cerca de tu trabajo. Si puedes acercarte al lugar de trabajo actual puedes tener una reducción de los costes del combustible, y la disminución del estrés camino al trabajo. Esto puede suponer un gran ahorro y puede que no necesites un segundo trabajo que te genere más gastos a la larga.

-Analiza bien tu presupuesto. Establecer un presupuesto de referencia mediante el examen de facturas y pagos de alquiler / hipoteca. ¿Puedes cubrir esos costes con sólo un ingreso? Pregúntate a ti mismo lo que te puedes realmente permitirte. Debes ser honesto contigo mismo. Esto te dará una visión clara de si realmente necesitas un segundo ingreso y hasta que importe debes llegar para cubrir tus gastos.

-Resiste a la tentación del préstamo. Incluso si tienes dificultades al vivir con menos, lucha contra la tentación de usar prestamos para compensar la diferencia. Si tienes dificultad para pagar las facturas mensuales, será aún más difícil cuando se agregan los cargos por intereses y pagos mensuales recurrentes de esos préstamos.

Trabajos caseros. Una persona que está en casa todo el día puede ganar un pequeños ingresos haciendo trabajos desde casa o en su propio barrio. Aunque sean pequeños ingresos pueden representar grandes ahorros al no tener que desplazarte.

Es posible vivir de un sólo sueldo y todavía tener una calidad de vida aceptable, a veces asumir mayores gastos innecesarios en nuestra vida, puede llevarnos a trabajar por unos objetivos nada claros e inconsistentes y deteriorar nuestra calidad de vida, por eso a veces es mejor reducir gastos.

]]>