trabajo en guarderias infantiles

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.

Las salidas profesionales de este sector están enfocadas en trabajo en guarderías infantiles y centros preescolares y formar parte de su organización. La duración de los cursos de Auxiliar de Jardín de Infancia es de entre cinco y nueve meses, según las horas que dediques, y esto te permitirá abrirte una salida más de empleo en poco tiempo.

Normalmente los cursos enfocados a trabajar como auxiliar de jardín de Infancia se basan en el crecimiento de los niños por fuera y por dentro, tratando de conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.  Entre ellos destacan:

-Descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección.

-La importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

empleo en guarderias infantiles

-Fomentar la capacidad de expresión de los niños con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo, música y canciones.

-Desarrollar su capacidad creadora con el juego que es la actividad más importante de un niño.

-Organizar un Centro de Preescolar conociendo cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación, etc.

Una vez finalizado un curso formativo y superados los ejercicios prácticos, y estar acreditado para ejercer esta actividad, ya podrás trabajar,  de hecho hay centros de formación que te permitirán hacer prácticas para obtener experiencia e insertarte en este mundo profesional.  La oferta educativa en este sector es variada tanto presencial, online y de especialización.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos