Trabajos y Negocios http://www.trabajosynegocios.com Blog sobre trabajo y oportunidades de negocios Tue, 03 Sep 2019 06:40:51 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.11 Cómo poner precio a mi trabajo de freelance /como-poner-precio-a-mi-trabajo-de-freelance/ Tue, 03 Sep 2019 03:47:52 +0000 /?p=3181 cuanto cobrar

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.

Si no tenemos experiencia en nuestro campo empezar por unos precios simbólicos es una gran idea para ir consolidando la experiencia que necesitamos. No obstante, esto debería ser transitorio ya que esto haría frenar nuestro crecimiento.

Cómo fijar el precio de nuestros servicios profesionales como trabajador independiente

Para tener una idea clara del valor de nuestros servicios prestado en necesario analizar estos puntos:

– Define el valor que proporcionas a tus clientes

– Averigua quiénes serán los clientes que aprecien más es ese valor.

– Determinar los costos reales por agregar más valor a tus servicios.

– Determina cómo van a seguir siendo rentables esos servicios a la larga.

La primer que hay que hacer es definir el conjunto de habilidades que desempeñas y cómo otros pueden encontrar esas habilidades. Por ejemplo, si tienes habilidades de diseño gráfico ¿Qué habilidad única o conjunto de ellas son indispensables? ¿Qué formación es necesaria?

Al comenzar, no estamos seguros de que estos valores únicos son los que tenemos que ajustar a medida que avanzamos. Lo importante es mantenerlos definidos como persona de negocios y hacer que tus clientes potenciales lo sepan.

Las relaciones comerciales a veces se tornan muy incómodas tanto para el profesional independiente como para el cliente. El profesional independiente parece estar trabajando muy duro, pero el cliente no entiende realmente lo que el profesional independiente está haciendo, el tiempo que dedica y la información que maneja y no se siente en la obligación de pagar un precio justo por ese trabajo. El cliente se siente satisfecho por el pago de lo que sólo ellos valoran. Esta falta de claridad  y subjetividad es la fuente de la mayoría de los conflictos por la valoración de esos servicios.

– Calcula el precio para tu cliente objetivo:

Una vez que tengas claro como añadir valor, averigua quién será el tipo cliente con más probabilidades de apreciar ese valor que estás aportando. Básicamente, este es un proceso de ensayo y error.

– Determina los costos de la prestación de esos servicios:

inversion para negocio

Son tres las cosas más importantes para saber tus costos:

El costo de los suministros y suscripciones: estas son cosas que tendrás que comprar para completar el proyecto en cuestión. Por ejemplo, si necesitas una aplicación para hacer el proyecto, que será un costo que necesitas considerar.

Los costos laborales: Esto incluye la tarifa por hora o el salario que te pagas a ti mismo para trabajar en el proyecto y todos los subcontratistas o empleados que podrías contratar.

Gastos generales: Debes repartir una fracción del costo de operaciones de tu oficina o lugar de trabajo para cada proyecto. Para ello tendrás que averiguar su costo total mensual y dividirlo por el número de horas que trabajas mensualmente. Esto se llama una tasa de costos generales predeterminados . Una vez determinado, cada trabajo que recibes tiene que ser integrado ese costo.

Una vez que sepas los suministros directos y gastos generales, los costes laborales y los gastos generales, agrega estos al presupuesto y este será el costo total del proyecto.

Determina cómo vas a seguir siendo rentable:

Obviamente, no queremos cargar a los clientes con grandes costos si el flujo de trabajo es poco. Lo ideal es cobrar una tasa que se mantiene rentable en el tiempo. Lo primero que debemos hacer es ver cuánto están cobrando tus competidores.

Una vez que sepas el valor del mercado y los precios de la competencia y tus costos, determina un margen de beneficio superior que te mantenga rentable, pero aún competitivo. Puede que tengas que encontrar formas de reducir costos para seguir siendo rentables si no logras competir con los precios del mercado.

Calculadora de Honorarios:

balance de pagos

Luego hay herramientas que nos permiten calcular nuestra hora de trabajo como: www.soyfreelancer.com/cuanto-cobrar-por-tu-trabajo Lo hace estimado gastos fijos, horas dedicadas y hace una comparación. Es bastante sencillo, sólo iremos rellenando parámetros como lo que ganas mensualmente, las horas que dedicas, los gastos como el alquiler, etc. Luego esta herramienta hace la estimación. Mientras más información aportemos más certera será la estimación.

En resumen, el tema de los precios no es nunca una tarea fácil, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. El precio es tu manera de comunicar el valor en el mercado y es una corriente bidireccional entre tu trabajo y el mercado. Mantener un equilibrio entre lo que el mercado desea y tus márgenes de beneficio es la mejor manera de fijar el precio más competitivo.

]]> 5 claves para empezar a escribir un plan de negocios /5-claves-para-empezar-a-escribir-un-plan-de-negocios/ Tue, 06 Aug 2019 04:25:27 +0000 /?p=3411 5 claves

Muchas personas piensan que para iniciar un negocio no necesitan más que su idea, sus ganas y su perseverancia. Estos factores son claves para el éxito de tu empresa, pero no son suficientes. Aproximadamente solo el 10% de las empresas ó negocios que se emprenden sobreviven el primer año. Son muchos los factores que contribuyen a la supervivencia de la empresa, sin embargo uno es probablemente el más importante, TENER UN PLAN DE NEGOCIOS. Un plan de negocios no te garantiza el éxito, pero si minimiza las probabilidades de fracaso, te permite ver ordenadamente la situación a la cual te enfrentarás y las estrategias que debes seguir para superar cualquier obstáculo y así alcanzar los objetivos que te propongas.

Aquí tienes 5 factores a considerar para escribirlo:

1. Ten en claro el objetivo que quieres lograr:

¿Qué es lo que quiero conseguir con este negocio?, ¿Cuándo quiero lograrlo, cuantas semanas, meses, años?, ¿Por qué quiero lograr estos objetivos?, ¿Cuál es la motivación para lograrlos y a quien impactará positivamente cuando los consigas?, es muy importante que seas concreto.

2. Escribe tu misión y tu visión del negocio:

Misión: ¿Qué es lo que haces?, ¿Para qué y para quien lo haces?, tener una misión definida ayuda a que el fundador y su equipo estén enfocados y alineados en la esencia y razón del negocio, para que no se desvíen, para que cumplan su fin.

elegir negocio rentable

3. Tus talentos y recursos:

Ten en claro cuáles son tus puntos fuertes: ¿Qué cosa hago muy bien? ¿En que soy muy hábil? ¿En que área tengo mayores conocimientos?, eso te llevará a tener presente tus destrezas personales y como éstas van a contribuir a tu negocio. También es importante ver tus oportunidades de mejora: ¿En qué tengo que mejorar? ¿Qué me falta, que necesito?, saber esto te ayudará a buscar los conocimientos o generar los contactos con personas que te ayudarán a sacar adelante las acciones que te has propuesto en tu plan.

4. Organización y cumplimiento:

Cualquier acción ó estrategia que definas tendrá su tiempo y momento, sin embargo esto no es lo más difícil porque el papel aguanta todo, lo que en verdad demanda mas es cumplirlo. Lo que te propongas hacer “hazlo”, lo que tengas que modificar ó adaptar “adáptalo”, y eso que has adaptado “hazlo”.

5. Estar dispuesto a darlo todo:

Un plan de negocios está lleno de análisis, estrategias y acciones a hacer, exigirá de ti lo mejor, tienes que estar dispuesto a hacer lo que debes hacer y no lo que quieras hacer. Estar dispuesto a cambiar, adaptar y ajustar tu plan cuantas veces sea necesario anticipándote a las situaciones para que el negocio siga adelante.

]]>
Las 8 claves para tener éxito /las-8-claves-para-tener-exito/ Fri, 02 Aug 2019 04:37:15 +0000 /?p=3418 8 pasos para el exito

Hace algunos años cuando el conocido analista Richard St. John volaba en uno de sus viajes de negocios se le acercó una muchacha de preparatoria quien le hizo una simple pregunta: ¿Qué te lleva al éxito? El intentó responderle pero en el fondo dentro de sí, se sentía mal porque sabía que no había podido darle una buena respuesta, así que al aterrizar el avión se decidió encontrar la respuesta. Pasó 7 años de investigación y realizó 500 entrevistas a los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, desde Rupert Murdoch hasta Bill Gates, encontrando que son 8 las cosas que en verdad te llevan al éxito.

Los 8 Rasgos que todas las personas exitosas tienen en común:

1. Hazlo con pasión:

Encuentra motivos de alegría en lo que haces, haciéndolo con verdadero cariño y no solamente por el dinero, el dinero vendrá en la medida de la pasión que le pongas a lo que haces.

2. Trabajar duro:

Nada viene fácil, el éxito requiere esfuerzo, ninguna cosa que es fácil te ayuda a crecer, solo las cosas que requieren mucho esfuerzo son las que te hacen mejorar, y en el camino puedes encontrar la diversión que trae vencer los obstáculos que se te interponen.

3. Ser excelente:

Enfócate en hacer las cosas bien y cada día mejor hasta hacerte el mejor en lo que haces. No hay magia, practicar, practicar y practicar.

acertar la diana del marketing

4. Enfocarse:

Fija la vista en una cosa a la vez, no te distraigas en muchas cosas, enfoca bien adonde quieres apuntar, que quieres lograr y no pares hasta alcanzarlo, aunque tome tiempo, aunque sea difícil, todo llega a su tiempo.

5. Motivarse:

Seguir adelante y no parar hasta lograrlo. Tienes que motivarte a pesar del miedo, de la vergüenza, aunque creas que no eres suficientemente bueno, listo ó preparado. Solo los que no pierden la motivación hasta el final ganan.

6. Servir a los demás:

Dar a la gente algo de valor para sus vidas, algo que contribuya a que sean mejores.

7. Buscar ideas:

Escucha, observa, se curioso, haz preguntas, ¿Lo que estoy ideando resuelve algún problema?, haz conexiones, innova y comprueba el valor de tus ideas.

8. Persistir:

La persistencia es la clave del éxito, persistir en que todo puede ser mejorado, en que existen muchas opciones para lograr los objetivos. Hay que persistir a pesar de los fracasos, los errores, las críticas, los rechazos y la presión. Solo seguir hasta el final.

]]>
¿Cómo buscar trabajo? /como-buscar-trabajo/ Tue, 23 Jul 2019 03:49:31 +0000 /?p=3391 ofertas de trabajo

“10 consejos para encontrar trabajo” “Cómo encontrar trabajo en las redes sociales” “Fórmula mágica para encontrar el trabajo de tus sueños” ¿Te suena? Seguramente habrás leído decenas de artículos y foros con consejos sobre cómo encontrar empleo. La búsqueda de trabajo puede ser un proceso a veces desalentador. Internet es un arma de doble filo. Paradójicamente, a pesar de la abundancia de información y recursos que nos ofrece, el usuario suele acabar desorientado y saturado. Por este motivo, hemos titulado este artículo “¿Cómo buscar trabajo?” y no “¿Cómo encontrar trabajo?”.

Nos hemos centrado en la búsqueda y no en una promesa de resultados. Quizás este no sea un decálogo sagrado pero te aseguramos que son algunos de los mejores consejos que siguieron aquellos que ahora están empleados.

1. Ten claros tus objetivos: Haz una lista con aquellas empresas donde te gustaría trabajar o de aquellos empleos en los que podrías aplicar tus aptitudes.

mejorar tu curriculum

2. Hablando de aptitudes… Sé consciente de las tuyas. No te limites a pensar en aquellas que están relacionadas con tu especialidad sino aquellas que te hacen distinto y que pueden hacer destacar tu currículum. ¡Quizás uno de tus hobbies es tu mejor cualidad! Y recuerda, sé realista y no contestes a todas las ofertas que veas. Si no tienes muchos de los requisitos necesarios para un puesto, es muy probable que enviando tu CV hagas perder el tiempo a los reclutadores y, aún más importante, a ti mismo. Por tanto, ahora que ya las has detectado, piensa qué ofertas encajan mejor con tus aptitudes y no al revés.

3. Networking. Di a todos tus amigos y conocidos que estás buscando trabajo. No te avergüences, no se te van a caer los anillos por pedir empleo. Alrededor del 80% de los empleos no están publicados, así que quizás uno de tus amigos o conocidos puede ser tu mejor “bolsa de empleo”.

4. Aprovecha para formarte. Que no tengas trabajo no significa que debas estar de brazos cruzados. Es un período perfecto para reforzar tu formación o incluso para explorar nuevas disciplinas que podrían complementar tu carrera. Pregúntate a tí mismo “¿qué me apetece aprender?”. No escojas en función de las salidas profesionales que te ofrece. ¿Qué hay mejor que ampliar tus conocimientos de aquello que más te apasiona?

5. Tómatelo como un trabajo. Como hemos mencionado anteriormente, buscar empleo puede llevarte a la desorientación y la confusión. Deja de repetirte “No tengo trabajo”. Tu trabajo ahora es, precisamente, encontrar un trabajo. Para ello, establece una rutina laboral: madruga, vístete, elabora una distribución de tareas y, sobretodo, permítete momentos de desconexión y evasión.

]]>
Cómo calcular el punto de equilibrio de un negocio paso a paso /como-calcular-el-punto-de-equilibrio-de-un-negocio-paso-a-paso/ Wed, 17 Jul 2019 04:30:04 +0000 /?p=3381 finanzas negocio

Dentro de un análisis financiero especialmente proyectado, es decir para algún proyecto nuevo o división nueva es bastante útil efectuar el cálculo de punto de equilibrio. Dentro de la presentación de todo proyecto nuevo este análisis no debe faltar dado que es de mucho rigor para cualquier ente inversionista.

El punto de equilibrio se le llama al nivel de ventas que un negocio requiere para no ganar ni perder, es decir que con un nivel de ventas superior al del punto de equilibrio el negocio producirá ganancias.

Para efectuar un análisis de este tipo debe establecerse con claridad los costos fijos del negocio y sus costos variables.

Los costos fijos son aquellos en que se deben incurrir independientemente del desempeño o nivel de actividad del negocio (o si lo hacen se estima su nivel invariable). Regularmente nos referimos a los salarios de administración, carga fabril, alquileres y en general a los gastos del negocio como costos fijos. Los costos fijos son los que no varían con el nivel de producción del negocio.

Los costos variables son aquellos que varían directamente con la producción. Aquí agrupamos las materias primas y gastos directos de fabricación. Es decir, que los costos variables son aquellos que varían con el nivel de producción de una manera lineal.

La formula para determinar el punto de equilibrio en un periodo es la siguiente:

formula punto de equilibrio negocio
Formula punto de equilibrio negocio

Formula de punto de equilibrio

Donde:

Pe =  Punto de equilibrio en unidades físicas.

Cf =   Costos fijos totales del periodo

(p-cv) = Margen unitario de contribución. O sea cuanto es la diferencia entre el precio y el costo unitario de cada unidad vendida.

Ejemplo de cálculo de punto de equilibrio de un negocio

La distribuidora Dulcinea S.L. requiere de un local distribuir sus productos de dulcería en el centro de la ciudad dado que tienen demasiados clientes que suplir desde muy lejos y se ha efectuado el análisis de factibilidad para distribuirles desde un punto mas cercano con vehículos mas livianos.

Se ha estimado que la nueva sucursal mantendrá un margen de 25% sobre el precio de venta de sus productos (sin IVA) y el precio promedio de todos sus productos es de €5.00

Los gastos fijos de alquileres se estiman en €2000.00 mensuales para esta nueva sala de ventas. ¿Cuánto requiere facturar mensualmente la nueva sucursal para no perder?

Pasos:

negocio rentable asesor contabilidad

1. Determinamos los costos variables y costos fijos.

Los costos fijos = €2000

Precio de venta = €5.00

Costo unitario = €3.75

2. Calculamos el margen unitario de contribución.

Margen de Contribución unitario = €5.00-€3.75 = €1.25

3. Calculamos las unidades que requerimos para llegar al punto de equilibrio

€2000.00/ € 1.25 = 1600 unidades.

4.Calculamos el monto requerido de facturación para llegar al punto de equilibrio.

1600 unidades x €5.00 = €8000.00

5. Conclusión

Requerimos facturar mensualmente por lo menos €8,000 euros en la nueva sucursal para no perder. Dentro de nuestro proyecto de esta nueva sucursal deben existir componentes fuertes que nos aseguren que la demanda a cubrir segura con clientes actuales que serán atendidos por medio de esta sucursal es por lo menos igual a este monto.

]]>
Cursos de manipulador de alimentos online, una buena y barata alternativa. /cursos-de-manipulador-de-alimentos-online-una-buena-y-barata-alternativa/ Tue, 16 Jul 2019 06:11:01 +0000 /?p=1829

Estar en posesión del carnet manipulador de alimentos se hace indispensable para  todos los que quieran optar por conseguir un trabajo relacionado con el sector de la alimentación, sobre todo para las personas que puedan estar en contacto directo con los productos comestibles o relacionado con cualquiera de los procesos de las materias primas de los alimentos procesados o simplemente su transporte o almacenaje.

Opciones para obtener el manipulador de alimentos

Contrario a lo que puedas imaginar, la formación para obtener el carnet manipulador de alimentos puede ser dada por varias opciones: Puede ser impartida por la misma empresa en la que trabajes, entidades externas, asociaciones comerciales, centros formadores privados, órganos oficiales, o por cualquier medio o recurso educativo que proporcione una seguridad y cumplimiento de las unidades formativas de estos cursos. Incluso las nuevas tecnologías nos hacen más fácil la presentación de este curso, y podemos tener el carnet manipulador de alimentos gratis online.

¿Está vigente mi antiguo carnet de manipulador de alimentos?

Si tienes un carnet de manipulador de alimentos que lo obtuviste anteriormente al año 2008 tendrías que proceder a renovarlo, la anterior norma que lo regulaba (RD 2505/83) hace obligatorio la renovación del certificado de manipulador de alimentos cada cuatro (4) años.

Actualmente, y aunque parezca extraño, los nuevos certificados de manipulador de alimentos regidos por la nueva norma no especifican una validez concreta en años. Esto no exime a las empresas del sector de la alimentación y relacionadas la obligatoriedad y cumplimiento de la correcta formación de los trabajadores en seguridad alimentaria de renovarlo por lo menos más allá del quinto año.

Toda esta  obligatoriedad  hace que las empresas dispongan de alguna documentación referente a los tipos formación y preparación  que tienen los trabajadores que están en contacto directo con los alimentos y su preparación, además de poder demostrar la frecuencia con que son realizadas, supervisadas y vigiladas las diferentes prácticas y procedimientos adecuados en la manipulación de alimentos, todo esto debe acreditarse en las inspecciones de control oficiales por parte de los organismos competentes.

Actualmente la obtención del certificado de manipulador de alimentos online, está siendo muy demandada, ya que es una forma práctica, cómoda y también muy económica de obtener el carnet de manipulador de alimentos online. Adicionalmente, muchos de los cursos que se realizan online ofrecen varias oportunidades para  realizar el examen, aunque esto siempre depende de los determinados criterios que tenga cada centro formativo, ya que deben garantizar la adecuada formación de las unidades del curso.

Pueden ser parte del temario de estos cursos, los siguientes temas:

– Normativas
– Objetivos del curso de higiene y manipulación de alimentos
– Contaminación de los alimentos
– Bacterias que más frecuentemente contaminan alimentos
– Mohos y parásitos
– Higiene personal
– Manipulación de alimentos
– Plan de limpieza y de desinfección
– Plan de desinsectación y desratización
– Autocontroles: análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC)

Como todo curso formativo no presencial, debemos poner todo nuestro empeño y disciplina para sacarlo adelante sin la ayuda directa un educador.

 

]]>
Qué hacer para que tu currículum pase el primer filtro /que-tu-curriculum-pase-el-primer-filtro/ Mon, 15 Jul 2019 05:47:55 +0000 /?p=171 plantilla curriculum

No cabe duda que el curriculum sigue siendo unas de las principales herramientas para conseguir una entrevista y poder lograr un puesto de trabajo. Pero es una situación muy habitual que se tenga que conseguir en muy poco tiempo y dando una hojeada de manera rápida a los primeros candidatos entre un montón de curriculum. Mucho se ha sugerido de esta situación y unos estudios dicen que muchos jefes no están ni siquiera un minuto leyendo cada hoja de vida, otros hablan que están una media de 6 segundos y por si fuera poco hay empresas que utilizan software para hacer estos seguimientos a los candidatos y así hacer un primer filtro.

Con todo este panorama ¿Qué debemos hacer para que nuestro currículum pase el primer filtro? ¿Qué es lo que buscan y que debo dejar por fuera? Obviamente lo primero es tratar de entender lo que están buscando, y que nos acerquemos lo más que podamos al perfil de trabajador que buscan. Pero más allá de esto aquí traemos una lista de consejos para que nuestro curriculum no termine en la papelera:

1. Descarta cualquier tipo de letra y/o fuente que sea difícil de leer y entender. Busca lo más simple posible algo simple como Helvetica, Arial o Times New Roman y mantente en un tamaño por encima de los 11 puntos. Ten en cuenta que es una práctica habitual enviar el curriculum por correo electrónico, y por ello es necesario utilizar fuentes que la mayoría de ordenadores tengan o al menos sean las más comunes.

2. No te fíes del corrector ortográfico. Es indispensable pasar el corrector automático de textos, pero no te confíes, revísalo varias veces de forma manual, ya que hay muchos errores que el procesador de textos no es capaz de corregir de forma correcta, como los nombres de tipo comercial, nombres personales, ciertas expresiones, entre otras.

3. Destaca siempre tus habilidades. La gran mayoría de los seleccionadores tienen gran interés y preocupación por las habilidades que pueda tener un candidato. Por ello es muy importante destacarlas, puedes colocarlas en un bloque resumido bien visible, a la derecha, bajo el nombre, o en cualquier otro lugar donde no pasen desapercibidas, la idea es pasar ese primer filtro.

trucos curriculum vitae

4. Reduce lo más que puedas las descripciones de tus anteriores trabajos. El titulo debe transmitirlo todo, aunque hayas realizado más funciones y responsabilidades en ese trabajo, no podemos distraer la atención con cada historia de esos puestos de trabajo.

5. Coloca las fechas al final de la descripción. Hay cierta costumbre de colocar primero la fecha, por ejemplo: “Enero 2011- Julio 2013, Cajera, Mercadona”, y así conforman la lista correlativamente. En lugar de ello mueve las fechas al final y coloca los empleos que puedan tener relación a la oferta de trabajo o de más importancia al principio. La gran mayoría de seleccionadores no se preocupan por estas fechas, para ellos es más importante lo que has hecho.

6. Rellena los largos periodos de inactividad laboral. Si eres de los que has estado inactivo por un largo tiempo, no dejes espacios de tiempo. Intenta rellenarlos con algún trabajo comunitario o de voluntariado que de fluidez a tu historial. La idea es dar una imagen positiva de nuestra persona, aunque tengamos períodos de inactividad.

7. No hagas una biografía de tu vida. Mucha gente se empeña en presentar un curriculum con todo tipo de información que es irrelevante, como pequeños trabajos sin interés, largas descripciones de funciones, etc.

Lo más importe debe ser siempre poner la información adecuada sobre las experiencia y las habilidades que están estrechamente relacionadas con el trabajo que está buscando. Si esto no es así, y la información no esta relacionada con el perfil que buscan, de seguro serás descartado

8. Mantén siempre un orden y limpieza en la forma de presentar la información. Es necesario que encuentren la información que buscan. Hay que ser claros y concisos con la forma en la que presentamos esa información.

modelo plantilla curriculum

9. La foto no lo es todo. Hay quienes le dan más importancia a la foto. Pero en general, a menos que lo solicite la oferta de trabajo, es algo secundario y de lo que muchos no quieren verse influenciados en un principio.

10. No descuides tu perfil en redes sociales. Aunque muchas empresas lo nieguen, durante el proceso de selección miran tus perfiles sociales. Hay encuestas que dan cuenta de ello, más de una tercera parte intentan filtrar candidatos por esta vía. Otros hablan de que el 90 por ciento de las empresas están utilizando las redes sociales en los procesos de contratación. Si tienes páginas de LinkedIn, Facebook o Google+ y no tienen un contenido estimulante y que te promueva de forma correcta, arréglalo lo antes posible.

11. No exageres o mientas. Ellos sólo quieren tener información real y verdadera. Una cosa es omitir ciertos detalles, pero las mentiras y las exageraciones lejos de ayudarte te pasarán factura.

12. No utilices el mismo curriculum para todas las ofertas de trabajo. Si eres de los que utiliza el mismo curriculum para todo tipo de ofertas de trabajo estas cometiendo un gran error y perdiendo tu tiempo. Y es que cada trabajo es diferente y requiere de unas determinadas habilidades, experiencias y estudios.

Recuerda que las empresas están buscando un currículum que coincida con el perfil y un conjunto de habilidades para un trabajo concreto. Un curriculum igual para todos no puede adaptarse a esas exigencias.

En resumidas cuentas un curriculum es como un anuncio en el que mostrar nuestras principales características y ventajas para atraer la atención entre muchos otros. Y de esto dependerá en gran medida pasar una pre-selección y llegar a la entrevista de trabajo.

]]>
Ideas de negocios relacionadas con el turismo /ideas-de-negocios-relacionadas-con-el-turismo/ Mon, 08 Jul 2019 05:47:42 +0000 /?p=3021 ideas de negocio turismo

En los últimos años he tenido la oportunidad de viajar con regularidad y en mis viajes, me he dado cuenta de que hay una gran variedad de buenas oportunidades de negocio relacionadas con el sector turístico.

A nivel personal, creo que el turismo es un buen mercado para aprovechar una buena oportunidad de negocio porque sus clientes son gente con dinero listo para gastar.

Básicamente el sector turístico tiene un mercado que se compone de tres segmentos: los viajeros de negocios, los turistas locales y el turismo extranjero. Estudiar y entender cada una de las necesidades que tiene cada grupo puede darnos un buen enfoque de cuáles pueden ser las mejores Ideas de negocios relacionadas con el turismo. Y es que la industria del turismo es un mercado muy amplio que abarca muchos negocios y genera mucho empleo.

viaje de turismo

¿Qué oportunidades de negocios nos puede ofrecer el turismo?

Dependiendo del capital que dispongas y de lo que te apasione podrías:

– Alimentación: desde abrir un restaurante, cafetería, panadería, cafetería, bar, o puesto de comida en un centro comercial o una calle de gran afluencia o ser un proveedor mayorista para este tipo de establecimientos.

– Entrar en la planificación de eventos y actividades artísticas, recreativas y de ocio.

– Alojamiento: desde un pequeño hotel, centro turístico, casa rural, apartamento de vacaciones hasta la gestión y administración de alojamiento a todos los niveles.

– Convertirte en un operador turístico para ofrecer transporte y desarrollar paquetes turísticos.

¿Qué factores debo considerar antes de entrar en este tipo de negocios?

– Busca buenas oportunidades. Estudia el entorno y el mercado incluyendo la ubicación en la que quieres establecer tu negocio. ¿Hay una demanda real de los productos y/o servicios que deseo ofrecer? ¿De dónde pueden venir mis ventas? Realiza un estudio de viabilidad y sino  también puedes considerar montar una franquicia, ya que es un modelo de negocio probado. Sin embargo, disponer de una buena ubicación o punto de venta, es siempre una garantía de éxito.

– Aprender de la naturaleza y particularidades de tu negocio, especialmente si cuentas con capital limitado.

– Asegúrate de que te gusta y sabes lo que va a hacer. Tener la pasión y el conocimiento técnico es importante para no depender de terceras personas. Y es que en la práctica los dueños de negocios que se dedican y están seguros de las posibilidades del negocio son las empresas que tienen mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

– Prepárate para trabajar muy duro y durante largas horas. Un empleado normalmente funciona durante 8 horas; un empresario puede tener que trabajar hasta 24 horas. Adicionalmente, el sector del turismo es muy exigente en determinadas temporadas y debes estar preparado para afrontar periodos muy intensos de trabajo.

Ideas de negocios relacionadas con el turismo:

negocios y turismo

– Ideas relacionadas con el turismo de aventura. Enfocado en desarrollar y diseñar programas de viajes para senderismo, buceo, rafting, rutas en bicicletas, excursiones en quads o motos, así como deportes de riesgo como el puenting o montañismo, pesca deportiva, pádel, paintball, turismo activo, entre otros.

– Turismo cultural. Esto se basa en aprovecha el patrimonio cultural y artístico de una localidad. Diseño de programas para que los turistas aprecien y disfruten de la riqueza histórica y artística. Esto puede incluir desde visitas a Catedrales, rutas de museos, monumentos históricos, visitas a lugares y casas de personajes famosos, teatro, conciertos y veladas culturales.

– Enoturismo. Todo lo que tiene que ver con la elaboración del vino está teniendo una gran demanda y es un nicho de mercado en auge. Si te encuentras en una zona de interés vinícola podrías enfocar un negocio en ello. Esto puede abarcar desde visitas guiadas, catas de vino, venta y distribución de estos productos.

– Ocio. La diversión es parte importante en el turismo y los negocios desarrollados con el objetivo de satisfacer estas necesidades cuentan con un gran mercado que es muy rentable. La lista es amplia y puedes encontrar negocios como: salas de videojuegos, sala de bingo, parque de ocio infantil, talleres de ocio para adolecentes y jóvenes, un gimnasio, una bolera, pista de patinaje, spa, tren turístico, pista de karting, sala de karaoke, pista de skate, empresa de rutas en barco, entre otras.

– Transporte. El turismo siempre demanda movilidad y poder recorrer y visitar lugares. Empresas como el alquiler de vehículos, bicicletas, motos, barcos, motos de agua e incluso caravanas. Este tipo de negocios pueden ser muy rentables, aunque pueden requerir de una inversión más alta. Este es un sector que está teniendo nuevas salidas con la aparición de vehículos eléctricos o que tengan poco impacto ecológico como las motos eléctricas o los Segway de dos ruedas que cada vez tienen más adeptos. Aquí también puede haber un nicho interesante con el alquiler de pequeños vehículos para personas mayores, minusválidos o personas con movilidad reducida.

Cómo ves las oportunidades son muy variadas y si vives en un lugar visitado con frecuencia por los turistas deberías considerar iniciar tu propio negocio basado en este sector, de seguro tendrás éxito!

]]>
10 Consejos para hacer de la venta directa el negocio de tus sueños /10-consejos-para-hacer-de-la-venta-directa-el-negocio-de-tus-suenos/ Fri, 05 Jul 2019 05:40:06 +0000 /?p=3351 venta directa

Cada año, miles de hombres y mujeres en todo el mundo se inscriben para trabajar con alguna empresa de venta directa como Amway, Avon, Herbalife, Vorwerk (Thermomix),Tupperware, Oriflame, o alguna otra compañía de venta por catalogo, esperando obtener dinero suficiente para comprar algún nuevo capricho. Venden unos pocos productos a algunos familiares y amigos cercanos. Y luego terminan. Abandonan antes de darse a sí mismos la oportunidad de aprender los principios básicos del éxito en las ventas. “Simplemente no he nacido para vender”, es lo que más dicen a menudo.

Nadie nació para ser vendedor, como tampoco nadie nació para ser médico o abogado. La venta es una profesión. Para tener éxito en cualquier profesión, se deben aprender, no solamente las técnicas básicas, sino también cómo aplicar esas técnicas. El éxito en las ventas hace uso de todas las habilidades con las cuales una persona nace, más todas aquellas adquiridas a través de la educación y la experiencia.

Si estás buscando una oportunidad laboral, o un “ingreso extra” para ayudar con el presupuesto familiar, la venta directa te ofrece las posibilidades de cumplir tus sueños. De todas maneras, debes darte el tiempo para aprender las técnicas de la venta. Hazte esta pregunta. “¿Cuánto tiempo tiene que estudiar alguien para ser doctor? ¿O abogado?

¿Qué es la venta directa?

La venta directa es la comercialización de un producto directamente al consumidor, sin ningún intermediario involucrado. Las empresas más confiables son aquellas que pertenecen a las Asociaciones Nacionales de Compañías de Venta Directa. Le brindan al público buenos productos que están cotizados modestamente para asegurar un consumo masivo.

La mayoría de las compañías de venta directa brindan a sus representantes un kit para el principiante y los productos esenciales por debajo del precio de costo. En muchos casos, la inversión es bastante baja y accesible para comenzar.

Yo era maestra. Cuando empecé los salarios de los maestros se encontraban a un nivel cercano al de las enfermeras, el más bajo de los salarios profesionales. Ingresé en el mundo de la venta directa para tener un ingreso mayor. Elegí la línea de los cosméticos y los comercialicé entre pequeños grupos de mujeres en sus hogares. Brindaba un servicio para las mujeres que querían aprender técnicas profesionales de maquillaje y el arte de la coordinación profesional del color.

Mi experiencia como maestra fue beneficiosa. Mis clientas estaban interesadas y deseosas de aprender. Trabajaba todos los días, como lo haría en cualquier otro trabajo, y me dedicaba varias horas. Leía libros acerca de cómo vender a las mujeres. Devoraba libros inspiradores y motivacionales. Mi ingreso creció constantemente. Pronto estaba ganando más dinero de lo que alguna vez había ganado enseñando en la escuela. Estaba emocionada por mi nueva «libertad para ganar” y comencé a compartir esta oportunidad con otras personas, reclutando y entrenando a organizaciones de ventas.

Hay un viejo refrán que dice «Dale pescado a un hombre y tendrá comida sólo un día, enséñale a pescar y tendrá comida para toda su vida». Le enseñé a mis aprendices a pescar.

Muchos de ellos fueron capaces de mejorar sus vidas. Llevaron a su familia de vacaciones. Compraron un piano o un órgano para que sus hijos tomen clases. Ahorraron dinero para la educación universitaria. Redecoraron sus hogares, compraron los muebles que necesitaban. Una vendedora muy exitosa se hizo una casa nueva.

Los beneficios de la venta directa son muchos:

tecnicas de venta directa

1. Puedes ser tu propio jefe.

2. Puedes establecer tus horarios propios.

3. Puedes tener tus propios negocios invirtiendo poco o sin invertir nada.

4. Puedes pagarte a ti mismo más de lo que te pagaría cualquier jefe.

5. Puedes otorgarte aumentos regularmente a medida que tu negocio crece.

Es justo decirte que los fracasos también existen. Hay personas que no trabajarán para ellos mismos. Personas que cuando trabajan para un jefe se levantan temprano, se acicalan y llegan a horario a la oficina. Sin embargo, cuando se transforman en su propio jefe se quedan con el albornoz puesto hasta las 11:00 AM mientras beben otra taza más de café.

Si puedes ser tu propio jefe y disciplinarte para hacer lo necesario en el momento oportuno, la venta directa ofrece una excepcional oportunidad de generar ingresos.

LOS DIEZ CONSEJOS:

negocio rentable y seguro

 1. PLANTÉATE OBJETIVOS. ¿Qué quieres conseguir? ¿Quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos? ¿Un automóvil nuevo? ¿Una nueva casa? Puedes tener lo que quieras, pero debes desearlo lo suficiente como para hacer las cosas que son necesarias para obtenerlo. Cualquiera sea tu objetivo, escríbelo y ponte un plazo para alcanzarlo. Divide el período de tiempo en bloques de logros que pueden ser alcanzados. Trabaja constantemente para alcanzar los logros que has establecido cada día, cada semana, cada mes. Plantearse objetivos resulta fundamental para cada aspecto de la vida. Es muy poco lo que se logra si no se cuenta con metas definidas.

2. HAZ LISTAS. Cada tarde haz una lista con todas las cosas que quieres hacer al día siguiente. Eso te brinda la posibilidad de abordar cada día de manera organizada. A medida que finalizas cada tarea, márcala en tu lista como ya realizada. Es maravilloso lo que uno hace cuando trabaja con una lista de “cosas para hacer”. Además, ten un cuaderno de apuntes con una lista de citas, clientas potenciales, clientas repetidos y referencias, y llévalo contigo todo el tiempo. Todo el tiempo le estarás agregando nuevos datos.

3. SÉ ENTUSIASTA. El entusiasmo es el “combustible” de altos octanos con el que funcionan los vendedores. El entusiasmo genera su propia energía. La energía y la buena salud son sinónimos de gente ocupada y feliz, de gente que está obteniendo logros.

4. RECONOCE QUE LA PALABRA MÁGICA EN VENTAS ES “PEDIR”. En las ventas directas no debemos esperar que los negocios vengan a nosotros. Generamos nuestro propio negocio pidiéndolo. Pide las citas, y podrás hacer negocios. Pide hacer negocios, y cerrarás las ventas. Pide referencias, y siempre tendrás una lista completa de clientas potenciales. Sé agresivo de forma discreta, pero firme.

5. PREPÁRATE PARA RECIBIR UN “NO” COMO RESPUESTA. Debes entender que los “no” no son personales. En ventas, como tal vez en ningún otro lado, funciona la ley de los promedios. Cada “no” te acerca más a un “si”. Lleva un registro de tus porcentajes. Esto te ayudará a mejorar tus técnicas. ¿Recibes diez “no” por cada “si”? ¿Es tu porcentaje cinco a uno? Recuerda, los “si” constituyen tus ingresos. Recuerda también que un “no” no necesariamente significa un “no” definitivo. A menudo un “no” es simplemente una evasiva que sirve para tener más tiempo para pensar. Puede tratarse de un pedido de mayor información acerca de tu producto o tu servicio. En realidad, lo que tu clienta compra es confianza. Debes asegurarle, a través de tu actitud colaboradora y de tu entera honestidad, que quieres lo mejor para ella. Es muy probable que te ganes su respeto y que hagas negocios con ella.

6. ORGANIZA TU TIEMPO CON SABIDURÍA. Una agenda es la hoja de ruta que les permite viajar a los vendedores. Elimina de tu día a la frustración. Esto te asegura que las cosas necesarias serán hechas y que serán hechas a tiempo. Planea tu trabajo y luego haz trabajar tu plan.

7. TEN UNA ACTITUD POSITIVA. El éxito en las ventas, así como en todos los aspectos de la vida, está compuesto por un 90 por ciento de actitud y un 10 por ciento de aptitud. Todos nosotros debemos trabajar en el desarrollo de hábitos de pensamiento constructivo. Me siento orgulloso de ser vendedor. La venta hace que giren las ruedas de nuestra economía.. A Bernard Baruch, quien fuera asesor de varios presidentes, se lo cita a través de su dicho, «¡Si cada vendedor se sentara y no aceptara ninguna orden durante veinticuatro horas, nuestro país caería en bancarrota!»

Cada compañía que fabrica cualquier tipo de producto depende de los vendedores para hacer que ese producto se mueva. Sin vendedores los negocios se paralizarían.

Recuérdalo, de todas las profesiones, el trabajo en ventas es uno de los que mejor se paga. Las estadísticas demuestran que los buenos vendedores gozan de ingresos mucho más altos que el promedio.

8. CUENTA CON UN ÁREA DE OFICINA. La mayoría de los vendedores directos trabajan desde sus hogares, pero es fundamental contar con un lugar en el que puedas trabajar de manera organizada y eficiente. Una oficina, sumada a una estricta agenda de trabajo, te dignifican. Ambas cosas son absolutamente esenciales para operar de modo eficiente y una precisa gestión de registros, que son tan importantes para el éxito de cualquier negocio.

9. INVOLÚCRATE. La mayoría de las organizaciones de ventas ofrecen concursos para estimular la producción. Incluye entre tus objetivos comerciales el deseo de ganar concursos. Los concursos hacen que tu negocio sea entretenido al tiempo que pueden aportarle a tus ingresos un valor en dólares considerable. Una de mis posesiones más preciadas es un adorable reloj de abuelo que gané en un concurso.

10. APRENDE A MANEJAR DINERO DE MANERA INTELIGENTE. Un trabajo normal de nueve a cinco habitualmente se traduce en un cheque al final de la segunda semana. Los representantes de ventas directas manejan dinero todo el tiempo. Las ventas directas representan un ingreso instantáneo y constante. En consecuencia, es absolutamente necesario transformarse en un administrador de dinero eficiente.

He capacitado a las organizaciones para que depositen el dinero recibido de las clientas en una cuenta especialmente abierta para su negocio. Como las declaraciones de los bancos ofrecen un registro exacto de todo el dinero recolectado y los gastos de una empresa pueden ser verificados a través de los cheques cancelados, mantener registros se vuelve algo simple y preciso. Todo, excepto algunas transacciones de caja chica, pueden ser directamente extraídas de las declaraciones bancarias.

El dinero ahorrado regularmente y colocado para interés, pronto desarrolla un segundo ingreso además del ingreso ganado. Una meta a largo plazo, la cual es realista en la venta directa, es ser capaz de vivir retirado gracias al interés ganado en los ahorros.

 ¿Significaría mucho para ti la seguridad financiera? Si es así, hazte estas preguntas:

preguntas para empresas

¿Soy honesto?

¿Realmente me agrada la gente?

¿Estoy dispuesto a aprender?

¿Estoy dispuesto a trabajar?

¿Soy capaz de ser mi propio jefe?

Si respondiste sí a estas preguntas, te aliento a que encuentres un buen producto en el mercado de la venta directa, uno que te agrade, uno que satisfaga la necesidad de muchas personas, ¡y ve a trabajar por cuenta propia!. Puedes volver tus sueños realidad.

]]>
50 Ideas de negocios con poca inversión /50-ideas-de-negocio/ Thu, 04 Jul 2019 05:24:11 +0000 /?p=129 encontrar ideas de negocios

Empezar un negocio propio y auto emplearte es el anhelo de muchas personas. Y es que la ventaja de tener tu propio horario y trabajar para ti mismo fijando tus propias metas financieras merece el esfuerzo, o al menos intentarlo. Según muchos analistas, en momentos de incertidumbre económica es cuando pueden surgir buenas oportunidades de negocio.

Ahora bien, saber con exactitud que negocio iniciar no es tarea fácil, sobre todo si queremos encontrar ideas de negocio rentable con poca inversión y que además los gastos de inicio no representen una barrera infranqueable. Por suerte, hay muchas ideas de negocios y oportunidades para los que estén dispuestos a esforzarse en una idea prometedora. A continuación recopilamos 50 ideas de negocios que puedes comenzar con poca inversión y pueden servir para inspirarte en tu nuevo proyecto:

1. Ayuda a la tercera edad:

Las ayudas a domicilio para los mayores y la tercera edad tiene una demanda que esta en constante crecimiento. En muchos casos, aunque son mayores estas personas buscan una manera de mantenerse integrados socialmente. Si eres de los que tiene pasión por ayudar a las personas mayores, esta puede ser la idea perfecta para ti.

2. Servicios de planificación de menús familiares:

Si te gusta la idea de trabajar en el sector de la alimentación, pero no implicarte necesariamente en la preparación y la gran inversión que esto significa, puedes considerar la idea de prestar servicios de planificación de menús familiares. Esta es una tendencia que está entrando con cierta fuerza y que ayuda a planificar de forma saludable y ahorrar en la alimentación de los hogares. Aquí hay muchas necesidades que cubrir como las alergias, dietas libres de gluten, vegetarianos, deportistas, sobre peso, etc.

3. Servicio de limpieza ecológica:

limpieza de oficinas

Con la gran competencia  que hay en el sector de los servicios de limpieza, una forma de diferenciarnos y estar al día es ofrecer un servicio de limpieza ecológica y respetuoso con el medio ambiente. Una gran ventaja de esta idea de negocio es que con un poco de investigación y con los proveedores adecuados podrás encontrar soluciones de limpieza rentables y creadas por ti mismo.

4. Consultor social media:

Si dispones de tiempo, se te da bien esto de las redes sociales, con un ordenador y un mínimo de espacio puedes convertirte en un consultor de medios sociales. Puedes empezar a construir tu cartera de clientes a base de algunas organizaciones sin fines de lucro o de bajo presupuesto con servicios a un costo reducido para negocios locales. La idea es ir poco a poco hasta alcanzar una experiencia importante y una buena cantidad de clientes.

5. Entregas y servicio a domicilio:

Es cierto que las principales cadenas de supermercados ya ofrecen compras y entrega on line por internet, pero no todas las tiendas locales están en disposición de ofrecer esta comodidad. No obstante muchas tiendas locales estarían dispuestas a considerar la creación de una asociación para ofrecer estos servicios de entrega a domicilio. Una forma sencilla de empezar este negocio es contactar con estas tiendas y llegar a un acuerdo para entregar los diferentes productos por un cargo adicional. Otra opción es la de promover tus propias herramientas de compra on line a los diferentes negocios que estén dispuesto a ponerse al día con esta tendencia. Cuando un cliente hace un pedido a través de tu sitio web por internet, tú realizaras la compra y la entrega. Esta opción te puede permitir incluso llegar a acuerdos no sólo para tener beneficios de la entrega, sino de la propia reventa de esos productos.

6. Servicios de gestión de proyectos:

iniciar negocio

A menudo los proyectos de muchas empresas no llegan a realizarse debido a la mala gestión y que además termina costando a las empresas más tiempo y dinero. Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse un gerente de proyecto a tiempo completo. Ellos sólo pueden requerir la ayuda de un gestor para uno o varios proyectos específicos. Y aquí es donde un servicio de gestión de proyectos entra en juego. Como asesor y director de proyectos, se puede trabajar con todo tipo de empresas e industrias. Tu trabajo será ayudar a las empresas a desarrollar su proyecto y terminarlo a tiempo y dentro del presupuesto pactado.

7. Reparaciones a domicilio:

No hay cosa mejor que alguien pueda encargarse de las reparaciones, una persona que pueda hacerlo y que te ahorre tiempo y desplazamientos. Los servicios de reparación a domicilio pueden abarcar muchas áreas, desde automóviles hasta PC. Si eres organizado y te gusta cumplir con la gente, es posible que tengas una idea de negocio adaptada a ti.

8. Tutorías y clases:

No todo el mundo tiene facultades para el aprendizaje. Es normal que la gente que lo sepa no encuentre a la persona indicada para impartir esas clases o tutorías. Hay muchas áreas de nuestra vida donde podríamos contar con un tutor que nos ayude en muchos aspectos, como pintura, música, programación, organización, cocina, etc. Si te consideras un experto y te encanta educar en un área específica donde otras personas tienen serios problemas, las tutorías y clases pueden ser una vocación bien remunerada.

9. Redacción de curriculum:

trucos curriculum vitae

Con tanta gente compitiendo por un puesto de trabajo bien remunerado, redactar un curriculum puede ser una tarea digna de un experto y que no se puede dejar al azar. Si eres capaz de ofrece un servicio que puede ayudar a los solicitantes de empleo a destacar entre los demás y a optar por una mejor oportunidad de conseguir un trabajo que desean, podrías desarrollar un negocio ayudando y asesorando a otras personas en esta materia.

10. Cuidado infantil personalizado:

Con tantas enfermedades, alergias, y el alto costos de los cuidados de niños, muchos padres son los que se plantean buscar soluciones personalizadas para el cuidado de sus hijos. Incluso puede que tú estés buscando una forma de cuidar a tus propios hijos en tu propia casa sin dejar de percibir ingresos. Una manera de responder a esta necesidad es ofrecer el cuidado de niños en el hogar y de forma personalizada, con los beneficios adicionales que supone estar en un grupo reducido, con más programas de atención y de aprendizaje más individual. Lógicamente antes de iniciar esta idea de negocio, es importante comprobar las restricciones, las leyes y los reglamentos de tu localidad.

11. Escritor independiente:

Si eres de los que te gusta escribir, pero no te sientes preparado como para hacer una gran novela, seria bueno que consideres dedicarte a escritor independiente. Con el gran auge que está teniendo el marketing de contenidos hay muchas oportunidades de trabajo en este sector para los escritores. Puedes comenzar contactando y ofreciendo tus servicios con empresas de marketing, blogs especializados, magazines, etc. Incluso esto puede ir más allá con trabajos como la redacción de informes, guías y libros electrónicos especializados.

12. Diseñador Freelance:

El diseño es una de las habilidades que más se presta para el desarrollo de tu propio empleo. No importa qué tipo de diseño hagas, la clave esta en trabajar en tu propia cartera de clientes y tener buenas referencias lo demás vendrá por si sólo. Puedes crear muchos productos propios y venderlos para sacar beneficio como tarjetas de visita, diseño y maquetación de sitios web, ilustraciones, catálogos, entre otros.

13. Comercio online y Dropshipping:

dinero online

Sin lugar a dudas el comercio electrónico es una idea de negocios de gran alcance. Sin embargo, hay a quienes la idea de almacenar y entregar todos los productos necesarios les da un poco de miedo. Si te gusta el concepto, y no eres partidario de un negocio tradicional, puedes considerar la idea de una asociación bajo el modelo de dropshipping. De esta manera te centrarás en aspectos más específicos y dejarás de lado las grandes inversiones en stock y la logística de las entregas.

 14. Marketing de afiliados:

La comercialización del Marketing de afiliados puede ser uno de los negocios más fáciles para empezar con poca inversión. Todo lo que necesitas es una página web y algunos contactos y asociarte con proveedores en un nicho de mercado que te apasione y del cual domines bien. Aunque es fácil de comenzar, tendrás que hacer un esfuerzo en tiempo y dedicación  para generar el tráfico necesario y el posicionamiento hacia tu sitio web para generar ventas.

15. Consulting:

¿Eres todo un especialista en un área específica? Pues, intenta comenzar un negocio como consultor independiente. Tu trabajo consistirá en ayudar a otras personas a hacer su trabajo de forma más fácil y eficiente.

16. Planificador de eventos:

Si sientes pasión por la organización y planificación de todo tipo de eventos puedes ver cumplido tu sueño de tener un negocio dedicándote a esta actividad. Sería aconsejable que primero te centres y te abras un hueco en el mercado con algo específico o especializándote en bodas, eventos corporativos, empresariales o convenciones de empresas. Luego que te hagas un nombre las recomendaciones y el boca a boca hará el resto.

17. Escribir un blog o revista digital:

lista trabajo

Si te gusta escribir, pero no quieres trabajar para los demás o no consigues algo que te llame la atención, puedes valorar la idea de desarrollar tu propio blog. Hay muchas oportunidades de ingresos a través de este tipo de publicaciones digitales como el marketing de afiliados, el patrocinio directo, vender productos y/o espacios publicitarios. Tener tu propio medio digital y escribir sobre lo que te gusta puede ser muy satisfactorio a la vez que vives de ello.

18. Crear productos digitales:

Esta es una idea de negocio un tanto similar a los blogs, pero con un componente más educativo. Crear y vender tus propios contenidos digitales de información es algo que puedes iniciar con una mínima inversión. Si crees poseer un conocimiento de un área determinad, es una buena oportunidad para crear guías, cursos paso a paso, libro electrónico, eBooks o vídeos, que se puedan descargar. Las posibilidades de esta idea de negocio son infinitas y se puede convertir a larga en un ingreso pasivo.

19. Limpieza de escaparates y ventanas:

La gran mayoría de las tiendas saben que una primera imagen cuenta mucho, y siempre están preocupados por ello. Porque no ayudarles a mantener esa imagen de limpieza en sus negocios. Aunque hay muchas empresas dedicadas a la limpieza, prestar un buen servicio y a buen precio puede hacerles ahorrar tiempo y dinero, y ellos siempre lo valoran.

20. Cuidado de mascotas:

¿Te gustan los animales? Si tu respuesta es afirmativa podrías trabajar con un servicio de cuidado de animales, paseo de perros, visitas al veterinario, adiestramiento, canguro, etc. Aquí puedes rentabilizar incluso tu tiempo libre. Muchos son los hogares que cada vez se gastan más dinero en el bienestar de sus mascotas y aquí hay un buen filón.

21.Servicios de Entrenador o Mentor:

No siempre es tan fácil centrarnos en objetivos tanto en lo personal como el lo profesional. Ahí es donde un Entrenador o Mentor puede ser de ayuda, especialmente si eres especialista en un área específica. Esta idea de negocio en particular puede llegar a ser muy lucrativa ya que no necesitas capital para empezar y los campos de especialización son muchísimos. Puedes ser entrenador, coach o mentor en cualquier área deportiva, para bajar de peso y adelgazar o para programas de crecimiento personal.

22. Escribir y publicar Libros:

Apple y Amazon han hecho realidad el hecho de que cualquier persona pueda entrar en el mercado de la publicación de libros. Si eres un experto en un área o materia, crear y publicar tus propios libros puede ser un negocio ideal. La clave aquí es entrar en este negocio con el objetivo de crear varios libros relacionados con los temas que dominas. Cuantos más libros puedas crear, será mucho mejor.

23. Vendedor/ Consultor de venta directa con Amway, Avon, Herbalife, Vorwerk (Thermomix),Tupperware, Oriflame:

trabajador autonomo desde casa

Si tienes una gran red de amigos y conocidos, y no te importa vender, es posible que valores ser un consultor de venta directa de empresas como Amway, Avon, Herbalife, Vorwerk (Thermomix),Tupperware y Oriflame . La mayoría de estas reconocidas empresas proporcionar programas de formación y apoyo en equipo para ayudarte a tener éxito en las ventas. Esta es una gran idea para alguien que quiere diversificar su actividad por cuenta propia, pero requiere un poco de ayuda y de apoyo.

24. Planificador de negocios:

Crear un negocio a partir de ayudar a otras personas a que comiencen el suyo también, puede ser interesante. Siempre se necesitan planes de negocios como apoyo para obtener préstamos, conseguir socios e inversionistas. Si tienes habilidades para la creación de planes de negocio, considerando ayudar a los demás a levantar su negocio.

25. Reciclaje y restauración:

¿Eres un verdadero “manitas” cuando se trata de reparar muebles? Reciclar cosas viejas y restaurarlas para darles una segunda vida  de ellos, es una gran manera de ganar dinero extra incluso desde casa. Con las redes sociales y los portales de compra venta y segunda mano como tu gran aliado, podrás darte a conocer y vender tus creaciones.

26. Diseño de logos e imagen corporativa:

Si eres un diseñador gráfico, pero no quieres afrontar grandes proyectos, es posible que puedas desempeñar servicios de diseño de logos e imagen para pequeñas empresas. Los proyectos suelen ser simples con un trato directo, e incluso puede que cuente con algún material inicial para que sea rediseñado.

27. Comida casera:

Aunque cada vez más hay restricciones sanitarias para vender alimentos, siempre hay un gran mercado para la preparación de comida casera. Con el auge de las diferentes dietas, tienes una gran oportunidad de crear un nicho en un área especializada, como la comida baja en carbohidratos, comida sin gluten, comida vegetariana, etc. Puedes empezar con cosas sencillas y probar tus recetas ofreciéndolas a otros restaurantes.

28. Jabones y productos de belleza artesanales y naturales:

Siguiendo la misma línea de la comida casera, puedes crear tus propios jabones naturales o incluso productos de belleza totalmente naturales. La tendencia de rodearnos de productos naturales y biodegradables invade nuestra vida y hay gran potencial. Si no te sientes preparado para elaborarlos tu mismo puedes ser vendedor de este tipo de productos.

29. Servicio de Catering:

Si te gusta cocinar para eventos especiales, puedes lanzarte con un negocio de catering. Para muchos es una experiencia muy gratificante y que les reporta grandes beneficios. La clave del éxito de esta idea de negocio es conseguir una especialidad que sea única y ser el mejor en ella. Puedes centrarte en un determinado tipo cocina, o bien, cumplir con necesidades dietéticas especiales según el tipo de evento y los comensales.

30. Servicios de Recados:

Hay grandes empresa especializadas que ya prestan este servicio, pero sólo están disponible en algunas ciudades. Ofreciendo servicios similares en tu ciudad podría ser muy lucrativo y no tendrás competencia. Es un mercado bien rentable trabajando con empresas y gente de alto nivel. Y es que este es el público que está dispuesto a pagar por recados y diligencias tediosas que podrían ocupar parte de su preciado tiempo.

31. Asistente Virtual:

trabajo desde casa independiente

El mejor beneficio que tiene ser un asistente virtual es que puedes realizarlo desde tu casa. La mayor parte de las tareas de un asistente virtual son relacionadas con la informática, tareas con el PC, acceso a internet atender llamadas. El beneficio de tener un asistente virtual es que una persona puede contratarte por el tiempo que le haga falta, o según la carga de tareas que se tengan, y esto supone un gran ahorro incluso para las empresas.

32. Aseo de mascotas:

No es una sorpresa que el aseo de mascotas sea un negocio en crecimiento. En 2014, más de la mitad de las familias tenían mascotas. Eso representa bastantes baños y limpiezas de animales. No sólo puedes encargarte del baño de las mascotas, sino también otras necesidades de aseo básicas como el corte de pelo. Si dispones de medios necesarios puedes ampliar tu negocio ofreciendo un servicio a domicilio.

33. Traductor:

Cada vez son más las empresas que se están aventurando a desarrollar sus negocios en otros países y quieren tener un alcance mayor en distintos países. Esto significa que la necesidad de servicios de traducción crece imparable. La traducción de páginas web es otra área que crece constantemente. Si dominas los idiomas, es posible empezar a ofrecer tus servicios de traducción como una nueva oportunidad de negocio o auto empleo.

34. Desarrollador de aplicaciones:

ganar dinero forex

Es común con los tiempos que corren que haya una aplicación o app para casi cualquier cosa. Y cada vez son más las empresas que no quieren quedarse fuera de estas tendencias. Todo lo que necesitas es una gran idea y el conocimiento técnico para lanzarte en este mundo.

35. Vendedor en portales de anuncios:

Vender tus cosas en eBay, Mercado Libre, Segunda Mano, etc. La idea de vender algo en es atractiva, sólo tienes contactar con amigos y familia y ver si tienen algo que les gustaría vender, así tendrás más variedad de productos.

36. Fotógrafo Freelance:

Si sientes verdadera pasión por la fotografía, puedes considerarlo como tu nuevo negocio. Esta es un área en la que si tienes una especialidad destacarás sobre los demás. Y no sólo los retratos de siempre, hay un mundo de oportunidades como reportajes de viajes, naturaleza, alimentación, fotos de productos para catálogos o fotografía corporativa.

37. Cocinero Personal:

Uno de los beneficios de ser un cocinero personal es que no necesariamente tienes que cocinar en casa de la gente. También puedes ofrecer comida que ya están preparada y que sólo tienen que ser calentadas para ahorrar tiempo a tus clientes. Esta es una forma de ofrecer tus servicios a una mayor cantidad de personas sin tener que estar a tiempo completo con un cliente sólo.

38. Entrenador personal:

La salud es una prioridad para muchos, y perder peso y ponerse en forma son las principales preocupaciones en este sentido. Si tienes una buena preparación y te gusta educar y motivar a la gente, puedes estar delante de un negocio muy rentable.

39. Reparación y mantenimiento de PC:

negocio reparar pc

Para muchas personas y empresas, tener un problema informático supone una gran pesadilla. Así que la reparación y mantenimiento de ordenadores y PC es una idea de negocio de bajo costo para empezar e incluso puedes trabajar a domicilio sin necesidad de un local. Puedes comenzar con familiares y amigos, los cuales te recomendarán y pronto dispondrás de muchos clientes.

40. Tutor de informática y aplicaciones:

En un mundo tan conectado como el de hoy, mucha gente puede sentirse fuera de estos círculos de las nuevas tecnologías, y el flujo constante de nuevos productos significa que tarde o temprano hay que asimilar las tendencias y las nuevas formas de hacer las cosas. Si tienes paciencia y capacidad para la enseñanza, es una gran idea para iniciar un negocio dirigido a la gente que es negada a la tecnología o son realmente «torpes» en este sentido.

41. Limpieza de garaje, trasteros y almacenes:

Limpiar un garaje, un almacén o un trastero desordenado y lleno de basura puede ser una tarea muy desalentadora y que puede requerir mucho tiempo, pero con un poco de ayuda puede ser muy beneficioso y ahorrar disgustos. Ofrece tus servicios para ayudar a las personas vaciar sus garajes y almacenes.

42. Servicio de enmarcaciones:

Si quieres aprender cómo enmarcar, corta vidrio y encuadrar imágenes y fotografías aquí hay un buen negocio para empezar con poca inversión. Puedes incluso trabajar desde casa y determinar así tu propio horario y clientes. Hay enormes márgenes de beneficio en el negocio de las enmarcaciones.

43. Asistente para compras de alimentación:

conseguir trabajo en otra ciudad

No todo el mundo tiene el tiempo o la capacidad de hacer la compra de alimentos. Este servicio es muy demandado por personas mayores.

44. Vender semillas Online:

Se trata de un nicho muy nuevo, con una demanda que crece, ya que la preocupación por los orígenes de las semillas y de los huertos ecológicos es cada vez mayor, esto podría ser un negocio lucrativo. Este negocio puede ser también algo complementario acompañado con otros servicios como el diseño de jardines y paisajismo.

45. Artesano:

Tienes talento y pasión por algún oficio o tarea en particular. Usa ese talento para generar un beneficio con un negocio de venta de productos artesanos online. Esta también está siendo una tendencia relanzada en internet con muchos sitios especializados en la compra y venta de productos artesanales.

46. ​​Servicios de limpieza:

El estado de algunas casas desalojadas o que cambian de inquilino puede ser un gran problema. Esto combinado con limpiezas de apartamentos turísticos, casas rurales, oficinas y hogares, dan un amplio mercado en esta área.

47. Consultor de seguridad informática:

Con la privacidad y seguridad como una de las preocupaciones más importantes en entornos empresariales y de los negocios, ahora es el momento perfecto para considerar montar una empresa de consultoría de seguridad informática e Internet. Puedes ayudar a educar a la gente sobre la correcta configuración de las redes en el hogar y la empresa para  preservar su información personal. También puedes trabajar con empresas, ayudando en la seguridad de sus sitios web y los datos.

48. Consultor de organización y productividad:

ideas negocios rentables

No todo el mundo tiene la capacidad de controlar el caos y el tiempo. Por suerte, los consultores de la organización pueden ayudar en varias áreas de la organización personal de la productividad y la organización empresarial.

49. Entrenador de perros:

Los negocios relacionados con las mascotas es una gran industria. Mientras haya un deseo por tener una mascota en casa, la necesidad de entrenar al perro estará siempre presente. Una forma que hará distinguirte en este mercado este tener siempre informados a tus clientes, y seguir los procesos y resultados constantemente.

50. Guía turístico local:

Si eres un apasionado/a por la historia local y la tradición, puedes convertirte en un guía turístico local y desarrollar un negocio de autoempleo. Podrías comenzar ofreciendo recorridos a pie por tu ciudad o lugares y visitas más específicas de la historia dentro de tu pueblo o localidad. Puedes incluso organizar visitas guiadas para descubrir lugares, tradiciones, degustaciones de productos locales.

]]>
¿Es una oportunidad real de negocio ganar dinero en el mercado del FOREX? /es-una-oportunidad-real-de-negocio-ganar-dinero-en-el-mercado-del-forex/ Mon, 01 Jul 2019 05:16:29 +0000 /?p=3358 ganar dinero forex

Durante años, miles de personas en todo el mundo han ganado mucho dinero invirtiendo en la bolsa. Pero claro, eran expertos en finanzas y tenían recursos dedicados a ese fin.

En los últimos años, muchas personas han usado Internet como medio para generar dinero.

Hoy nos encontramos en el desarrollo de una era que aprovecha al máximo ambos conceptos. Para dar como resultado una tendencia en negocios independientes para ganar dinero en Internet: FOREX.

Forex es sin, duda, la mejor oportunidad que tendrán (quienes lo entiendan, claro está) de integrar el selecto grupo de personas que realmente han logrado ganar dinero por Internet de forma independiente.

¿Es realmente sencillo ganar dinero con Forex?

En principio, no hay que tener miedo a este tipo de negocios, recuerde que las plataformas Forex están hechas para que cualquier persona pueda operar y ganar dinero, siempre y cuando entendamos su funcionamiento y estamos usando cuentas demo para entender y entender su funcionamiento.

Forex esta hecho para operarse:

ganar dinero forex

– Con poca inversión.

– Sin necesidad de tener experiencia.

– Desde su casa, con una conexión a Internet, desde tu tablet o smartphone. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

– Sin necesidad de comprar para vender, convencer gente, o tener que depender de la suerte.

La verdad es que si se puede ganar dinero en forex, pero se tiene que realizar alguna inversión, cosa que mucha la mayoría de las personas evita. Pero si se analiza que invirtiendo en forex los niveles de rentabilidad son altos, en promedio del 1% diario, en pocos meses recuperamos el depósito inicial, y a partir de ese punto todos los ingresos que se generen son ganancias netas.

El Mercado de Intercambio de Monedas Extranjeras, conocido también como el Mercado de Divisas FOREX o FX, es un mercado internacional en el que se realizan operaciones de compra y venta de divisas las 24 horas del día, 5 días a la semana.

A diferencia de otros mercados, como el de Bonos del Tesoro Estadounidense que promedia unos $300 billones en transacciones diarias y el mercado de acciones americano que intercambia unos $100 billones diarios, el Mercado de Divisas FOREX tiene un volumen de operaciones diarias de unos $1,5 trillones, convirtiéndolo en el mercado financiero más grande del mundo.

El Mercado Interbancario de Divisas es un foro internacional no reglamentado y descentralizado en el que se efectúan transacciones de las principales monedas del mundo, virtualmente sin interferencias o reglamentos directos por parte de un gobierno. En este mercado se realiza el intercambio de la divisa de un país por la divisa de otro país.

El Mercado de Divisas no es un «mercado» en el sentido tradicional de la palabra, ya que no tiene una localización centralizada para sus actividades de compraventa. Es una red internacional vinculada electrónicamente, de operadores de divisas dispersos a través de los centros financieros principales del mundo, tales como Nueva York, Tokio, Londres, Hong Kong, Singapur, París y Frankfurt.

Una comunidad internacional de aproximadamente 400 bancos efectúa diariamente el cambio de divisas para compradores y vendedores a nivel mundial. Todas las operaciones se realizan por teléfono o a través del Internet, máquinas de fax, y otros medios de comunicación instantánea.

El mercado Interbancario directo consiste de distribuidores con capacidad de liquidar divisas, operando como mandantes. Es este sector de distribuidores del mercado el responsable por la creación de una gran porción de la totalidad de los volúmenes del mercado de divisas. La operación entre distribuidores crea el mayor movimiento en el mercado, haciendo que el mercado de divisas Forex sea el más liquido de todos los mercados financieros.

Cotización Forex: Cómo Interpretar los Precios de las Divisas

aprender forex

El inversor está obligado a entender el repertorio e incluso interpretar las cotizaciones del mercado forex antes de realizar cualquier transacción, es imprescindible aprender su funcionamiento previamente, donde se compran y venden a la vez dos divisas, que constituyen el par de divisas. Ejemplificamos un tipo de cambio del dólar en relación al yen:

USD/JPY = 119.72

Se indica la divisa base a la izquierda de la barra («/»), aquí el dólar americano, y su «contraparte» a la derecha, aquí el yen japonés. Entonces 1 unidad de la divisa base, un dólar, corresponde a 119.72 yenes japoneses. Para una compra, el tipo de cambio indica la cantidad de unidades de la divisa contraparte a ser paga para comprar una unidad de la divisa base. En este caso hay que pagar 119.72 yenes japoneses para comprar 1 dólar estadounidense, pero para vender el tipo de cambio indica cuántas unidades de la divisa contraparte se ganará por la venta de una unidad de la divisa base. Así se recibe 119.72 yenes japoneses con la venta de un dólar.

Aunque existan múltiples divisas en todo el mundo, los destacados pares de divisas o majors representan 85% de las transacciones del día a día: el euro, el yen japonés, el dólar americano, la libra británica, el dólar canadiense, el franco suizo y el dólar australiano.

Los pares de divisas más importantes en los negocios son:

opciones binarias

Dólar americano / Yen japonés (USD/JPY)

Euro / Dólar americano (EUR/USD)

Libra esterlina / Dólar americano (GBP/USD)

Dólar americano / Franco suizo (USD/CHF)

Dólar americano / Dólar canadiense (USD/CAD)

Dólar australiano / Dólar americano (AUD/USD)

Las divisas más negociadas o “principales” o “más líquidas” son las más ventajosas para los operadores.

Si quieres empezar a valorar este sistema de negocio, puedes empezar por ver este Curso Introductorio de Forex, que te dará más pistas sobre esta forma de ganar dinero por Internet:

]]>
Los secretos para ganar más dinero /los-secretos-para-ganar-mas-dinero/ Tue, 11 Jun 2019 03:43:39 +0000 /?p=2862 secretos para ganar mas dinero

El gran secreto para ganar más dinero no es tener un empleo con un gran salario, sino poder tener soluciones totalmente nuevas a los diferentes problemas de la gente. Pero sobretodo si quieres conseguir ese objetivo debes empezar a realizar cosas diferente y que nunca has realizado.En este video el profesor Juan Diego Gómez Gómez nos da algunos consejos financieros, así como algunas ideas para ganar más dinero.

]]>
Descubre los 5 motivos por los que ahora es el mejor momento para iniciar un negocio /descubre-los-5-motivos-por-los-que-ahora-es-el-mejor-momento-para-iniciar-un-negocio/ Sat, 08 Jun 2019 06:07:53 +0000 /?p=3186 analizar negocio

La combinación de tecnología barata y a mano, el mercado virtual accesible, y la financiación fácil a través de crowdsourcing está cambiando las perspectivas a la hora de lanzarse como empresario. Los nuevos empresarios son socialmente más sofisticados, dispuestos a soportar más riesgos que las generaciones anteriores. Por ello es un buen momento para iniciar un nuevo negocio.

5 motivos por los que ahora es el mejor momento para iniciar un negocio:

1. Apertura Cultural y Educativa:

Durante gran parte de la historia, el capitalismo estaba restringido a las altas esferas, gente con riqueza familiar y una educación privilegiada. El acceso a nuevas posibilidades se limitó lamentablemente a gente acaudalada y muy influyente.

Esto ahora no es así, ahora hay programas para ayudar a los posibles emprendedores. Un empresario puede tener acceso a contabilidad básica, a productos sofisticados y contratación de servicios. Pueden relacionarse mejor con sus mentores, tener acceso a instalaciones de organizaciones especializadas, mientras que en los municipios, colegios y universidades ofrecen a las empresas privadas planes e instalaciones con asistencia administrativa y contable a bajo costo.

2. Mercados Abiertos:

La gran ubicuidad de Internet ha abierto los mercados internacionales para las empresas de todos los tamaños. Una persona con un sitio web y una presencia en los medios sociales puede llegar a los consumidores en todo el mundo con mucha facilidad. La gente en todos los países están expuestos a las mismas noticias y a los diferentes fenómenos culturales, por lo que un producto o servicio popular en una zona puede hacerse viral fuera de las fronteras. Los canales de distribución tradicionales están bajo presión para expandir y eliminar las barreras de costo o exclusividad que alguna vez existieron. En resumen, un hoy empresario puede vender a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Si bien los mercados de masas están más disponibles, hoy en día la capacidad de utilizar datos de los medios sociales y las demográficas para identificar mercados pequeños, específicos y especializados nunca ha sido mayor y más fácil en toda la historia. Una empresa por pequeña que pueda ser, puede estudiar este tipo de datos e identificar claramente su mercado y su proyección por edades, sexo, etc.

vender mi negocio

3. Abaratamiento de la tecnología:

A medida que Internet ha dado lugar a la apertura de mercados, los avances tecnológicos han reducido sus costos, la calidad a mejorado y un mayor acceso a ella. Pocas son las empresas que hoy en día producen el cien por cien de sus productos o servicios con el equipo en propiedad de la empresa, instalaciones propias o los mismos empleados.

Hay mucha disponibilidad de fabricantes especializados, ya sea cerca o al otro lado del mundo. Hay disponibilidad de máquinas de corte, soldadura, moldeado, pintura, formas y materiales de todo tipo adaptadas a las especificaciones más exigentes. Empresas logísticas de terceros pueden generar, almacenar y entregar productos de todos los tamaños, pesos, frágiles y en poco tiempo. Incluso aspectos más personales de un negocio como el servicio al cliente y el soporte técnico, se pueden proporcionar de forma transparente y en varios idiomas desde otros países.

Programadores de software pueden interpretar y simplificar el más complicado lenguaje de programación, ampliando su utilidad y proporcionar más potencia de cálculo para cualquier tipo de usuario o empresa. Los materiales impresos se pueden proporcionar de forma remota, diseño, arte y fotografías pueden ser manipulados fácilmente por sofisticados programas disponibles de forma gratuita a través de Internet, y se pueden crear prototipos físicos de un producto a partir de múltiples materiales con impresoras 3D.

La tecnología ha cambiado la cara al empleo en todo el mundo, la introducción del teletrabajo, el trabajo compartido, y la videoconferencia ha roto todas las barreras de las limitaciones.

4. Financiación más Accesible:

como ahorrar dinero

Históricamente, una persona con una buena idea de negocio, pero sin dinero, ha tenido que pasar mucho trabajo para conseguir un capital inicial para la inversión. El proceso para conseguir el capital necesario era muy exhaustivo. Sin embargo, hoy en día cualquier persona que quiera iniciar un nuevo negocio tiene acceso a los inversores individuales o llamados «ángeles», a los fondos de capital de riesgo creados con el único propósito de invertir en nuevas ideas y nuevas empresas. Aunque en realidad los empresarios tienen que demostrar el mérito de sus ideas a estos inversores y su viabilidad, sus opciones de financiamiento son mayores y el proceso, por lo general, es menos complicado.

Algunas fuentes de fondos de financiación incluyen:

– Grandes Corporaciones. Las corporaciones están dispuestas a financiar e incluso animar a las empresas de nueva creación para proporcionar servicios y productos a las empresas más grandes y descubrir y desarrollar nichos de mercado fuera de la zona de interés de aquellas empresas más grandes.

– Banca Privada. Los bancos están dispuestos a ayudar a los nuevos empresarios con las compras de bienes de capital, cuentas por cobrar y préstamos de inventario a corto plazo, uniéndose a las compañías financieras tradicionales.

– Franquicias. Las Franquicias con frecuencia proporcionan financiación favorable para fomentar nuevos franquiciados, incluso aceptan acuerdos de pago a largo plazo en lugar de dinero en efectivo.

– Crowdfunding. El Crowdfunding este tipo de financiación colectiva o en masa financia iniciativas empresariales, logra apoyos y micro mecenazgo para ideas de negocios y son muy accesibles.

5. Leyes más beneficiosas:

Aunque las leyes están en constante cambio, cada vez se muestra más voluntad de flexibilizar y fomentar la propiedad de pequeñas empresas. Como consecuencia de esto, el potencial de inversión para las empresas de nueva creación se amplia cada vez más, sobro todo como medida para salir de la recesión. Y aunque este tipo de beneficios cambie a lo largo de los años, es un pequeño impulso para empezar de cero.

]]>
Trabajos rentables desde casa /trabajos-rentables-desde-casa/ Fri, 07 Jun 2019 04:18:46 +0000 /?p=19

Cómo buscarlos:

Si estás buscando ofertas de trabajos en casa o negocios y trabajos rentables desde casa seguro que habrás encontrado cientos de webs o anuncios donde ofertan actividades como montar muñecos, montar bolígrafos, sistemas multinivel, montar cuadros, etc.

Si estas ofertas de trabajos en casa no responden a tus necesidades o requisitos tendrás que afinar más en tus búsquedas y poder así encontrar aquellos negocios o trabajos rentables que más se adapten a tu ritmo de vida.

A continuación exponemos algunos consejos o claves de búsquedas  para una correcta utilización de los portales de búsquedas como Google, Yahoo o Msn. Utilízalas ya que te harán ahorrar tiempo y seguramente acabarás encontrando aquellos negocios o trabajos rentables desde casa que estés buscando.

Consejos para buscar «trabajos rentables desde casa»

Conceptos básicos del buscador Google

– Para buscar una frase exacta, introdúcela encerrada entre comillas («»). Por ejemplo:
«trabajos rentables desde casa»

– Google sólo le muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda.

– Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo ‘-‘ delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan las palabras ‘trabajos rentables desde casa’, pero no la palabra ‘multinivel’:
trabajos rentables desde casa -multinivel

– Si queremos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos ‘OR’ (o bien el símbolo ‘|’ (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparezca ‘trabajos’ y ‘casa’, o bien ‘trabajos’ y ‘online’:
trabajos (casa OR online)
trabajos (casa | online)

– Hay muchas palabras (en español: ‘a’, ‘de’, ‘el’, …; en inglés: ‘to’, ‘of’, ‘the’,…) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo ‘+’ delante de dichas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
los trabajos rentables desde casa
+los trabajos rentables desde casa

– Se pueden utilizar comodines. Esto es, el símbolo ‘*’ puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
«negocios * en casa»
«negocios o trabajos * casa»
– No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
Negocios Rentables Desde Casa
negocios rentables desde casa
– Realiza búsqueda a través de las categorías

El directorio Google proporciona un método muy útil que permite acotar la búsqueda basándose en un tema determinado. Por ejemplo, si busca «Trabajos» en la categoría Economía Google, encontrará páginas solamente acerca de tema trabajo.

Buscar dentro de una categoría de interés permite rápidamente acotar la búsqueda a las páginas que son relevantes para el usuario.

]]>
7 Ideas de negocio para ganar dinero relacionadas con la comida /7-ideas-de-negocio-para-ganar-dinero-relacionadas-con-la-comida/ Thu, 06 Jun 2019 04:35:18 +0000 /?p=3607 ideas negocio comida

No es de extrañar que la media de gasto por hogar en alimentación sea 15,01 % ya que esta es uno de los sectores que más se mantiene. Estos datos (Encuestas del gasto medio por hogar en alimentación) para cualquier negocio que esté relacionado con este sector, de seguro tiene todas las cartas para tener éxito.

Si estas buscando ideas para iniciar tu propio negocio desde casa y tienes aptitudes culinarias, aquí traemos 7 ideas que deberías analizar y que te pueden servir de motivación:

1. Impartir clases de cocina:

clases de cocina

La cocina está de moda. Cada vez son más los programas de Televisión dedicados a la cocina (‘Robin Food’, MasterChef, etc). Hay mucha gente apasionada por estos temas. Técnicas de cocina, cocina para celiacos, cocina vegana, postres, pastelería y sin fin de técnicas. Por ello deberías valorar dar clases de cocina a domicilio. Podrías reunir desde aspirantes individuales o pequeños grupos de personas en tu propia casa y enseñarles lo que sabes o cocinar como un verdadero profesional.

Esto sería ideal sino quieres establecer un negocio formal, con una alta inversión, logística, etc. Los gastos para iniciarte en esto serían mínimos, aunque toda la inversión se centraría en la capacitación, certificación, herramientas de marketing, materiales, así como apoyo continuo a tus alumnos.

2. Crear Delicias tipo Gourmet:

delicias tipo gourmet

¿Eres un experto en la cocina? ¿Tienes una especialidad? Considera empezar un negocio de comida gourmet. Amantes de la buena comida y de los buenos productos no sólo les encanta degustar deliciosas preparaciones, también les gusta regalarlos. Hay muchas opciones como pastelería especializada, platos regionales hasta comida saludable.

Dependiendo de los productos y la especialidad podrías pensar en tener una tienda online donde ofrecer este tipo de especialidades y recibir pedidos.

3. Conviértete en distribuidor:

distribuidor de vinos

Quizás sueñes con tener tu propia cafetería o  bodega pero no dispones de los recursos suficientes para invertir en este tipo de negocio. Pero no hay que desanimarse. La industria de la venta y distribución de productos alimenticios se ha hecho muy fácil con las nuevas tecnologías para tener tu propio negocio desde casa dentro de la industria alimentaria.

Grandes empresas de distribución ofrecen grande oportunidades de negocio basado en la venta directa. Muchos ofrecen productos muy variados y personalizados por sectores. Productos como el vino, delicias gourmet, especias, postres, chocolates, entre otros, ofrecen grandes oportunidades de distribución y ventas.

Otra opción es ser representante de una marca, o tratar de introducir nuevos productos y/o marcas dentro de tu zona.

4. Crea un Blog especializado:

¿Te gusta escribir? ¿Te gusta probar nuevas recetas? Incluso si eres especialista en algo  puedes escribir sobre ello, o dar a conocer todas tus recetas de cocina.

No sólo un blog puede generar rápidamente un gran núcleo de seguidores, son muchos los que han tomado esta experiencia como trampolín a la escritura de un libro. Aunque ganar dinero con las ventas de un libro desde el principio requiere bastante esfuerzo, los bloggers también puede hacer dinero a través de anuncio ventas directas, marketing de afiliación, así como trabajar en campañas con marcas de alimentos.

5. Venta Online de productos especializados:

Es un modelo de negocio donde la gente puede adquirir y recibir en su casa o trabajo gamas de productos orgánicos o altamente especializados. Hay modelos que trabajan por suscripciones mensuales y con varias gamas de productos. Se trata de tener productos de calidad, con garantías de procedencia y elaboración. Ejemplo de ello el café, Té o Aceite. Hay un gran público que paga la calidad, y el negocio de pedidos online de comida está cada vez en aumento y el poder degustar nuevos productos, cosechas, o variedades raras.

6. Especialista en comida saludable:

productos artesanos

Tener un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada es una tendencia que no para de crecer. Cada vez más la gente se preocupa por consumir alimentos que sean saludables, libres de altas dosis de azúcares, grasas saturadas, alergenos (Gluten, lactosa, edulcorantes). Para muchos esto es una prioridad, sobre todo grupos de riesgo, diabéticos, deportistas, gente con alergias e intolerancias. Poder asesorarles y planificar su alimentación es una tarea muy valorada, y en la que hay un buen negocio.

 7. Comida Italiana para llevar:

pasta fresca

Las especialidades italiana y sobre todo las pastas son unas de las preparaciones preferidas por la gente en todo el mundo. Las pastas frescas (Tallarines, Tortelinis, Raviolis) artesanales listas para llevar puede ser un producto muy demandado y que deja bastantes beneficios y buenos márgenes de ganancia. Puedes preparar tus platos de pasta y darlos en envases listos para llevar. Por un precio muy competitivo cualquiera podría degustar una deliciosa especialidad italiana casera.

Esto combinado con la venta de productos italianos (Vinos, quesos, salsas, etc.) puede ser una gran alternativa de diversificación de este negocio.

 Consejos para que tu negocio de comida triunfe:

primer empleo sin estudios

-Prepara un plan de negocios bien minucioso. Aquí hay 5 claves para empezar a escribir un plan de negocios

-Asegúrate de mantener un presupuesto adecuado a tus costos

-Intenta evitar invertir en demasiadas cantidades de comida para prevenir pérdidas, recuerda que en este negocio la gran mayoría de la mercancía es perecedera.

-La limpieza es esencial, siempre hay que ser bastante cuidadoso en la preparación de tus alimentos, seguir las normas sanitarias y de seguridad alimentaria y tus clientes lo notarán y se sentirán confiados de la calidad de los productos.

– Asegúrate de obtener las licencias sanitarias necesarias que se requieren así como los registros de hacienda y mercantiles.

-Procura manejar precios razonables. Si tienes un buen presupuesto, y manejas buenos proveedores el margen te va a permitirá manejar precios competitivos

-Siempre trabaja con ingredientes frescos y de la mejor calidad, esto asegura el éxito.

-Si ofreces servicio a domicilio verás con el tiempo como acrecentarás tu mercado de clientes.

]]>
Las ofertas de empleo para trabajar de enfermera son una buena salida profesional /trabajo-para-medicos-enfermeros-terapeutas-ocupacionales/ Wed, 05 Jun 2019 04:52:33 +0000 /?p=51 ofertas de empleo enfermeria

La sanidad y la salud sigue siendo uno de los sectores donde se mantiene la oferta de empleo. Y es que a pesar de los diferentes recortes y ajustes que se suceden en diferentes áreas de la sanidad pública hay una demanda que se mantiene como las ofertas de empleo de enfermería  y además cada vez es mayor las áreas que se amplían en la sanidad privada.

Pero no sólo se mantiene la oferta de empleo para trabajar de enfermera sino que siguen con mucho auge ofertas de empleo para los profesionales de atención socio sanitaria, enfermería en urgencias y emergencias, auxiliar de enfermería con certificado de discapacidad, auxiliar de enfermería quirófano, entre otras.

El perfil de Enfermería ofrece también una alta empleabilidad en el extranjero ofreciendo importantes incremento en estas ofertas de trabajo. Esto también es debido a los diferentes cambios de legislación que se han sucedido en Europa y que se ha adaptado la titulación y que demandan empleo en España, Francia, Alemania y Reino Unido para estos sectores y que en conclusión se sigue ampliando la demanda de ofertas de empleo en enfermería en Europa y Reino Unido.

Así que hacer el ciclo y sacarse una titulación de auxiliar de enfermería podría ser una garantía de ofertas de empleo en la sanidad y salud a corto y mediano plazo.

¿Dónde puedo trabajar como Auxiliar de Enfermería?

Como ya lo hemos comentado, la formación de auxiliar de enfermería tiene muchas oportunidades a nivel profesional. Y es que la oferta no se reduce sólo a la sanidad pública con los famosos procesos de oposiciones, sino que auxiliares de enfermería trabajan en hospitales y en clínicas privadas, consultas de dentistas, pero también hay más oportunidades como la atención primaria en domicilios, consultas privadas y atención a la tercera edad. También en hospitalización, quirófanos, cuidados intensivos, salud mental, geriatría y clínicas privadas de todo tipo de atenciones sanitarias.

Trabajar de auxiliar de enfermería es formar parte fundamental de cualquier equipo médico sanitario. Sus funciones son muy extensas ya que preparan y ayudan en prácticamente cualquier tarea. Desde la preparación del los diferentes materiales y técnicas de sondajes hasta cuidar el paciente, apoyándolo y educándolo.

¿Cómo se puede estudiar Auxiliar de Enfermería?

iniciar negocio

Auxiliar de enfermería se puede estudiar tanto de manera presencial en una institución que imparta este tipo de ciclos, con sus respectivas prácticas y también es posible realizarlo a distancia, aunque los exámenes son presenciales, y además tiene que ser un examen oficial y las prácticas que te den derecho a una titulación válida para trabajar.

Las Oposiciones a Auxiliar de Enfermería:

Estas oposiciones las convocan las diferentes Comunidades Autónomas mediante concurso-oposición por lo que se va a valorar la puntuación obtenida en un examen de oposición y los diferentes méritos profesionales, cursos, especializaciones, etc., que presenten los concursantes.

Las oposiciones no tienen una programación fija para que sean convocadas, y dependen exclusivamente de las necesidades de personal que tengan los servicios sanitarios de las diferentes Comunidades Autónomas.

Estos exámenes son un test de 100 o 150 preguntas pero depende de cada convocatoria. En este tipo de test de oposiciones auxiliar de enfermería las preguntas contestadas de forma incorrectas resta la puntuación y las preguntas que no se contestan no son tomadas en cuenta.

]]>